Curso de Introducción a la Tecnología de los RPAS con participación de AESA en Madrid

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Decibelio, 13 Jul 2014.

1. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Los días 14, 15, 16 y 17 de éste mes tendrá lugar un Curso de Introducción a la Tecnología de los RPAS organizada por AeroTools en Madrid. No es un curso de pilotaje, sino de iniciación a ésta tecnología.

Hay una novedad muy interesante (hago copia y pega):

Ref: 02/072014

Se expone a continuación SEGUNDO AVISO de interés con relación al Curso de referencia:

• Sesión exclusiva sobre LEGISLACIÓN. AESA ha confirmado la asistencia a la SESIÓN sobre LEGISLACIÓN de D. José María Ramírez Ciriza, Coordinador de Seguridad de Actividades Internacionales, Estratégicas y Programas de Seguridad, quien ha liderado los trabajos para la elaboración de la Legislación sobre drones/RPAS.
    La participación del Sr. Ramírez Ciriza tendrá lugar a primera hora de la Sesión (16:00 h) y tendrá la forma de exposición y respuesta a preguntas. Para optimizar el tiempo se recopilarán y seleccionarán una serie de preguntas previas. Se ruega a los asistentes que tengan interés concreto en algún tema, remitan las cuestiones con antelación.
    Una vez finalizado el tiempo del Sr. Ramírez Ciriza se continuará con el análisis de la Legislación y sus implicaciones.

• Se recuerda que esta SESIÓN sobre LEGISLACIÓN se celebrará el Miércoles 16 de julio, de 16:00 a 20:00 h, enfocándose al conjunto de leyes, reglamentos, anexos e implicaciones operativas con la entrada en vigor del RD-Ley 8/2014.
    La asistencia a esta Sesión está reservada a aquellas personas inscritas en el Curso, aunque, de forma excepcional, se abre la posibilidad de inscribirse de forma específica a esta Sesión, con un coste reducido de 50 € por persona.
    Para formalizar la inscripción reducida se puede utilizar el mismo formulario habilitado para el curso.

INFOUAS: http://www.infouas.com/curso-de-introduccion-a-la-tecnologia-de-los-drones-rpas/

Por lo que sé la AESA va a ir dando algunas charlas en relación con la Propuesta Transitoria publicada en el BOE el pasado día 5. Prefieren intentar aclarar "en vivo" muchas de las dudas que se han suscitado y fruto de éste interés es la participación en el curso de AeroTools, en la charla que tendrá lugar en Mallorca a fin de mes y seguro que en alguna otra que se organizará en otros puntos de España. El hecho de que sea el mismísimo Jose María Ramírez Ciriza quien asista el día 16 da una idea de la buena disposición que tiene la AESA para aclarar al máximo las dudas que ha generado la Propuesta Transitoria.

Estoy intentando subir el pdf del curso pero mi inutilidad para estas cosas no me lo pone fácil. De todas formas acabo de comprobar que a través de la web de AeroTools se abre correctamente. A ver si así funciona:

http://atoolsuav.weebly.com/uploads/2/4/6/2/24622535/curso_introduccion_rpas_aerotools.pdf

Un saludo a todo el mundo.

2. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues no se yo, pero no me parece que la predisposición a aclarar dudas sea mucha cuando hay que pagar 50€ por cabeza para poder resolver esas dudas.:redface2:

¿No seria mejor que respondieran a las dudas por correo electrónico, de forma ágil, por escrito y gratuitamente?

3. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no lo cobra la AESA, sino AeroTools que organiza un curso de varios días. Esta charla se ha integrado en una de las jornadas y esos cincuenta euros son para facilitar a la gente que vaya ese único día ya que el curso es de iniciación y supongo que hay mucha gente experimentada que no tendrá interés en él, sino sólo en esa charla.

Por mi experiencia te diré que la AESA responde no sólo por coreo electrónico sino también por teléfono. Pero yo prefiero tener a un responsable de AESA cara a cara para poder hablar, argumentar lo que me diga, que me responda en el acto e interactuar con otros asistentes a andar enviando un mail, esperando contestación, enviar de nuevo otra pregunta porque se me siguen suscitando dudas, que me respondan otra vez (a lo mejor otra persona), etc.

