Cyclops Storm Cyclops Storm OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Pedro55, 9 Sep 2012.

  1. Pedro55

    Pedro55 New Member

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    [​IMG]
    Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
    Es el Nova mejorado.
    Lleva:
    * Control de alabeo y profundidad
    * Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
    * Sensor de altitud barométrico
    ... además de las conocidas funciones del Nova

    .. y todo esto por menos de 110 €

    MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=359012&postcount=921


    Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/4941952/GUIA DE CONFIGURACION CYCLOPS STORM OSD V1.1.pdf

    http://issuu.com/fernandolaguna/docs/guia_de_configuracion_cyclops_storm


    El lugar mas barato para comprar:
    http://www.goodluckbuy.com/cyclops-...n-staberlization-f-fpv-w-protective-case.html
     
    #1 Pedro55, 9 Sep 2012
    Última edición: 29 Sep 2013
  2. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    Muy bien todos esos avances, pero se han olvidado de casi lo mas importante, los datos de coordenadas del GPS como en el NOVA 1. No entiendo por que no lo hacen....:mad:
     
  3. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    Ademas veo que el mantenimiento de altitud lo hace sin intervenir en el motor... un poco precario el sistema, que pasaria si te quedas sin motor y estas en rth con mantenimiento de altura?? al avion a hacer caballitos hasta la muerte??


    Soy critico con Cyclops, a pesar de estar alucinado de como trabaja el Nova y de la sencillez de funcionamiento, los desarrolladores han pasado un poco de sus clientes y de sus necesidades....

    Yo, personalmente les pedí que añadieran para el Nova 1 la informacion del Gps en la pantalla, vital en el caso de caida del avion poder localizarlo y na... como si oyes llover, ni Put0 caso y van y sacan el Nova 2 y tampoco lo implementan...:mad:
     
    #3 Nosepo, 9 Sep 2012
    Última edición: 9 Sep 2012
  4. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    AMEN HERMANO :laugh::laugh::tongue2:
     
  5. Pedro55

    Pedro55 New Member

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    Totalmente cierto, y absolutamente de acuerdo con lo que dices, no creo que sea tan difícil añadir las coordenadas, otros mucho mas sencillos lo llevan.
    Veremos lo que opinan los usuarios futuros.... si es extraño lo de mantener la altura de la vuelta a casa sin motor....
    Al igual que al Nova le podremos dar motor con el failsafe pero... nada mas.
    Insisto: es el nova mejorado en algunas cosas: cambian el sensor de infrarrojos (yo he tenido algún problema con el), sensor barométrico de altura y control de profundidad... por unos pocos euros mas que el nova

    Leyendo el manual aparecen otras medidas de seguridad muy interesantes
    http://www.bevrc.com/download/STORM OSD V1.0 English Manual.pdf

    ... en cualquier caso crea expectativas
    ¿Merece la pena?

    Sigo con mis dudas ... por ese precio:confused:
     
    #5 Pedro55, 10 Sep 2012
    Última edición: 10 Sep 2012
  6. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    En el NOVA ya conocido,segun tengo entendido también controla la profundidad,por eso hay que conectarlo,digo yo que si esta, es por algo xD
    Y digo esto porque todavia no lo he probado,pero es lo que me supongo y lo que he leido.

    Salu2
     
  7. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    De todas formas, si en este marca el consumo real, seria ya muy bueno por ese precio,lastima que tenga ya el NOVA.. xD

    Salu2
     
  8. Pedro55

    Pedro55 New Member

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    No, el nova no controla la profundidad. Hay que conectarle el servo de profundidad para que se puedan manejar las alas volantes, de lo contrario no podría estabilizarlas. Por eso solo tiene un sensor infrarrojos.... para el alabeo

    ... por lo anterior solo.... ya merecería la pena este OSD respecto al nova
     
    #8 Pedro55, 10 Sep 2012
    Última edición: 10 Sep 2012
  9. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Ah joder.. pues si, desde luego que sino tuviera el NOVA,ya me habria pedido este, ademas por como suena.. Storm.. oh.. xD

    Salu2
     
  10. Pedro55

    Pedro55 New Member

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    #10 Pedro55, 10 Sep 2012
    Última edición: 10 Sep 2012
  11. Nosepo

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    No quiero hacerme el importante, pero.....:cool:.

