Laboral Cuidado con los cursos prácticos para pilotos de RPAS

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por aeromapas, 30 Oct 2014.

1. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que insistir en que, los curso prácticos genéricos que se se están impartiendo por algunas empresas carecen de validez para la habilitación como pilotos de RPAS.

Esta formación debe ser ESPECÍFICA PARA CADA MODELO DE AERONAVE que se vaya a pilotar y debe proporcionarla el propio operador cuando nos deseen contratar como piloto (lo más lógico y además es gratis), o una ATO designada por éste (cuando uno mismo es el operador o el fabricante/integrador), o bien el fabricante de la aeronave o el autorizado por éste último.

En mi opinión, si aún no sé qué aeronave voy a tener que pilotar, esperaría antes de malgastar mi dinero.

Ver la nota de AESA al respecto:

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/default.aspx

A este respecto también me gustaría aclarar que no hay una licencia o carné de piloto de RPAS. Simplemente, debemos cumplir unos requisitos (certificado médico, certificado de conocimientos teóricos y certificado de habilidad o "el práctico") para que un operador, incluso si este eres tú mismo, te pueda incluir en la lista de pilotos que debe figurar en el Apéndice A1 ó A2 (Comunicación previa y declaración responsable).

Tampoco hay un "número de operador". El operador acredita su condición mediante el Apéndice B1 ó B2, sellado por la AESA.

2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde si consta un numero de registro que cambia cada vez que presentas algo lógicamente .

3. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Están proliferando los cursos de piloto de RPAS pero son cursos donde te enseñan a pilotar un quatri. Es decir, no tienen otra validez que no sea la de aprender a manejar el aparatito.
    Es un curso de RPAS: por supuesto.
    Es un curso que te sirva para ejercer: ni en broma.

4. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito hacer un resumen sobre esta cuestión, aunque lo mejor es leerse el Real Decreto-ley y el Apéndice I a la Resolución de la directora de la Agencia:

1. Si trabajas para un operador,
      1. La formación te la debería facilitar la empresa, por la cuenta que les trae (está en juego la integridad de su RPA y no son baratos). Además, es necesaria para que puedan habilitarte como pilotos de sus aeronaves.
      2. - Si el operador lo decide así, el curso lo puede impartir la ATO que él designe.
    2. Si tú mismo eres el operador, no puedes certificarte a ti mismo, por lo que:
      1. Debes acudir al fabricante o a quien este AUTORICE (exige que demuestre que lo está) para recibir esa formación.
      2. Puedes ponerte en contacto con una ATO que ofrezca ese servicio, para hacer el curso necesario y realizar las pruebas de habilidad CON TU PROPIA AERONAVE, o una igual a la tuya.
    Recordad que, para poder trabajar como piloto de RPAS, además debes contar con:

1. Una licencia o carné de piloto, con un certificado emitido por una ATO de que posees los conocimientos teóricos exigidos, o con la parte teórica aprobada del carné de ULM (los cursos teóricos impartidos por las escuelas de ULM no son válidas si no apruebas el exámen oficial ).
    2. Un certificado médico, por ahora de Clase 2 o superior.
    Y no hay licencia o carné de piloto de RPAS. Cada operador habilita a sus pilotos para pilotar con sus aeronaves. Si un piloto cambia de operador o de aeronave, tiene que recibir la formación práctica específica para esa nueva aeronave.

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    " carnet d piloto " .. Je je ...poco aeronautico es eso
    Son licencias .

Una vez que tienes todo presentado si está correcto te envían el acuse de recibo firmado por ellos .

#5 albertocvr, 31 Oct 2014
    Última edición: 31 Oct 2014
  6. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razón, pero me explico(o justifico) un poco más

• Licencias OACI, EASA, etcétera (PPL, ATPL, etcétera). Reguladas internacionalmente.
    • Licencia, y según quíen lo diga, carné, de Piloto de Ultraligero. En el BOE se habla de licencias, pero en muchas escuelas y a funcionarios de Aviación Civil se les oye referirse a ellas como "carné", por estar regulado por normativa de ámbito nacional y considerarlas de "menor categoría" (yo me mareo igual si el piloto tiene licencia o carné).
    • "Comunicación previa de cumplimiento de requisitos para ser piloto de RPAS", o algo así, también regulado por normativa nacional.
    A ver si le ponen pronto nombre a esto último y al fin sabremos qué meter en la cartera cuando salgamos al campo.

Saludos.

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabes como me toca los huevos ver a un tio que se acaba de registrar en nuestro foro solamente para vender sus putos cursos y hacer dinero... no te haces a la idea, vamos.

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    y sin presentarse

9. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ademas se quejaba de cuando le puse que era spam....
    por suerte el "taller" de documentos que planteaba no salio....

10. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el resto de usuarios no tiene porque aguantar este tono.

