CUIDADO CON LA DISTANCIA INTERPUPILAR

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por JAVIERGP, 30 May 2013.

1. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo saludos a todos lo miembros del Foro.

Os voy a contar mi "triste historia" con el FPV por culpa de la maldita "distancia interpupilar" (en ingles se abrevia como IPD y se expresa en mm).

La cosa es que después de mucho mirar y de maravillarme con los vídeos de FPV, me lancé a comprarme todo el equipo completo, avión, emisora, módulo uhf, camara hd, pitoto automático con vuelta a casa...., y además, como no podía ser de otra forma unas bonitas gafas de Fatshark, total más contento que un perro con dos colas.

Mi chasco llega cuando me pruebo las gafas y las enlazo con el avión de un conocido para probarlas, ¿que es lo que pasa?, ¿porqué veo doble y borroso?. Le paso las gafas a mis amigos y me dicen que ven bien. Entonces me fijo que las" pantallitas" de las gafas están demasiado juntas (como los prismáticos cuando están muy cerrados) y veo que tienen una regulación para separarlas, uff pensé ya está resuelto el problema. Pero, no. Tampoco con la regulación a tope veo bien.
    De este modo me empiezo a enterar, evidentemente tarde, de lo que es la distancia interpupila. Me voy a una óptica y me la miden, 73,5 mm y me doy cuenta que las gafas tienen como máximo 69 mm. (en los papeles dice 70 pero yo las he medido bien y no dan más de 69 mm). No parece mucho pero os aseguro que al minuto de tener las gafas ya se ve fatal. Probé entonces a cerrar un ojo, pero que quieres que te diga no es lo mismo.
    Por eso quiero advertir a la gente que ante la más mínima duda se vaya a una óptica (no te van a cobrar por ello) y que se midan la p... ipd, no vaya a ser que le pase como a mí.

2. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que te compras las que tienen la distancia variable y que luego te pase eso pues..

Yo estoy en el límite 69 y veo perfecto, pero todos mis amigos y familiares tienen una distancia menor.

He tenido suerte pero por poco.

3. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo! A cambio te dare una alternativa mejor incluso diria yo. Las headplay he visto en sus caracteristicas que el ajuste lo tienen hasta 75mm.

Salu2!

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son las rcv922 tiene solución hasta cierto punto con algo de bricolaje. Se trata de agrandar las endiduras por las que se desplaza el slicer para llevarlo un poco más al estremo. Desmontas cada una de las opticas y lo limas un poco. Las mías tambien me venían un poco justas

5. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube que enpequeñecerlo mas de lo que viene de fabrica

6. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las attitude también me vienen algo justas pero por ahora parece que me apaño. Si pudiese hacerle el brico a lo mejor ganaría algo. También digo que me probé las dominator de un amigo y a pesar de ser fijas me parecieron mas anchas.

Un saludo.

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaja perdonar que me lo tome a coña, pero esque estoy viendo que unos tenemos ojos de pescaito:icon_eek: y otros ojos de gamba :blink:jajajajajjajajaj estamos muy mal hechos, jajajajjjaja.

fuera coñas, la verdad es que los diseñadores podrian haber sido un poco mas considerados y hacer mas variable el ajuste de las lentes.

en fin, intentaremos hacer el apaño de las ranuras. ..........si, cabeza pequeña y ojos pegaos a las orejas, jajajjajajjajajjajaj:laugh::laugh:

8. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en las mismas, no se cuál es mi distancia interpupilar, pero es mucha, tengo problemas incluso con las gafas normales y de fpv todas las que he probado ninguna me vale.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

9. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las que tu dices no traen integrado el rx de 5,8. Además todo el equipo lo he comprado pensando en la compatibilidad con las fatshark, no se si con las headplay irá bien todo lo demás.

10. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por causalidad no tendrás alguna imagen del brico?

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo siento. Además las gafas ya no las tengo, me las robaron este invierno junto con más material.

12. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, ya es bastante cara esta afición con las roturas normales para que encima te roben el material:sad:

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto para ti van a sacar el modelo camaleon, o el modelo ciclope? Jajajaja, fuera coñas, la verdad es que es una jodienda, yo tuve las fatshark con ese ajuste y la verdad es que veia bien en casi todo su ajuste, luego me pase a las cinemizer y la verdad no se si sera suerte pero veo de lujo! Sera cuestion de hacerle brico o esperar a que saquen algun modelo apto...

