Cuestiones sobre MK's

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jfh900, 17 Mar 2011.

1. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Abro este hilo para ver si arrojamos un poco de luz sobre diversas cuestiones relacionadas con los Mikrokopters.

1º) ¿A que altura se puede activar el botón de mantener altura? ¿medio metro, un metro? ¿Alguien lo activa desde el suelo? ¿Alguien lo activa desde la mano? en caso afirmativo ¿que proceso sigue para despegarlo de la mano con la altura fijada?

2º) En general mantener estacionario en altura un MK es un poco complicado ya que al realizar cualquier corrección pierde sustentación y tiende a bajar, por el contrario si no hay correcciones aumenta la sustentación y tiende a subir. Por lo tanto ¿Alguien tiene una configuración de emisora como helicóptero? En caso afirmativo ¿Tiene asignado una curva de motor? ¿Con cuantos puntos está definida la curva?.

Como seguro que se me ocurrirán más cuestiones, las iré poniendo en este primer hilo.

Un saludo

2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga hombre, ¿nadie se anima a contestar?.

Yo he volado en exterior y he aterrizado sin problema con mantener altura. Pero en interiores no lo he intentado ni siquiera activarlo.

Respecto a la configuración de la emisora con un modelo de helicóptero, probaré este fin de semana a crear uno y a programarlo.

También tengo intención de crear un vídeo con la configuración del parámetro ACC/GYRO Comp/Fact desde la emisora y los resultados obtenidos.

También pongo la tabla de parámetros que tenia con la versión de la FC 0.80, supongo que al cargar la versión 0.82 se los habrá cepillado. Si tenéis una tabla de parámetros para un oktokopter con 2,5 Kg y la queréis poner será bienvenida:

[Setup]
    Name=Beginner
    IniVersion=4
    GlobalConfig=235
    GlobalConfig2=2
    [Channels]
    Nick=3
    Roll=2
    Gas=1
    Gier=4
    Poti_1=5
    Poti_2=6
    Poti_3=7
    Poti_4=8
    Poti_5=9
    Poti_6=10
    Poti_7=11
    Poti_8=12
    Receiver=4
    [Stick]
    Nick_Roll-P=4
    Nick_Roll-D=4
    Gier-P=6
    ExternalControl=0
    [Altitude]
    Setpoint=255
    MinGas=30
    P=15
    Barometric-D=30
    Z-ACC-Effect=0
    Gain=15
    HoverVariation=5
    GPS_Z=64
    StickNeutralPoint=0
    [Gyro]
    P=100
    I=120
    D=10
    Gier_P=100
    Gier_I=120
    DynamicStability=50
    ACC_Gyro-Factor=27
    ACC_Gyro-Compensation=32
    DriftCompensation=0
    Stability=8
    Main-I=18
    [Others]
    MinGas=33
    MaxGas=230
    Compass-Effect=128
    UnderVoltage=32
    NotGas=40
    NotGasTime=20
    Orientation=0
    CarefreeControl=252
    [User]
    Parameter_1=0
    Parameter_2=0
    Parameter_3=0
    Parameter_4=0
    Parameter_5=0
    Parameter_6=0
    Parameter_7=0
    Parameter_8=0
    [Camera]
    ServoNickControl=253
    ServoNickCompensation=40
    ServoNickMin=0
    ServoNickMax=247
    ServoRollControl=130
    ServoRollCompensation=40
    ServoRollMin=0
    ServoRollMax=247
    ServoInvert=1
    ServoNickRefreshRate=4
    Servo3=125
    Servo4=125
    Servo5=125
    [Loop]
    Config=16
    GasLimit=50
    StickThreshold=90
    LoopHysteresis=50
    TurnOverNick=78
    TurnOverRoll=78
    [Coupling]
    YawPosFeedback=90
    NickRollFeedback=80
    YawCorrection=70
    [Output]
    J16_Bitmask=95
    J16_Timing=30
    J17_Bitmask=243
    J17_Timing=30
    WARN_J16_Bitmask=170
    WARN_J17_Bitmask=170
    [NaviCtrl]
    GPS_ModeControl=254
    GPS_Gain=100
    GPS_P=100
    GPS_I=90
    GPS_D=90
    GPS_P_Limit=75
    GPS_I_Limit=75
    GPS_D_Limit=75
    GPS_Acc=0
    GPS_MinSat=5
    GPS_StickThreshold=8
    GPS_WindCorrection=100
    GPS_SpeedCompensation=30
    GPS_MaxRadius=100
    GPS_AngleLimit=100
    GPS_PH_Login_Time=2

Un saludo.

3. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

1) Yo siempre salgo desde el suelo con el control de altura desactivado y lo activo en cuanto levanto unos 5-10 metros del suelo (a veces, cuando se activa puede perder un poquito de altura). Para aterrizar justo al revés.