    Tras muchos intentos por contactar de nuevo con el equipo Cyclops, al fin me han contestado y parecen que nos van a hacer caso.

    Me han enviado un gráfico de como quedaría el OSD con los datos GPs.

    Como añadido, van a intentar que el grafico del Rssi sea porcentual, para ello van a crear una linea nueva en el setup, donde habrá que apagar y encender la emisora para calibrar los valores en porcentaje. ( Ya veremos si esto lo terminan implementando)

    Pronto tendremos el Nova y el Storm con datos GPs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

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  12. Pedro55

    Pedro55 New Member

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    ... Buenooooo... con esto si que me va a ser difícil no regalarme uno

    ... De hecho para los vuelos "de diario" me he comprado un Easy-osd SOLO por las coordenadas

    ... con esto que te han prometido va a mejorar mucho la cosa
    Saludos
     
  13. ALBERTHAMON

    ALBERTHAMON Active Member

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    Hola Angel, me alegro que te hicieran caso.

    y sobre el control del motor? te dijeron algo??
    si meten control del motor, lo pillo fijo.

    Saludos y gracias por la noticia.
     
  14. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    A mi? yo no he tenido nada que ver,es "Nosepo" jeje

    Salu2
     
  15. Nosepo

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    Angel, es a mi, que me llamo como tu:wink:.

    Pues nada parece que el chino de Cyclops, ha comido lengua y me ha dicho que ya tiene el firm para la info gps del Strom y para el NOVA , ademas que en modo PA va a implementar el mantenimiento de dirección.

    Lo del motor olvidaros por que el hardware del OSD carece de salida para controlar el motor. Pensando detenidamente, si implementan el control de motor, se pisarian con su otro producto mas avanzado y dejarian de venderlo, el Storm intencionadamente va a llegar hasta donde ha llegado (que no es poco).
     

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  16. Pedro55

    Pedro55 New Member

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    Estabilizador inercial v.s. sensor i.r.

    Una pregunta
    ¿Que es mas fiable: el tipo de estabilizador que lleva este OSD (acelerometros/giroscopio) o el estabilizador de infrarrojos?
    No tengo experiencia en los de acelerometros/giroscopio, con el del NOVA he tenido algún problemita con las nubes. También tengo problemas con el co-pilot (seguro que es ignorancia)

    ... En cualquier caso, a priori ¿es mejor este tipo de estabilizador inercial que el de infrarrojos?
     
  17. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Me uno a la pregunta y hago otra,ya que estoy pensando en comprarlo,pero no estoy seguro,tanto por el estabilizador,como por lo siguiente:

    En este adjunto,para que sirve el agujero que dice no bloquearlo? y si no se puede bloquear,como se supone que lo vamos a montar? abriendo un agujero en el fuselaje o.. ¿? :S

    Salu2
     

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  18. Manolo_B

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    Es la toma de aire del sensor barométrico (parece el popular Bosch BMP085); si le tapas el agujerico, como que no mide :biggrin:. Lo gordo es que conviene "medio taparlo" de forma indirecta, con algún tipo de esponja porosa, de célula abierta, porque las corrientes de aire y curiosamente la luz le hacen dar medidas erráticas o inexactas. Cosas que se aprenden/padecen en el mundo de los multirrotores. :rolleyes2:


    Yo sólo me fiaría más del sensor IR que del inercial en un avión glow con más vibraciones que un consolador :redface:

    No tendría porqué ser menos preciso el IR que el inercial, pero "le mata el entorno real"
     
  19. Jimmy_Dumm

    Jimmy_Dumm Active Member

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    No me he pasado por el hilo del nova I pero lo del consumo los habeis arreglado?
     
  20. AngelHeavy19

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    Ah bueno,entonces se puede montar sin problemas,pense que era como un sensor de infrarrojos, y no se podia obstruir xD pero siendo que solo le entra el aire,da igual poner algo encima (como las alas xD) pero sin estar pegado el agujero.