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fatsharck son para los guapos como Fito... yo no logre hacerme a ellas y lo maravilloso de la teleinmersión se me esfumó en 2min cuando vi que con aquello no daba pié con bola.. o veía doble, o veía borroso, o se me empeñaban y aquello terminaba todo pringao... :redface2:

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa pro al contrario las tenia que juntar mas , le he echo unpoco de brico y ahor a si que si , son las base antiguas .

es una pena tener que abrir algo nuevo y mandar al carajo la garantia pero en mi caso era eso o al cajon , y de venderlas le perderia 100 eurazos , pues al brico y me salio bien la jugada .

16. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuales son las tuyas?

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como decía mis primeras fueran las Fat, luego pase a las HeadPlay, mejor resolución y un FOV normal, pero ya no están en circulación bahh alguna tienda puede tenerlas pero siendo un producto "descatalogado" garantías, repuestos y tal cada vez será más escaso... :redface2:

18. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una manera sencilla de medir la ipd, te pones en un espejo con una regla y te mides desde el centro de una pupila a otra. Me lo explico el optico. Sencillo a la vez que eficaz

19. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mis primeras gafas fueron unas Cinemizer Plus, y tuve que cortarlas por la mitad y añadirles un suplemento...:laugh:

Con las Dominator, aunque no tienen ajuste de IPD, veo bastante bien, aunque las esquinas superiores las veo algo oscurecidas.

Las Cinemizer OLED son una pasada. Al ser OLED en lugar de LCD, se ven igual desde cualquier ángulo, y aunque mi IPD sea algo superior a la máxima del rango especificado por las gafas, las veo perfectas. Por primera vez puedo usar unas gafas durante mucho rato sin acabar con dolor de cabeza y viendo doble cuando me las quito.

Los cabezones estamos marginados por los fabricantes...:tongue2:

20. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    JavierGP, una pregunta de cerca ves bien,¿ llevas gafas para leer?.

Un saludo

21. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cerca veo bien. Tengo un poco de miopía 0,5 y 1, he probado con las lentes que vienen y no noto mucha diferencia. Solo uso las gafas para conducir pero tambien puedo hacerlo sin ellas. Hay por lo visto unas lentes (prismáticas se llaman y se usa para corregir el estrabismo) que corrigen lo de la ipd, pero creo que es difícil adaptar a las gafas

22. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les echaré un vistazo, gracias

23. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo decia porque yo llevo o debo llevar para leer, +- 1 dioptria, el otro dia probando en casa unas gafas i-joy me las ponia y veia las dos pantallas, probe a ponerme delante las de leer y resulta que ya las veia bien, pero lo bueno es que si me las quitaba sin dejar de mirar las gafas entonces seguia viendo sin problemas sin las de leer:blink:

Un saludo

24. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aver si Javier actualiza el hilo,ya encontro la solucion a su problema,barato y facil,ayer fue su bautismo y disfruto como un enano,y nosotros tambien :laugh:

25. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , alguien me puede facilitar las mediadas de las lentes con dioptrias o unas que no uséis . después de leer este hilo he provado a ponerme las gafas debajo y veo mucho mejor con ellas , he ido a la Optica y si no le llevo la matriz ok el el cristal no me
    lo hace ,
    tengo miopía ,75 y no es mucho , pero las necesito si o si oara volar pues de lejos no distingo si va o viene como no me las ponga .
    me gustaría hacerle los cristales con mi miopía y astigmatismo que tengo en

Sent from my iPhone

26. JAVIERGP Nuevo Miembro

JAVIERGP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si veo bien

El problema que tenía con mis gafas es que no me apoyaban bien en la cara. Al ser relativamente pesadas se me caían para abajo y me dificultaban la visión. Lo he solucionado poniendo un elástico que se sujeta en el centro de las gafas y que acaban en el elástico posterior de las mismas. Para entendernos es el mismo sistema que las linternas de minero. Con ello consigo que las gafas se queden bien horizontales al suelo y no tengo que agachar la cabeza. Me he dado cuenta que el problema no era tanto las distancia interpupilar como la mala colocación de las gafas. Con unos pequeños ajustes no tengo visión doble y la verdad es que mi primer vuelo ha sido una pasada (aparte del cague por que se me fue mas lejos de la cuenta).

27. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me pasa a mi, se me caen y lo que hago es colocarme la cinta en la parte superior trasera d ela cabeza en vez de como si fuesen unas gafas normales. Asi se mantienen en su sitio todo el tiempo y veo bien. Pero el colocar otra cinta es mejor porque no se ira hacia abajo nunca

Compartir esta página