Tambien tengo el "seguro" que impide apagar y enceder los motores asociado a ese canal. Así que mientas que tenga el control de altura activado no puedo ni apagarlos ni encenderlos.

Esta configuración se ajusta perfectamente a mi modo de vuelo habitual y nunca he tenido ningún problema.

2) Como te he dicho, normalmente siempre vuelo con el control de altura (modo vario) que es muy cómodo, pero cuando vuelo cerca y "a mano" no he notado lo que comentas (o lo noto muy poquito y lo corrigo con el gas sin darme cuenta).

Por tanto yo vuelo con la radio en modo avión limpia (sin curvas ni "n´a")

Saludos,

4. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Phoenix gracias por tu respuesta.

Es una buena idea asignar el control de altura al canal de seguridad de los motores. Respecto al control de altura sin curva de motores, en mi caso estoy volando en interior con un oktokopter y no activo el modo varior con lo que observo variaciones en la posición del aparato que tengo que estar corrigiendo continuamente y es bastante complicado (por lo menos para mí).

¿Podrias poner el tipo de microkopter que tienes, tu setup y el peso aproximado del aparato? de esa forma podremos tener una relación de valores que nos pueden servir para ir afinando el aparato.

Un saludo.

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los multicopteros es muy aconsejable ponerle una curva en el canal de gas, ya que sino el multicoptero va a estar todo el rato subiendo y bajando, es un poco dificil hacer que se quede a una altura si vuelas sin el vario y sin la curva de gas. ya que a poco que le des un poco subirá y a poco que le bajes el gas tenderá a bajar y tendrás que estar venga a corregir con el gas, subiendo y bajando, con la curva de gas tienes que corregir muchísimo menos.

6. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido totalmente contigo. No tendrás una graupner mx-16s, más que nada por saber como lo tienes configurado el heli.

Un saludo y gracias por tu respuesta, seguro que poco a poco aumentaremos la información sobre los MK.

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Okto también esta sobre los 2,5Kg. y últimamente he observado que cuando activo el variocontrol me suele mantener la altura pero con unas pequeñas oscilaciones.
    Los motores tienen como unos pequeños acelerones, es como si la Navi diera golpecitos de gas, por lo que el Okto tiene unas pequeñas oscilaciones en altura.

Antes, con la versión anterior ese ronroneo de motores intentando mantener altura no lo tenia. Creo que tiene que ser un problema de acertar los parámetros correctos.
    Saludos

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa, yo tengo la GRaupner/JR Mx22, creo que en lo básico serán parecidas, pero no tienes que configurarla en modo helicoptero ni nada, la emisora tiene que estar en modo avión, deberías de tener una opción que sea
    "channel 1 CURVE" por lo menos así viene en la mía.
    El multi en la configuracion de la emisora no tiene nada que ver con los Helis, si pones en modo Heli te va a mezclar canales para hacer los platos y eso no nos interesa. Que conste que no tengo ni idea de Helis
    En mi emisora el gas es el canal 1 y tiene para ponerle tres puntos en la curva del gas. Que creo que son suficientes

9. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi emisora no aparece una curva para el canal 1 (la mía también lleva el motor en el canal 1) por lo menos yo no he sido capaz de localizarlo. ¿Me puedes orientar un poco más, que opciones del menú tienes para configurar este parámetro?

Un saludo

10. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al cambiar de versión toma los parámetros por defecto con lo cual si los tienes salvados puedes consultarlos para poner los mismos. También puede suceder que varien los tiempos de muestreo y haya que volver a retocar los ajustes. Por último los días de aire pueden engañar al variómetro.

Si tienes tus valores de ajuste, ¿los puedes poner aquí para compartirlos?.

Un saludo

11. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he descargado el manual de tu emisora, pero no veo lo que te comento, en modo avión no he visto que se pueda poner una curva en el canal del gas,o por lo menos no lo he visto.
    No se si será común en las demás emisoras pero tampoco se si los demás ponen alguna curva en el canal del gas, a mi me parece imprescindible, el problema es que no se si para poder hacerlo los demás lo harán en modo heli de alguna forma especial.

Como te digo en mi emisora la opcion aparece en el menú principal "channel 1 curve"

12. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una pena. No me va a quedar más remedio que programarlo como un helicóptero, eliminando todas las mezclas que no me interesen.

Un saludo

13. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

mi equipo es un hexa, que en vuelo pesa aprx 2,1 kg.

La configuración que tengo (salvo los valores de aviso de carga baja de la batería, y alguna cosilla más) son los que se cargan de forma estándar en la versión 0,82, que van de maravilla.

Saludos,

Compartir esta página