    Pues nose si es mejor quedarme con el NOVA normal.. o comprar este,teoricamente el Storm mejor,pero lo del estabilizador..no se yo cual sera mas estable para un planeador como viene siendo mi fpv raptor.

    Salu2!
     
  21. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Bueno tras ver algunos videos y fijarme en la estabilización, aun habiendo un clima nublado,se estabiliza bastante bien. Tal vez sea un poco menos estable,o es lo que me ha parecido. Pero yo definitivamente, me lo voy a comprar, asi que venderé el mio, el nova normal,todavia sin estrenar,y eso que lo tenia ya montado en el avión pero bueno. Me llaman muchisimo la atención sus nuevas funciones,sobre todo el mantener la altura en RTH :biggrin2: y muchas otras cosas.

    Salu2!
     
  22. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    Estoy dandole la brasa al equipo Cyclops para que no abandonen ese tema del Nova. Una de las medidas que les he propuesto es poder ajustar un offset en la medición para engañar al osd con las medidas erroneas. Segun parece ademas, van a implementar tambien para el NOVA el mantenimiento de dirección cuando activamos el PA.
     
  23. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    Cualquiera de los dos te va a sorprender en funcionamiento, por mi experiencia el NOVA va de escandalo, por lo que supongo que el Storm no será menos y ademas con funciones extras importantisimas. De todas formas yo te recomendaria esperar a la actualización para ver la info del gps, a ver si al final sale o no...
     
  24. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Bueno voy a poner una traducción,que la he ido haciendo basicamente con el traductor de google,pero como aun asi no entendia varias cosas, he ido traduciendolas yo,y asi he conseguido que mas o menos se entienda. No esta el manual completo,solo algunas cosas,ya que lo obvio no lo he traducido.

    Para alimentar con baterias separadas,quitar el puente, y conectar la bateria de video en 2-3
    Es decir,positivo en medio, negativo abajo.
    (Pero de esto no estoy seguro yo,simplemente es lo que he traducido)

    Cuando este cargando la pantalla de inicio,pulsar los botones "up" y "down" para entrar en la configuración.

    Bat scale: Cuando el consumo de energia alcanza el valor establecido,el simbolo y el valor parpadeará.

    Reset current: Al usarlo por primera vez o sustituirlo,es necesario resetearlo.

    Servo center: Hacer un vuelo de prueba y ajustar el punto central de la superficie antes de confirmarlo.
    (Creo que se refiere a ajustar todos los servos al punto central,es decir bien trimado)
    Después de cambiar el OSD a otro avión, el centro del servo necesita reconfirmación.

    Sin error de conexión y de alimentación, cambiar el modo de vuelo a PA y balancear el modelo
    lateralmente (alabeo) y verticalmente (profundidad).Comprobar que el movimiento es correcto
    de no serlo,invertir el canal.

    Trim: Colocar el modelo horizontalmente y encenderlo,observar los parametros del angulo en la pantalla.
    Si debido a un error en la instalación, P,R no son 0,puedes ajustar esta opción,tal como P -3 y R +5
    y despues de haber ajustado la P a -3 y la R a +5 en el trim, salir del menu y observar los parametros otra vez
    hasta que sea 0.Esto solo se necesitar configurar una vez,
    después de la instalación de la placa.

    Roll L: GAIN: Ajustar la sensibilidad del control de balanceo (alabeo)
    ANG: Angulo de giro maximo: Predeterminado 20º,maximo 45º.

    Pitch H: GAIN: Ajustar la sensibilidad del control de inclinación (profundidad)
    ANG : Angulo de inclinación maximo: Predeterminado 10º, maximo 20º.

    Esto no lo entiendo muy bien,lo de.. 45º grados maximo en alabeo?
    No se referira entonces al avión que este a 45º, sino al servo, ¿?¿?
    Y luego un 20º maximo para la profundidad? que poco :S

    RTH ALT: Altura de Retorno a casa: Predeterminado 100m,maximo 500m.

    Reset Gyro: Es necesario volver a calibrar cuando se utiliza por primera vez,o cuando lleva mucho tiempo parado. (No se yo si lo abre interpretado bien)
    Durante la calibración, la placa del OSD tiene que estar horizontalmente y permanecer inmovil.

