Cuidadin con esta placa (MK)

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Wavess, 24 Ago 2011.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, escribo esto para advertiros del uso de esta placa:

https://www.mikrocontroller.com/ind...id=576&zenid=f15489cfbfc6d2c205e269800185905c

https://www.himodel.es/product.php?productid=18497&cat=327&page=1

como regulador para vuestro equipo fpv si vais a 12V en el mismo.

Esta placa la llevo instalada en mi octo, no la conocia cuando monte el octo, me comentaron su existencia y la instale. La uso para las luces y como regulador de 12V para fpv (tx y camara), el error fue no mirarme que regulador monta y "fiarme" de los de MK.

La verdad es que nunca se me habia dado el caso de apurar la bateria en fpv, hasta el otro dia, mi bateria de 4S bajo a unos 13-13.5V y me quede sin video :eek:, suerte que estaba como a 1 metro de suelo y pude aterrizar a tientas sin ningun desperfecto.

El fallo lo pude reproducir en casa a ese mismo voltaje, estaba claro el causante del apagon, el regulador que montan ahi.

El otro dia me dispuse a quitar la alimentacion fpv de esta placa y vi el regulador que se trata, un traco DC/DC - regulator TSR1-24120 SIP3
    que mirando en la web de mikrokopter, dice claramente input voltage range 15V-36V DC

Entonces me pregunto, ¿esto es una tomadura de pelo o que? :laugh:, resulta que tanto mikrokopter como su distribuidor venden kits para usar baterias 3S y 4S, y tienen esta placa para usarla como regulador a 12V?

Nada mas pasarme esto lo notifique a nuestro distribuidor, todavia no he recibido respuesta por su parte desde hace mas de 2 semanas, despues de insistirle, y ni el ni MK, advierten del uso de la misma para fpv en sus webs, despues de que les advirtiera este tema.

Cualquiera que haya volado fpv algo sabe que el video no se puede perder bajo ninguna circunstancia.

Asi que desde aqui, no useis esta placa para fpv, y a Mikrokopter (que probablemente le importa un pepino lo que digan los usuarios) y himodel (que si que se preocupa por sus usuarios), adviertan en sus respectivas webs sobre el peligro de usar esta placa para fpv.

salu2

#1 Wavess, 24 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente a mi me pasó eso mismo estando muy cerca porque era el final del vuelo y había apurado las baterias, de hecho pensé que habían caido de voltaje en esceso momentaneamente pues al comprobar el voltaje de las 4s ya en frio vi que aún estaba por 14 v. No hice mas comprobaciones pero viendo lo que describes hay que buscar otras soluciones para evitar que vuelva a pasar.

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    calypso, la solucion es facil, de hecho es lo que yo he montado siempre en mis equipos fpv sin ningun tipo de problema, metele un lm 2940 a 12V, y por debajo de 12V, los voltios que le entren te los saca, NO CORTA. El hecho de tener un producto ya montado que me iba a servir para las luces y el fpv, me evitaba hacer yo estas dos plaquitas, ese fue el fallo.

salu2

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oks hasta ahora usaba 3s para todo y nunca necesité ponerle regulador a 12 voltios, en el mk uso 4s y no quiero que me vuelva a pasar lo de quedarme sin video mañana compraré el lm2940 a 12v, ¿Le pones algún condensador a la salida o lo dejas a pelo?

Gacias waves,

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si claro, los del datasheet del fabricante, creo que eran 0.47uF y 22uF (entrada y salida respectivamente), de todas formas confirmalo con el datasheet del lm 2940

6. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por informar Wavess, estube pensando en comprarme uno hace unos dias.

Compartir esta página