Curso "oficial"

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por barullo, 3 Sep 2014.

1. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto parece algo mas, pero el curso de operador de UAV lo estan dando ya en media España

3. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo claro, no hay oficial cuando no hay normativa para el vuelo ni para el aprendizaje.

Lo que hay es una carrera por explotar una oportunidad de negocio que parece muy rentable, y hay que llegar lo antes posible y lo mas avalado posible.

Empiezo a comprender a los que tratan de separar mucho lo comercial del hobby.:blink:

Como setas, salen.

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falso todo.

Para impartir un curso de piloto de drones primero tienes que ser escuela certificada ATO. Esto lo dice AESA en su propia página web.

-La normativa (el RD) se salió el 4 de Julio.
    -Los anexos con el contenido del curso salieron a finales de Julio.
    En Agosto AESA está de vacaciones y no tramita peticiones ATO que por cierto, tardan bastante.

Conclusión:

= Es imposible que SRF-Drones tenga la certificado ATO y por eso es imposible que el curso que imparten esté avalado por AESA.

Que es un curso de drones, si. Que es una academia quien lo da, si. Que ese curso está avalado por AESA, mentira.

A V I S O: Únicamente las organizaciones de formación (ATOs) aprobadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) pueden impartir los cursos para la obtención de los certificados básico y avanzado para pilotar RPAs.
    LISTA DE ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN (ATOs) APROBADAS POR AESA

El listado de escuelas ATO es este.
    http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4201412/atos.pdf

Gol por toda la escuadra.

6. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, no hay ninguna ATO a dia de hoy que pueda certificar el examen practico de vuelos con RPAS, y no vale que la empresa de servicios aéreos
    pueda hacerlo ya que el primer piloto de esa empresa tiene que estar certificado
    por una ATO. O sease que nadie puede volar un RPA legalmente a día de hoy.

El pez que se muerde la cola... o alguien ha pasado el examen? Donde?

Aunque tengas licencia de piloto comercial,de ULM o de cohete nadie te puede
    certificar el examen practico...

O sea que ninguna empresa puede ser autorizada de momento...

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    "pequeño" detalle de otras normativas que hay que cumplir .....

11. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 50, punto 1, del Real Decreto – Ley 8/2014.la actividad cumple con todos los requisitos que resultan exigibles del resto de la normativa aplicable, y en particular, entre otras, en las siguientes disposiciones:
    a) Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.
    b) Ley 48/1960 de 21 de julio, de Navegación Aérea.
    c) Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Circulación Aérea.
    d) Real Decreto 98/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección Aeronáutica.
    e) Orden de Presidencia del Gobierno de 14 de Marzo de 1957 (fotografía aérea)
    f) Y cualquier otra que les fuera de aplicación, incluyendo la relativa al uso del espectro radioeléctrico y la protección de datos.

Otro "detallito" .........

10. Que la operación se realizará a una distancia mínima de 8 km. respecto de cualquier aeropuerto o aeródromo o, si la infraestructura cuenta con procedimientos de vuelo instrumental, a una distancia mínima de 15 km. de su punto de referencia. En otro caso, que se establecerán los oportunos mecanismos de coordinación con dichos aeródromos o aeropuertos. La coordinación realizada se documentará y se mantendrá a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50, punto 3.d.10º, del Real Decreto – Ley 8/2014.

¡ Ojo ! que todas estas cosas declaras por escrito que las cumples .

ADVERTENCIAS:
    Se le advierte que, de conformidad con el apartado 4 del artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, “La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a una declaración responsable o a una comunicación previa, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable o comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar”.

Todo ello en concordancia con lo dispuesto en el artículo 33 apartado 4 y 7 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

8. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parto y me mondo con toda esta gentuza que está ofreciendo cursos..:facepalm:

9. paramotero Nuevo Miembro

paramotero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Que AESA ha puesto un link con el listado de tdas estas ATOs....Pues si.
    Pero a dia de hoy, ninguna ATO, puede certificar el curso de Drones, o lo mismo que pueden estar preparadas, pero todavía AESA no tiene "aprobada" ese curso o actividad en esa escuela ATO.

No existe ninguna, que pueda dar cursos, sencillamente porque AESA, no ha certificado esa actividad, para ninguna de las que existen.

Que el dia de mañana, podrán hacerlo..pues si, no lo dudo, pero ahora mismo NO PUEDEN DAR CURSOS

10. inflight Nuevo Miembro

inflight
    Me Gusta recibidos:
    0
    AESA no certifica nada, ni a las empresas que se registran, ni a los pilotos que se sacan el título ni a las aeronaves. Sólo guarda registro.
    Y las empresas registradas no pueden hacer fotografía aérea ni vídeos ni observación y patrullaje ni ningún trabajo aéreo si no disponen de la autorización de trabajos aéreos, para lo que se necesita entre otras cosas un avión matriculado.
    Esperaremos a la modificación del reglamento por las alegaciones o a que en los medios de comunicación no vean a los drones una moda.

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco los sacaron un buen rato en el Telediario segunda edción (La 1) del día 23/09 .

Padrino habemus.:rolleyes2:

12. edublan Nuevo Miembro

edublan
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien tiene ya licencia?

No dejo de ver anuncios de escuelas, ATOS, cursos "oficiales" etc, etc..

Pero... ¿cuantas licencias de RPAS hay ya en España?. Hay ya alguna?.

Y cuando digo licencia me refiero a eso, a la licencia, al papel oficial que permite obtener una remuneración trabajando, no a acreditar los conocimientos teóricos para para la obtención de la licencia

13. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Nicholas Nuevo Miembro

Nicholas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cursos dirigidos a quienes quieran convertirse en pilotos, operadores de drones y fab

Conseguir los certificados básico y avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, de manera que queden acreditados los conocimientos que pretende la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)
    http://www.cursospilotosdrones.com/

15. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0

Esto ya es spam macho y revivir un post. Si se desea publicitar o dar a conocer mejor solicitar una sección para ello. Creo yo vamos... XD

Compartir esta página