    Exit: Cuando se pulse exit,se guardara la configuración.


    como usarlo:

    1º Salir del menu,y luego entrar en la superficie de vuelo (pantalla de vuelo), al presionar UP
    puedes cambiar entre los modos de pantalla y guardar el modo.Aparecera el ultimo modo de pantalla guardado
    la proxima vez que comiences.

    2º Cuando el GPS empieza a buscar satelites,el nº de satelites se indica mediante el icono de intensidad de GPS.
    Un icono intermitente,indica que la intensidad es debil o poco fiable,y no se puede usar como parametros de
    posicionamiento.Con una buena señal de GPS,la busqueda llevara 1-5min.

    3º Pulsar y mantener el boton OK durante 3 seg,para pasar de los parametros de pulgadas a metricos.

    4º Conectar el modo de vuelo en un canal de 3 posiciones,después de que el GPS reciba señal,
    a traves de este interruptor,el modo de vuelo se puede cambiar.

    5º Antes de despegar,pulse el boton de reset para resetear todos los parametros.

    6º Si detecta que el voltaje es 0, no se mostrara el voltaje,la corriente,ni los mah de la bateria.

    Y hasta ahi he traducido,lo demás pienso que no es tan importante. Y como anecdota:
    Al poner PA, la altura de queda fija,pero podemos subir el modelo a la altura que queramos, y al soltar el stick, volveria a quedarse fija. (Un lujo)

    Salu2!
     
  25. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Por cierto,alguien sabe porque el GPS lleva una bateria?

    Salu2
     
  26. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    La diferencia de tenerla a no tenerla es lo que tarda en "arrancar" la antena GPS y ofrecer datos. Entiendo que sirve para memorizar configuraciones de arranque y que el tiempo de encendido se reduzca.
     
  27. ondebe

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    storm

    Yo ya lo he pedido y en cuanto pueda voy a poner a la venta mi nova osd que he montado y no he llegado ni a probarlo en vuelo.
    Me he decidido a comprarlo por la simple razon de que no hay que instalar los infrarojos y por que corrige la altura por medicion del gps altimetro y gyroscopios no como el nova que lo hace por gps solamente.

    Lo que mas me intriga el el funcionamiento de la estabilizacion. Dado que no he encontrado nada que lo haga perfect.
    El nova osd lo he montado tambien con un estabilizador inercial (fy 20) que como funcione el del storm tambien lo vendo.(quiero quitar aparatos que ya no me entra mas electronica en mi fpv raptor y mira que es grande)

    He visto en los videos que avisa en pantalla cuando tienes demasiadas vibraciones y me he fijado que es sobre todo cuando se pone en angulos de 45 grados.
     
  28. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Yo he hecho lo mismo "ondebe" , monte el NOVA OSD, y sin haberlo volado,lo he vendido, y ayer por la mañana pedi ya el Storm xD

    En angulos de 45 grados? mm en un video que vi yo, eran como grados de 90, nose, la cosa es que te avisa si estas en una posición "peligrosa" :biggrin2:

    Salu2
     
  29. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Nuevo video:



    :biggrin2:

    Edito: Me acabo de fijar que ya esta agotado,menos mal que lo pedi a tiempo xD
     
  30. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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  31. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Soy el único que ya tiene el storm en casa? :biggrin2:
    Me acaba de llegar :ansioso::ansioso:

    Algo que me ha sorprendido un poco,es que el cable del gps tiene solo 3 hilos, por lo que hay "entradas-salidas" del conector que no usan,en el Nova habian mas hilos,no se a que se debe pero bueno xD

    Salu2 e ire posteando mis impresiones y foteles!
     
  32. ondebe

    ondebe New Member

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    los 5 que llevan son negativo, positivo, entrada de datos , salida de datos y alimentancion para la la memoria de posicion de satelites.

    El gps del storn lleva una pila integrada en el gps para la memoria de posicionamiento de satelites y la entrada de datos no la utiliza por lo cual queda +, - y salida de datos.
    El nova osd no se si lleva pila en la placa o utiliza la alimentancion de la placa.
    A mi me ha llegado ya el storm pero aun no me he puesto a montarlo.
    Acabo de quitar el nova osd que no he llegado a probar en vuelo y lo he puesto a la venta.