Las normas de mínima educación dictan que, antes de escribir lo que has escrito, deberías ponerte en contacto conmigo y aclarar lo que necesites.

¿Sólo para vender cursos?
    Hombre, creo yo que, antes de decir algo así, hay que asegurarse, porque de no ser cierto, se convierte en una solemne estupidez.
    Si mirás mis aportaciones desde que estoy aquí, verás que he dedicado una parte de mi tiempo a intentar ayudar a quienes ven en esto una oportunidad de empleo y andan un poco despistados con el mecanismo transitorio, intentando aclarar algunas de las dudas que se plantean. Y lo he hecho gratis (de acuerdo con tu argumentario), a pesar de que me gano en parte la vida enseñando a otros esas cosas y de que parte de lo que he escrito, pueden perjudicar a ese negocio que dices que hago.

Creo que se puede hablar antes de perder los papeles, porque también creo que pierdes la razón.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

#10 aeromapas, 6 Nov 2014
    Última edición: 7 Nov 2014
  11. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien chato...
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=31555
    y no por ello me voy echando flores...

y si, si hay un beneficio economico del foro pues te pagas un banner como los otros comerciantes que ya hay....
    todo lo demas SPAM

pd: SPAM

12. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Te voy a ser sincero, no me he leido todo tu mensaje porque la verdad es que me suena a vendedor de libros o de teletienda, me da exactamente igual lo que hayas volado o como has llegado hasta aqui.

Dices tambien (solo me lo he leido por encima) que con tus aportaciones aqui has tratado de ayudar y bla bla bla... pero si tienes 13 mensajes y TODOS hablando de los cursos que nos intentas vender?? De que aportaciones me hablas??

Sobre que pierdo los papeles, las formas y demas... pues sinceramente no me importa lo que te parezcan mis formas, si ves mis 900 y pico mensajes veras que no utilizo este tono en el Foro, en pocas movidas me he metido... pero gente que entra al Foro como entran los buitres a la carroña no me merece NINGUN respeto y por eso si mis formas no te parecen correctas me importa mas bien poco o nada (ves, iba a ponerte "me importa una mierda" pero si quiero puedo ser tambien muy fino).

Ah, no hace falta que pierdas el tiempo respondiendome a mi... mejor invierte ese tiempo en tratar de vender algun curso de los tuyos.

Un cordial saludo y que tenga un buen dia!!

13. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis disculpas.

Disculpas a quienes se hayan molestado por mis aportes.
    Tomo nota del rapapolvo y trataré de borrar los contenidos que a algunos han molestado.
    De todos modos, parece que me estoy haciendo mayor, porque estoy acostumbrado a relacionarme con las personas de otra manera, manteniendo las formas, vaya.
    Saludos a todos.

#13 aeromapas, 6 Nov 2014
    Última edición: 6 Nov 2014
  14. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes

Dando las buenas tardes es una forma educada de introducir un mensaje en cualquier foro (conversación entre personas).
    Quiero romper una lanza a favor de Aeromapas,
    Primero, todo el material que tengo de FPV lo he comprado después de leer miles de conversaciones en este foro y mucho de ese material se lo he comprado a los que se publicitan aquí.
    Segundo, me he dirigido varias veces a Aeromapas por privado para hacerle unas consultas y me las ha contestado al momento y ofreciendome más información que la requerida para "vender" su curso.
    Tercero, si quitamos del foro a todo aquel que se haya aprovechado del mismo para publicitarse, estaría en este momento hablando con las paredes.
    y último, es muy fácil, al que no le interese un tema, que no lo lea, y mire en el trastero que vender en el foro.

15. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    aeromapas, el problema es que una mayoria de usuarios de este foro tiene una forma de entender el aeromodelismo muy particular. Peor aun unos pocos se manifiestan con muy malas maneras que a veces parece que están contra todo, contra la RFAE, contra los aeromodelistas que vuelan en club, contra los pilotos ULM/PPL, contra los parapentistas, contra los organismos reguladores y también... contra que vuelan drones comercialmente.

Tener gente como tu que viene de distintos ámbitos es sumar y no restar. Si te sirve de algo me parece muy interesante tu iniciativa, que no obliga a nadie y que es otra vertiente distinta de la recreativa. Algo que puede convertir una aficion en una profesion.

16. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y creo que a otra cosa

Cuando alguien cabrea (con perdón) a otra persona, algo ha debido hacer mal.
    Me temo que llevo demasiados años siendo empresario y tengo tendencia a intentar vender lo que sea, en cuanto se presenta la ocasión.
    Acepto de buen grado el tirón de orejas y agradezco mucho los apoyos.
    Espero hacer las cosas mejor en la próxima ocasión, porque ¡menuda la que he liado en sólo unos días!
    Por lo que a mí respecta, borrón y cuenta nueva.
    Saludos a todos.

Compartir esta página