Personalmente también prefiero que AESA (o cualquier otra agencia estatal) sea lo suficientemente ágil como para ponerse delante de la gente y aclarar en persona lo que sea menester al margen de que deben existir los cauces habituales y las contestaciones por escrito a cuestiones puntuales y concretas. Pero estas aclaraciones cara a cara yo las aplaudo.

Saludos a todo el mundo.

Pd.- Mi opinión personal al margen de asociaciones, AESAS, etc.

Estamos todo el día diciendo que si AESA no contesta, que para cuando van a dar la cara, que qué hacen los profesionales y patatín patatán y ahora que una empresa profesional convoca un curso consiguiendo que la AESA lo aproveche para despejar dudas y que podamos plantearselas en persona, nos ponemos a protestar porque la empresa cobra, porque la AESA podía contestar por mail, porque al parecer el hecho de presentarse cara a cara con gente que tiene mucho que preguntarles no es tener predisposición a aclarar dudas… Pues qué bien.

4. pakito2001 Nuevo Miembro

pakito2001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me surge el mismo pensamiento que a Sami. Pero algo me aclara que el pago se haga por el tiempo invertido para la explicacion por aerotools.

5. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si AESA desea explicar el tema para que todo el mundo lo tenga claro, que haga este tipo de reuniones/charlas por ella misma (sin depender de Aero tools), que convoque reuniones en sus propias instalaciones (para que así no tengan ni gastos de desplazamientos), pero sigo pensando que cobrar 50€ por acudir a esta charla no es mas que una forma de ganar dinero (sea quien sea el que se lo lleve).

Coño, que cuesta la entrada lo mismo que un concierto de Iron Maiden.:laugh:

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose Luis , como ya te comenté lo que no parece muy ético es que se tenga que pagar para poder obtener información fidedigna por parte de un funcionario publico aunque ese dinero no sea para el sino para la empresa que organiza el curso y sobre todo teniendo en cuenta que la gente ya ha intentado obtener esa información directamente sin obtener resultado alguno . Una cosa es que cobréis por el curso pero cobrar por la información que proporcionará AESA ..... algo no encaja aunque seguro que dicha info será de lo mas interesante .

7. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curso de Introducción a la Tecnología de los RPAS con participación de AESA e...

Pues sí compañero, así sólo me queda clara una cosa: el caràcter sectario y la voluntat de negocio. (bueno, eso son dos cosas)

8. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues lo que yo veo es:

- Una empresa organiza un curso de iniciación y para impartirlos se preparan distintas fechas y sitios desde hace semanas. Se confirma la fecha de Madrid y se pone un precio bastante bajo ya que hay que pagar los gastos correspondientes y tampoco se pretende que vaya mucha gente, de modo que se limita el número de plazas.

- A los pocos días de haberse anunciado el curso se publica la Propuesta Transitoria en el BOE.

- En la comunidad de pilotos, empresas o aficionados se genera un gran interés en aclarar algunas de las cuestiones que se contemplan o no en el citado texto.

- Desde multitud de sitios (escuelas, universidades, ayuntamientos…) se intenta que AESA dé unas charlas o explicaciones al margen de las que se consigan por el conducto normal de mails o comunicación telefónica. Aceptarán hacerlas con los límites lógicos de tiempo y disponibilidad. Esto nos lo dice directamente AESA antes de que se decidiera su participación en las jornadas de AeroTools un solo día durante un par de horas.

- Se anuncia la charla de Mallorca que impartirá personal de AESA.

- AeroTools invita a AESA a dar una charla específica sobre legislación preguntando expresamente si habría algún problema en que asistieran ya que se haría durante un curso de pago.

- Se contesta diciendo que puesto que es un sólo día ocupando sólo parte de la jornada y su asistencia no tendría el formato de ponencia sino de preguntas-respuestas, no había ningún problema en hacerlo ya que no se incurriría en ningún conflicto de intereses y que "en éste momento interesa divulgar la normativa" (el entrecomillado es literal).