    Me da mucha pena desacerme del nova osd con lo facil de configurar y eficaz que dicen que son pero me era muy laborioso colocar el sensor del infrarrojos en mi avion.
     
  33. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Joer.. no se como sabeis esto de los cables del gps, o lo de la entrada de aire del elemento electronico que no hay que tapar para que mida correctamente, si todavia no lo teneis! como lo sabeis! xD

    Bueno yo ya lo tengo montado y ajustado, esta semana espero probarlo, y a la vez me estare iniciando en el fpv xD

    Acabo de leer, en otro foro, que es posible que tenga un "bug" o fallo en el consumo de mAh, estoy pensando que habrán puesto el mismo sensor de corriente que usaba el NOVA y se habrán lavado las manos, de todas formas no es seguro, el que lo ha comentado dice que no esta seguro,que tiene que comprobarlo otra vez.

    Aun asi, también hay simbolo de la bateria, al lado de los mAh consumidos, creo que ese simbolo, se va descargando correctamente, pero vamos que no se eh xD

    Salu2

    P.D. Ahora pondré alguna foto de como lo llevo puesto.
     
  34. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Bueno ahi esta tal cual:
    [​IMG]

    Pero como hace unas semanas un compañero me dijo que le pusiera algo para protegerlo,en caso de que algo metalico tocara la placa, como podria ser una arandela, o quien sabe, es muy poco probable,pero bueno, le he puesto una bolsa y aprovechando un par de agujeros que tiene, los he puesto así,para que entre aire por alli al elemento este que no hay que tapar,bueno también le entrará aire por otros sitios,pero ya que estan los agujeros ahi.. xD
    [​IMG]

    Y sin ningun misterio, el gps y el.. mm la botonera para configurarlo xD
    [​IMG]

    Salu2
     
  35. ALBERTHAMON

    ALBERTHAMON Active Member

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    yo le pondria termoretractil transparente y velcro estrecho en lugar de una brida Las bridas son muy fuertes y en un accidente podría romper algo del osd

    vamos, solo un consejillo.

    Saludos,
     
  36. in_out

    in_out New Member

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    lo de taparlo lo veo bien... pero no tiene que ir fijado al suelo del avión centrado y bien equilibrado¿? no sé y con el dibujo del avión impreso en la placa mirando hacia delante, ¿no? bueno no sé .... en las fotos no se aprecia bien ... que igual lo tienes puesto así pero bueno... lo digo ... porsiaca .... :rolleyes2:
     
  37. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Por partes xD

    Lo de ir fijado al suelo del avión y equilibrado, no es necesario, ya que aunque estuviera inclinado hacia un lado, o hacia arriba o hacia abajo, luego lo puedes trimar en la configuración. De todas formas, voy a cambiar el modo de sujección, y lo que haré sera.. "ajustar" mejor la bolsa, y sujetarla con velcro, como ha dicho el compañero,ya que asi no se movera nada, y de la forma que la tengo ahora, se puede mover un poco.. y no me convence.

    Si si, el avioncito ese blanco de la placa tiene que estar mirando hacia delante, y asi es como lo llevo xD

    Salu2!

    Edito: Ayer probé el P.A. en casa, como mola eso de inclinarlo y que se muevan solos los alerones y la profundidad xD
     
  38. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Acabo de ver un video,en el cual los mAh consumidos,no son exactos.El chico que lo ha probado dice que hay un 30% de diferencia entre la lectura del OSD y el real. Es decir le marca 2082mah y en realidad son 2786mah consumidos. Asi que lo que decia yo.. le habrán puesto el sensor del NOVA y a correr.

    Por lo demás parece estar correcto,salvo que cuando hace acrobacias,haciendo toneles, el P y R los marca mal, estan locos durante 3 o 4 segundos, y luego vuelve a marcarlos bien.

