Cyclops Nova Cyclops Nova OSD with RTH

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por garraspin, 5 Ene 2012.

1. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

Acabo de adquirir uno de estos por el módico precio de 120 € todo incluido , he buscado información por aqui y no encuentro nada, ¿alguien lo tiene ya? en concreto es este

http://www.foxtechfpv.com/cyclops-nova-osd-with-rth-function-p-402.html

En Rcgroups hablan de el y hay un par de videos muy interesantes de demo del rth y demás .

saludos.:plane:

#1 garraspin, 5 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2013
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en adquirir uno, mas o menos al mismo precio, parece bastante completo, pero me gustaría conocer opiniones antes de comprarlo.
    En Bevrc.com tienes un manual http://www.bevrc.com/download/NOVA%20OSD%20V1.0%20manual.pdf

PD: acabo de ver que en el enlace que has puesto también tienen manual :redface2:

3. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que hay un usuario en el foro guiri que tiene problemas con la configuración elevón,dice ser un fallo de soft, igualmente cuando llegue expondré por aquí los resultados tanto elevón como sin él.

Saludos.

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo he leído también, que hay problemas con las mezclas para configuración en V. Pero con un poco de paciencia y a prueba de ir cambiando las conexiones se soluciona, me preocupa mas el tema de que solo se active el RTH al encenderlo desde el canal auxiliar y no al perder la señal de la emisora, sabes algo acerca de esto? Un saludo

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final yo creo que la mayoría se activan por un canal. Lo que debes hacer es configurar el failsafe de la emisora para que cuando no llegue la señal de radio ese canal se ponga en el estado necesario para activar el failsafe, como si lo hicieras tu desde la emisora.

Saludos...

6. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ssancho, ud sabe si este osd tiene estabilizador o hay que adicionarlo.

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no lo se. No lo conozco. A ver si tengo un rato para echarle un vistazo y me entero.

Saludos...

8. antonioysantan Miembro

antonioysantan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo uno de estos y va perfectamente, lo que tienes que hacer es lo que dice ssancho

9. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que si que lleva

Cyclops 's new NOVA OSD is a cheap and reliable solution for low cost OSD system with return to home function and single axis IR sensor stabilization

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El nova lleva estabilizador pero solo en un eje para alabeo.

"" Includes:
    1 x NOVA OSD main board
    1 x current sensor (100A)
    1 x 10Hz GPS module
    1 x infrared sensor
    1 x wire set ""

11. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es jfrauca, me he leido el manual y lleva un sensor de infrarrojos.

Este sensor detecta el alabeo del avión. El funcionamiento es similar al Copilot pero con un solo eje. Se calibra poniendo un ala al cielo y pulsando el botón de calibrar.

Tiene dos modos de vuelo PA (Autoestable) y RTH (Vuelta a casa). Lo que no he conseguido es encontrar un video donde se muestre el rth. Seguiré buscando.

Saludos...

12. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos otra vez,

Vengo ahora mismo del campo de probar el nova , el equipo ha sido un easy star con un transmisor de 900 hk y la turnigy de serie con su modulo original 2,4.
    He de decir que ha sido una experiencia muy positiva, si alguien duda de si funciona bien o el rth es efectivo, que no dude, funcina perfectamente.
    Me ha estabilizado el easy a la primera ,ha vuelto a casa a la primera , sin fallos,sin amagos de desestabilización ni de rumbo equivocado ni nada de nada.
    Lo único negativo que le he echado en falta es la falta de control del gas, si el receptor carece de failsafe (como mi turnigy) si se sale del radio de cobertura el equipo se caerá si remedio por falta de gas , eso si ,perfectamente estabilizado :plane:
    No está mal por 120€ no?

14. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aporte garraspin, yo estoy también en la duda de este osd con rth o el fy31ap, y la verdad que por el precio no está nada mal.
    Te querría preguntar algo, el RTH ¿lo hace automático cuando se deja de recibir la señal? o solo cuando se le da a un botón de la emisora. Lo digo porque si no puedes obligarle a volver si no tienes señal, entraría en FS y se supone que daría la vuelta solo.
    Es así? Por ejemplo yo tengo un corona RP8D1 al cual se le puede poner FS en el gas al 30% por ejemplo.

15. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tu caso deberas programar el failsafe del canal del gas a la cantidad necesaria para una navegacion de crucero y el canal auxiliar con un valor que el propios sistema reconozca como rth , muy facil

16. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola garraspin, has probado lo del elevón? Te funciona bien con la maxi?

Yo tengo la versión sin RTH y estoy muy contento con este OSD.

Saludos

17. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento solo el easy star, y tampoco lo he grabado ya que tenia una señal de video mala y ademas se estaba haciendo tarde , a ver si lo pruebo en la swift pero antes quiero hacer algunas pruebas mas con este.

18. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo el Nova en casa, pero ahora me asaltan las dudas y es que
    lo que veo en el diagrama no se corresponde con los que leo en ohmios. Veamos
    según el diagrama el negativo es el superior de la foto y según mi polímetro los negativos
    son los que están abajo. No se si me explico bien. ¿alguno lo tiene conectado me lo
    puede verificar antes de meterle la lipo?

Bueno edito para poner otras 2 fotos y así aclarar más mi pregunta.

OPCIÓN 1 CON NEGATIVO ABAJO

IMG_20120223_224134.jpg

OPCION 2 CON NEGATIVO ARRIBA

IMG_20120223_224204.jpg

Adjuntos:

#18 birouse, 23 Feb 2012
    Última edición: 23 Feb 2012
  19. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado NEGATIVO ABAJO EN LOS DOS CONECTORES que parece que hay por ahi un manual que indica otra cosa
    Saludos.

20. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias garraspín, por eso mismo le metí el polímetro porque dudaba.:worthy:

21. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tened en cuenta los que esteis pensando en comprarlo que tiene un bug de software que hace que el amperimetro cuente unas 2 veces y media menos de lo que realmente se consume.

22. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink::blink::blink:
    y lo siguen vendiendo sin reparar el bug?

23. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos la primera serie que salió si, esta segunda tanda no sabemos nada... todo seria preguntar antes de comprar.

24. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo, si le metemos el amperímetro y vemos realmente lo que gasta
    es cuestión de hacer números "mientras tanto". Por ejemplo si veo que
    gasta 2 veces más de lo que pone, con una lipo 2200 estará gastada cuando
    consumamos la mitad. No se es cuestión de hacerse a la idea.
    :sad:

25. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abandono

Pues después de mucha pelea ,no ha sido posible configurar el elevón , llevo varios dias intentando configurar en mi maxi el nova y no ha habido manera , he probado todas las combinaciones posibles que indican en el hilo de rcgroups, que si cambia el orden de los servos que si el del receptor que si dale la vuelta al servo , basta ! :locos: soy consciente de que es posible por que en el mismo foro hay quien lo ha consegido pero yo no quiero perder más tiempo con esto así que lamentáblemente os tengo que decir que abandono este proyecto ya que tengo mas alas que aviones y tendría que comprar otro sistema para éllas. Sigo en el hilo para aportar mi experiencia en este sistema que por el precio que tiene no está mal del todo.

saludos.

26. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga garraspin, no te desmorones, ya sabemos todos como es esto del aeromodelismo
    y que somos un poco cabezotas por eso al final lo conseguimos, ale, tómate una birra,
    relájate un poco y ya saldrá en otro momento.:wink2:

27. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja , gracias de verdad, eso lo hice el viernes , el sabado, el domingo ...

28. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se pueden modificar la colocación de datos en pantalla ? los veo muy invasivos.

29. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene otras dos opciones como pantallas , con los datos en la parte inferior y sin nada , seleccionables desde un canal.

30. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    NOVA OSD

Acaba de llegarme el NOVA OSD, y no hay forma de que funcione. Lo conecto tal como aparece en algunos de los videos con la intención inicial de configurarlo, sin todavía conectarlo al receptor corona del avión, eso si el tx de video 1,2 le he tenido que soldar unos cables para alimentarlo con una lipo 3s ya que no funciona como en mi antiguo OSD black stork II que lo alimentaba directamente. El caso es que el led azul parpadea pero al pc no llega la imagen del osd, no se si la cámara esta alimentada realmente y ya estoy empezando a dudar si el sensor de corriente lo he soldado correctamente, he revisado las conexiones y parece que esta todo bien. ¡ya no se que hacer!

¿Alguien me puede orientar?

Saludos.

31. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacer unas fotos lo más claras posibles de las conexiones para que las
    podamos ver. Tal vez haya algo que se te ha pasado.

32. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual que esta imagen

Adjuntos:

• Clip_3.jpg
      Clip_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,2 KB
      Visitas:
      165
  33. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto unas fotos

Adjuntos:

34. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los negativos abajo en ambos conectores. parece que tienes el cable de la derecha al revés (el de servo que va al lado del gps). confirmalo que no se ve muy bien.

35. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que negativos?, El servo no se conecta al lado del gps ahi va el interruptor del osd ¿no?

Adjuntos:

36. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo que el osd parpadea con el led en color rojo y despies de apretar el boton de encendido durante 2, 4 y 6 segundos en la pantalla no aprace nada.

Saludos.