- Para no obligar a ningún buen conocedor de ésta tecnología a recibir el curso entero y por tanto pagarlo, se acuerda permitir la asistencia a los interesados en la Propuesta Transitoria sólo ese día y se pone esa cuota de 50€ sólo para los que quieran asistir esa jornada ya que al haber más gente habría que cambiar de aula con poco tiempo para reservar y por tanto pagarla. Por supuesto el que esté apuntado al curso normal asiste normalmente.

- Y tengo la mala idea de publicar ésta noticia en el foro creyendo que habría un interés sincero por la exposición de la AESA.

No creo que haya que dar muchas explicaciones más.

Sólo una que no tengo por qué dar: no soy socio de AeroTools ni propietario ni estoy a sueldo ni me une la más ninguna relación contractual. Sí es cierto que colaboro muy estrechamente con ellos como lo hago con otras entidades públicas o privadas con las que a veces sí me unen contratos. Y claro que la considero mi empresa tal como hago siempre con las de mis amigos o con los proyectos en que me implico.

9. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Curso de Introducción a la Tecnología de los RPAS con participación de AESA e...

Bueno pues, volvemos a la casilla de salida! Echa cierto tufillo que una entidad gubernamental que de un tiempo aqui con sus notas incendiarías esta poniendo en jaque a buena parte del sector, decida de una forma poco trasparente ofrecer información de primera mano con la asistencia de uno de sus principales directivos a un curso privado. No contentos con ello la empresa agraciada se permite, con la connivencia de AESA cobrar unos eurillos. Pues no sé, igual soy un maniaco-intrigante, pero a mi no me parece de recibo.
    Saludos!

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pagaría lo q me pidieran con tal de q me aclararan el monumental embrollo q han montado con todo el tema de licencias permisos y etc etc

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que quieren

12. fmbascon Miembro

fmbascon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiempo al tiempo

yo tengo la intuición de que estos funcionarios pretenden hacer bien su trabajo. Cualquier curso o master cuesta dinero sí o sí. La administración es una especie de dinosaurio que se mueve y reacciona lento, y ademas, POR ESCRITO,una semana para la admon. es un segundo en la privada, no esperemos que en una semana tenga la nueva ley, su reglamento, y asista a un congreso a dar una conferencia. Son escalas de tiempo diferentes.
    Pdta: agradecimiento sincero a Decibelio que dedica su tiempo para mantener bien informado al resto, la critica rápida ya se sabe es el deporte nacional español.
    esa información será publica pero a su tiempo por quien se interese...y sin pagar

13. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No dispone AESA de algún salón de actos o sala de reuniones, en sus propias instalaciones, donde poder ofrecer este tipo de charlas sin coste alguno para ellos, sin tener que mover a ningún funcionario de su propio lugar de trabajo y que de esta forma pueda ser gratuito para los interesados en acudir?.

¿No seria mucho mejor esta forma de informar para todos (para AESA y para los interesados en acudir)? :redface2:

14. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0

Disiento! La intuición no es un argumento, los hechos son los que hablan por sí mismos. Los cursos pueden costar dinero o no, pero la información por parte de una agencia estatal???? Dinero por información oficial??? En qué país vivimos?????

Así qué la administración es lenta por sí misma y así es como debe de ser? Y criticarla es fortuito y poco meditado??? Vamos anda!!!!!

15. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues sí, seguro que sí disponen de ese espacio, y no sólo en la capital del reino, que fuera de ella somos muchos los que también tenemos derecho a ser informados.
    Saludos!

16. fmbascon Miembro

fmbascon
    Me Gusta recibidos:
    0
    @tete, la información pública solo es válida cuando está NEGRO SOBRE BLANCO, una charla es solo eso porque esto está en pañales os pongáis como queráis. El propondrá una mezcla de la idea de la administración y la suya particular,pero lo legal hay que esperar sí o sí al reglamento de la ley final
    sí la administración es España es lenta,parece mentira que seáis españolitos de a pie , muuuuuyuyyyuu lenta.Yo creo que hasta que no haya un reglamento legislativo son todo castillos en el aire,

17. tete Miembro

tete
    Me Gusta recibidos:
    0
    @fmbascon, no entiendo el significado de tus frases hechas. La asistencia a la charla juzgará la aceptacion por este colectivo. Espero que te sea provechoso. Para mi, como ya dije, no me parece de recibo y me considero libre para así expresarlo. No tengo nada más que decir en este hilo. Recibe un cordial saludo.

18. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que un funcionario público te informe de una nueva ley (transitoria), haya que pagar, es un buen ejemplo de lo que es este país :facepalm:.
    No lo veo ético, ni correcto, siempre que sea un funcionario público el que de la información.

Una pena, porque creo que a todos nos viene bien estar informados :sad:.

19. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me he inscrito a la charla de legislación me parece muy interesante. Espero que queden plazas porque este finde he estado desconectado (por recomendación de la novia).

Esta tarde a por los billetes de tren.

Allí nos vemos.

20. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viajar a Madrid

Me gustaría mucho poder estar ahí, lo veo complicado pero lo estoy intentando, me parece muy normal que cobreis por dar un curso, aunque alguno de los ponentes no cobre por ello, pero está claro que las muchas horas de preparación, local, energia, documentación, etc que habeis invertido tienen que tener un retorno. Que AESA monte unas jornadas por su cuenta está muy bien, pero es administración y no tiene la misma agilidad que una empresa, y menos en esta epoca del año donde logicamente muchos estarán turnando vacaciones, por lo que mientras se va aclarando las cosas, es la forma mas rápida y diría económica de obtener información de primera mano, supongo que con todas las dudas que van surgiendo AESA comunicará alguna alcaración. Entiendo que no se le puede obligar a una empresa a trabajar gratis, que la información que se da es de ambito empresarial, es decir no es información para cualquier ciudadano si no para ciudadanos que quieren desarrollar una actividad economica en este sector.

21. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me han confirmado que se van a convocar mas charlas informativas
    en varios puntos geograficos de España, pero creo que ya sera septiembre.

De todas formas estareis informados de lo que de explique en Palma de Mallorca ya que tengo confirmada mi asistencia.

Saludos

22. jaialaiplayer Nuevo Miembro

jaialaiplayer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que existe el streaming de calidad, mucho más barato y no perturba ni horarios ni nada.

En sus oficinas de Madrid y para toda España en un pis pas incluso con turno de preguntas y todo.

23. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de asistir a la jornada dedicada a aclarar dudas en relación al regimen transitorio de operación de RPAS con la asistencia de personal de AESA , tengo que agradecer a las personas que lo han hecho posible su dedicación tanto por parte de la administración como de la empresa organizadora y reconozco que el hecho de cobrar una pequeña cantidad por la asistencia está plenamente justificada por los gastos extras en los que ha incurrido la empresa organizadora del curso enmarcandose en la intención por parte de AESA de dar a conocer esta normativa por todos los medios posibles .
    Agradezco especialmente a "Decibelio" su implicación en el tema y a pesar de mis criticas iniciales al sistema empleado reconozco que ha sido el mas eficaz y creo que sus explicaciones aclaran plenamente el porqué del cobro .
    Dado el poco tiempo que ha podido asistir el representante de AESA se han quedado algunos asuntos sin aclarar pero en general ha sido muy interesante quedando aclarados aspectos muy determinantes de esta nueva regulación .

24. Sami Banned

Sami
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no estaría mal que se compartiera esa información obtenida.:wink2:

25. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el hobby lo mas significativo es lo referente a la futura regulación del aeromodelismo que ya he puesto en otro hilo , concretamente las limitaciones al vuelo fpv.

26. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    AlbertoCVR una pregunta;
    ¿en la jornada salió algo de la nueva normativa que no se hubiera comentado ya por aqui?
    gracias un saludo.

27. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final de todo esto lo q queda claro es q necesito una licencia de ulm para seguir trabajando?

28. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente se necesitan muchas cosas más que una licencia de ULM.

Si no la tienes es mejor sacarse el teórico de PPL, hay empresas que ya se están moviendo y ofrecen ese curso bastante ajustado de precio.

Compartir esta página