    Salu2

    Edito para poner el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=cn0PL3AgSKI
     
  39. Rafaeltfe

    Rafaeltfe Member

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    si alguno quiere cambiar su nova por este nuevo, yo estoy buscando comprar un nova. Podeis enviarme privado con cualquier cosa

    saludos
     
  40. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    Buenas me podria explicar alguien como se saca la rssi del DL al F-TEK OSD... Gracias de antemano
     
  41. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Yo no tengo ni idea de eso :blink: lo siento
    Parece ser que fallo de los mAh no lo piensan solucionar, o al menos es lo que leo en este mensaje de BEVRC.

    For the mAh problem, how many times we need to say, never count on how many mah you charge back, it never can be accurate, always bigger than the real charging value.
    3000mAh means single cell discharge from 4.2v to 3v in 0.5C current, also 3s means 12.6v to 9v, so when you discharge to 10.5v, and the mAh readings to be 2000mAh, that's too normal. If you have a power meter you can do a test to prove my point.

    Quiere decir algo asi como: Por el problema de mAh,cuantas veces necesitamos decir, nunca cuentes en cuantos mah.. charge back,nose lo que es, algo como carga de nuevo,pero no lo entiendo. Nunca puede ser preciso, siempre mayor que el valor de carga real.
    3000mah significa la descarga de cada celula desde 4.2V a 3V en 0.5C corriente,también 3S significa 12.6V a 9V, asi que cuando tu descargas a 10.5V, y la lectura de mah es 2000mah, eso es muy normal. Si tu tienes un medidor de potencia, tu puedes hacer una prueba para probar mi punto.

    Algo asi ha querido decir, es decir.. que es normal que la medición no sea real xD

    Pero sigo sin entender porque.

    Salu2
     
  42. ALBERTHAMON

    ALBERTHAMON Active Member

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    no es una respuesta aclaratoria ni mucho menos la "respuesta" que se debería de dar. Y encima: "cuantas veces tenemos que decir!
    jo! a mi esta frase no me gusta como empieza, pero vamos es solo mi opinión.

    Da a entender que el diseñador del cyclops tiene una interpretación de consumo y no piensa modificar el programa porque el lo ve correcto como lo vé y no como lo ven los demas.

    En fin, a ver si alguien sabe interpretar el consumo que dice el fabricante y nos lo aclara.

    Saludos,
     
  43. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Ese parrafo lo he recojido de un video donde un chaval, cuelga sus experiencia con este OSD. No es que yo le haya preguntado em, que quede claro xD

    Y bueno de todas formas, ahora estoy haciendo calculos, para guiarme por el voltaje, es decir.. si uso una bateria de 3900mah, cuando ponga 9.82V querrá decir que llevo gastados 2900mah aproximadamente. Vamos segun mis cuentas.. estoy fraccionando, para saber.. cuando ponga 10.5V cuantos mah llevo.. y bueno eso depende de la bateria.. y bueno a ver si me sirve de guia xD

    Salu2
     
  44. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Bueno segun mis calculos.. esto seria asi, copio y pego de un bloc de notas donde tengo hecho esto, que espero que sirva:

    En bateria 3S 5000mah: 12.6V max (5000mah) 9V min (0000mah)

    De 12.6V a 9V hay 3.6V , por lo tanto si usamos bateria de 5000mah, se divide 3.6 entre 5 (Amperios) y asi sabriamos el voltaje cada 1000mah.
    Si queremos saber el voltaje cada 500mah, dividir 3.6 entre 10 que son 0,36V cada 500mah.

    Ejemplo:
    12.6 - 0,36 = 12.24V que son 500mAh consumidos.
    12.6 - 0,72 = 11.88V que son 1000mAh consumidos.
    Y asi sucesivamente, hasta llegar a:

    12.6 - 3.6 = 9V que serian 5000mah, es decir,sin nada de bateria.

    Si solo se quiere saber el voltaje cada 1000mAh, seria 3.6V dividido entre amperios de la bateria, en este caso 5A (5000mah) = 0,72V cada 1000mah, como habreis visto antes.

    Esto no es una novedad, ya lo se, pero yo no lo sabia, y dandole vueltas.. he caido en usar este sistema para guiarme por el voltaje,aunque claro, esto lo tendria que hacer cada uno dependiendo de su voltaje y capacidad de la bateria.

