Curso básico y avanzado de piloto de drones en Donosti-aldea enero 2015

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por ionhs, 19 Dic 2014.

1. ionhs Nuevo Miembro

ionhs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy profesor del centro de FP Don Bosco de Errentería (gipuzkoa) y el otro día me comentaron que se va a dar un curso de drones en nuestras instalaciones. Hay una ATO por detrás que firmará el teórico (básico y avanzado), el práctico de vuelo y conocimiento de la aeronave. Por lo que el piloto saldría con la habilitación para poder volar.

Será entre el 12-18 de enero y el curso cuesta 950 euros. Salu2

#1 ionhs, 19 Dic 2014
    Última edición: 21 Dic 2014
  2. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La convocatoria del curso está llena de errores o imprecisiones:

¿Tres certificados ATO oficial en un solo curso?

Si sólo el curso Avanzado (el teórico) tiene que tener un mínimo de 60 horas lectivas, ¿cómo puede ser que ese horario se cumpla en los siete días del curso, contando teoría, práctica, descansos, enseñar a hacer el manual de operaciones, el estudio aeronáutico de seguridad, etcétera?

Además, hay que recordar que, los cursos prácticos genéricos no sirven para nada, salvo que tu RPAS sea el mismo con el que has hecho el curso. La formación teórica debe recibirse para la aeronave (marca y modelo concreto) que se vaya a pilotar.

¿Qué ATO imparte el curso?

Necesitamos ese dato para confirmar que está autorizada con tal por la AESA.

Además, la ATO no debe expedir el certificado, sino que debe ser ella la que imparta directametne el curso y certifique los conocimientos de la manera recogida en su Manual de Formación entregado a la AESA. Así, deberán ser los instructores que figuren en ese manual, los únicos que podrán impartir docencia.

¿Cómo se va a llevar a cabo la evaluación del curso?

La ATO debe certificar que el alumno posee los conocimientos exigidos, ¿cómo va a evaluar esto?

¿RPAs de más de 25 kilos en vuelos BVLOS?