Cuidado con las hélices que comprais

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por JAL, 25 Jun 2008.

  1. JAL Nuevo Miembro

    JAL
    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero saludar/felicitar al foro, ya que sin vosotros no me habría enterado que el FPV esistía a este nivel en España.

    Lo segundo quiero que veais como quedó mi easy glider después de que reventara mi bancada por culpa de una hélice que erroneamente y por desconocimiento sobre su resistencia le puse a mi motor (himax 3516-1130).
    La hélice es de la marca ¿hy? (plastico...) y era una 11 X 6 .En los dos primeros vuelos de prueba que le hize al avión fué bien, pero en un tercero ya con las gafas puestas y demás al intentar hacer una trepada con el motor a tope vi como literalmente volaba la bancada.... hubo que hacer un aterrizaje deprisa y corriendo sin explicarme que habia pasado ya que el motor cogaba por debajo y no lo veía... enfin que menos mal que le puse cinta americana en toda la panza y esta aguantó,sino... adiós al C.G y con ello adiós al avión enterito.Total... que ya he aprendido que con estas cosas no se juega y como me dijo Juantrillo en la pista, las hélices de juguete para los aviones de juguete y que razón tiene.El avión lo reparé esa misma tarde. La hélice nueva es de carbono, una aeronaut 11 X 4 , y de momento muy contento con ella.Espero que este mensaje ayude a aquellos que empiezan y les evite futuros problemas Saludos!!!




    Rotura_bancada_Jaime_1_2.JPG
     
  2. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento Jal
    Ya lo habían comentado pero nunca había visto unas consecuencias tan desastrosas.

    Por puro morbo... no lo tendrás grabado verdad? otro compañero colgó un video de perdida de motor en vuelo y fué espectacular.

    Buenos vuelos
     
  3. JAL Nuevo Miembro

    JAL
    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acristóbal

    Ojalá hubiera podido grabar ese vuelo, pero es que aún estoy haciendo acopio de los elementos fundamentales y no tenía grabador (hoy precisamente compré un archos 605wifi con su base y demás) ya iré subiendo futuros videos para compartir mis experiencias con vosotros.Dió la casualidad que nadie de los que me acompañaba ese día estaba grabando con sus grabadores y nos hemos quedado sin video. Desde luego una pena,porque fué tremendo... . En fin... en 2 dias me llega el nuevo grabador,eso si espero grabar cosas mas agradables!!! . Un saludo.:plane:
     
  4. miquel.s.m Gurú FPV

    miquel.s.m
    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    3.610
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes: sin nada de mala leche, fue una manera de comprovar que esa helice no era buena. a mi , averiguarlo me costo 4 puntos en la palma de mi mano derecha:blink: salia en un video que elimine por macabro
    desde entonces, con las helices he vuelto a aeronaut y demas marcas reconocidas. al final lo varato puede salirte caro:sad:

    pd: siento lo de tu pro, el mio quedo igual con la misma helice plegable de hobycity. ten cuidado si vas a usar ese cono para otras. los tornillos de serie tambien se rompen:icon_evil:
     
    #4 miquel.s.m, 25 Jun 2008
    Última edición: 3 Ene 2010
  5. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    0
    el glider de jal celebra dos cumpleaños

    Comentar que cuando rompió una de las palas la vibración fuen tan tremenda que la foto muestra dicho resultado, siendo el aterrizaje por muy increible que parezca perfectamente controlado. Lo dicho, volvió a nacer. Hay que procurar tambien que las "H" estén tambien a la altura.

    Saludos
    JuanTrillo
     
  6. JAL Nuevo Miembro

    JAL
    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reparacionessss

    Hola a todos

    Aquí os pongo las fotos de las reparaciones que le hize al e.glider .Se han hecho 3 vuelos después de reparar la bancada y todo a ido como la seda, como dice JuanTrillo mi glider es como un gato ya va por su 3 vida, si si tercera... porque en el 1er vuelo después de hacer un viraje fuerte a la derecha se partió un piñon del servo del ala derecha(un hitec hs55), el alerón quedó deflectado hacia arriba y blocado en esa posición.... con lo cual imaginaros como hize el aterrizaje... demasiado bien para las condiciones en las que me encontraba. Total.... aquí os dejo fotos de la hélice antigua que se partió,el cono y la H nuevos con sus tornillos y reparaciones. Saludos!


    P.D: La gomilla grande es para que la carlinga no salga volando por su cuenta(ya que se partió también una de las pestañas por las vibraciones).
     

    Adjuntos:

    #6 JAL, 28 Jun 2008
    Última edición: 28 Jun 2008
  7. miquel.s.m Gurú FPV

    miquel.s.m
    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    3.610
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: esa marca es que me rebano la mano yuyu yuyu:mad:
     

Compartir esta página