    Salu2!
     
  45. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Mmm.. acabo de averiguar algo nuevo sobre los voltajes leyendo en el foro ingles.

    No descargar mas la bateria de 9.6V,para el caso, yo lo pongo en mi bloc de notas como 10V por si acaso.

    Otra nota de interes: A 5º de temperatura el voltaje baja drasticamente y no se pueden cargar baterias en el exterior estando en temperaturas negativas.Ya se que esto no tiene que ver con el OSD pero me parecio muy interesante para cuando sea invierno xD

    Y ahora traduzco literalmente una frase que me ha sorprendido:

    Tu bateria apreciará muchisimo si tu aterrizas siempre con 30% a bordo,es decir sobre 3,75V por celula.

    Con 30% a bordo.. mm pero este OSD supuestamente marca de menos no? es decir.. si descargas la bateria mirando los mAh, descargaria la bateria sobre -30% es decir, adios lipo. En fin no se.. yo por si acaso, me guiare por el voltaje..

    Salu2
     
  46. in_out

    in_out New Member

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    Hola

    Ummm me acaba de llegar el STORM OSD ...
    y me he fijado que el GPS tiene una PILA tipo Boton pequeñita!!!!!
    Para qué necesita eso el GPS ??? ... el NOVA ni el Easy no lo utilizaban ¿no?
    si se agota la pila ... ¿adios al avión? jejejeje

    y por otro lado ...

    Tengo que sujetar la placa al suelo del avion ... de forma que esté nivelado...
    qué me aconsejais para "pegarlo" ... lo unto todo con pegamento caliente¿? estropearía la circuitería ¿? ... pegarlo primero a madera u ocumen y despues esta pegarla al suelo de corcho del avión ¿? de forma que quede nivelado ¿?

    gracias !
     
  47. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Lo de la pila,segun comentaron anteriormente,es para que arranque antes el GPS y no se que mas, pero ahora me has hecho tener una duda.. que pasara cuando se le acabe la vida a la pila del GPS? me supongo que seguiria funcionando,pero el arranque seria mas lento, no?

    No hace falta que este nivelado,luego puedes trimarlo tu en la configuración.

    Yo lo tengo puesto con una bolsita transparente de estas que todos tenemos,que son donde entran las cosas que vamos pidiendo. Y una vez que tengo pasado la bolsa por la placa, le pongo velcro a la bolsa, y el otro trozo de velcro al avión y solucionado xD

    Salu2
     
  48. in_out

    in_out New Member

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    ok ... ya vi tus fotos...
    o sea que dices que pegando el velcro al avión y el otro a la bolsa suficiente? no hace falta que esté "perfectamente" fijado y quieto ¿? ... lo de la bolsa lo veo un poco fácil de que se mueva en vuelo ¿no? digo ... no sé...

    yo creía que el tema de los giróscopos etc... había que fijarlos perfectamente a una "cama" dentro del avión y que tenían que estar alineados y nivelados etc...

    lo de la pila del GPS conviene aclararlo ... no vaya a ser que tengamos disgustos ... jejej
    cuando lo tenga montado ... le quitaré la pila a ver qué pasa ... si pilla satelites o si sigue funcionando bien ...

    gracias !!!!!!! :worthy:
     
  49. AngelHeavy19

    AngelHeavy19 New Member

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    Hombre, lo de que este fijado y quieto si es muy importante,lo del nivelado no.

    Yo después de ponerle la bolsa (puede ser termorrectractil como dijeron también), y poner el velcro, le puse tambiénun poco de celo para que no se moviera nada.Depende de como le pongas también la bolsa,contra menos holgura,menos se mueve, contra mas ajustada mejor,pero lo dicho,aun asi le puse celo, ya haré fotos mañana, que es el dia del estreno :biggrin2:

    Salu2!
     
  50. Nosepo

    Nosepo Active Member

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    La pila del gps solo influye en el tiempo que tarda en empezar a aportar datos de satelites, es decir, sino lleva pila, tardará mas pero funcionará igual de bien que sin pila.
     

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