Adjuntos:

37. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viendo las fotos no se aprecia nada inusual. Tan solo te queda probar
    con el polímetro. Verifica si la cámara está alimentada, es decir si salen 12v por av/in
    y prueba con otra cámara si te es posible. Otra cosa que puedes probar es alimentar
    el osd directamente y no por medio del conector del amperímetro. Para ello tienes que
    puentear pin2 y pin3 a ver si fuese que el mismo no alimenta correctamente.
    Bueno y aunque parezca una obviedad, supongo que estás usando lipo de 3s.
    Suerte con las pruebas.:rolleyes2:

38. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que deberias conectar en el pin POWER 12 la lipo de video 3S, sino creo que no alimenta la camara y tambien desbes tener en cuenta lo que ha dicho el compañero con el puente de la placa donde se puede seleccionar si la camara y el tx de video se alimentaran de la lipo de motor por medio del conector del sensor de corriente o por la lipo de video que debe ir conectada al osd en el pin POWER 12.

39. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien tal como estan , ahi va el interruptor , tal como dicen tendrias que mirar si hay tension en la camara y el transmisor o conectar directamente un monitor a la salida donde iria el transmisor de video , creo que sin la camara conectada tampoco salia nada por la salida de video.

40. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Lo consegui!!, tenia los cables de datos del tx mal soldados. Ahora me estoy pegando con la calibracion del sensor. Segun el manual con en avion horizontal hay que apuntar con un ala al cielo y la otra al suelo pero a mi solo me aparace la palabra error constantemente.

¡¡Por dios!! ?¿pero esque no sale nada a la primera?

Saludos.

41. LUIS LOPEZ Nuevo Miembro

LUIS LOPEZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero comprarme uno y necesito ayuda

alguno de uds han estado usando este sistema con exito (rth y ap) en aviones con elevon, la verdad que estoy deseoso de comprarlo pero si no me sirve con la configuracion de elevon, pues mejor me espero, gracias

42. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque parezca obvio, hay que calibrar el sensor en el exterior, si no, suelta error. A mi me calibró poniendo el avión de lado , el ala mirando para arriba y sin moverlo pulsar el boton (1 pulso) y esperar hasta que diga el ok.

Saludos.

43. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso en el easy star me costó 1 intento de que funcionara el piloto automatico (rth y estabilizador) fue casi sin darme cuenta y estaba volando solo, el elevón no lo conseguí.

Saludos.

44. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok lo probare esta mañana.

45. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte tienen algunos.:tongue2:

46. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Garraspin, si me referia a asomar el avion porla ventana mientras mi mujer me frunce el ceño, ¡que te has creido!

la calibracion ha dado ok pero lo de SERVO DIR no hay forma, segun el manual tienes que tener el avion orizontal y cuando ponga U+R tirar de profundidad y girar a la derecha a la vez ¿no? Pues no hay forma. ¿tambien hay que realizar esta prueva en el exterior?.

Saludos

47. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja , yo me he visto subiendo todos los cacharros a la azotea de mi bloque mientras la vecina que tendia la ropa me miraba con esta cara :blink:
    El servo dir tal como lo haces creo que no es correcto ,pero no lo recuerdo muy bien , prueba en empujar el elevador y llevarlo hacia la derecha a la vez. igualmente: los servos van en la direccion correcta con el piloto automatico apagado? mira si tienes invertidas las entradas del receptor.

48. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin desconecto el osd ni los alerones ni la profundidad se inmutan, y el servo sir mo calibra en ninguna posicion derecha + empujar profundidad, derecha + bajar profundidad, izquierda + bajar profundidad, izquierda + empujar profundidad. Eso si dentro da casa no en el exterior. los canales de configuracion de pantalla y PA sin funcionan correctamente, de momento el RTH no es posible seleccionarlo puesto que no tengo las dos calibraciones correctas.

Saludos

49. garraspin Miembro

garraspin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los servos ,dices, funcionan correctamente sin el PA activado, segun el manual durante la configuración del "servo dir" hay que dejar la palanca en el centro durante 2 segundos y después hay que tirar de la palanca hacia abajo y a la derecha cuando aparezca el mensaje "U+R" y despues aparece la palabra "ok". ¿ En tu caso aparece el "ok" y luego no funcionan hacia el lado que toca o simplemente no aparece dando error?

En mi caso todos estos ajustes los hice en el campo de vuelo justo antes del primer vuelo ya que el manual pone "Set the center position and directions of the servos for your plane" y eso se puede interpretar como que hay que centrar los servos y la posición del modelo y por tanto habría que hacerlo en exterior.

No tengo mas datos para mi esto fue un paso previo que salió casi sin pensarlo... no creí que pudiera dar tanta complicación. :icon_redface:

50. birouse Miembro

birouse
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, creo saber cual es el problema.

Primero, para calibrar el sensor en casa (tan solo a efectos de prueba pues luego
    hay que hacerlo en el campo) puedes poner un dedo tocando un sensor y te dará
    Ok por la diferencia de temperatura.

Segundo, a mi, me pasó que no calibraba porque venía con elevón por defecto.
    Así que me fuí al menú elevón, mantuve pulsado y salió ELEVON no y ahora
    si que calibra bien en PA y RTH, para verificarlo, hacerca el dedo y toca uno de
    los sensores, verás como actuan los servos.

:biggrin2:

Compartir esta página