Cuestiones de diseño de ala FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jagdac1, 31 Ene 2016.

1. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días, tengo intención de hacer un ala volante y me surgen algunas dudas, en concreto dos, una sobre el diseño y otra sobre la construcción, y son.
    En cuanto al diseño, al hacerla de foam, con una cortadora, puedo hacer que el perfil exterior del ala sea más fino y con menos cuerda, la duda es la siguiente, una vez planteado esto ¿El borde exterior debe de estar en el mismo plano que la cuerda central del ala?¿En un plano inferior? ¿O en un plano superior?, a ver si me explico. Con la intención de que sea más estable, del centro a los extremos, el ala tiene que tener incidencia negativa como ocurre en muchos aviones militares y comerciales, neutro como puede ocurrir en alas que se hagan con depron en las que tanto el centro del ala como el exterior están en el mismo plano, o con incidencia positiva, como ocurre en veleros donde las puntas de las alas están más altas que el centro, al cortarla con el arco, puedes posicionar la costilla de guía exterior más alta o más baja que la costilla central, con lo que se cambiaría el diedro, aunque no sea exactamente así, el ala seguiría recta ¿bueno alguien tiene experiencia y podría decirme que configuración sería más estable?
    Otra cuestión es que pretendo poner largueros de carbono para reforzarla, he pensado en tubo hueco, mi pregunta es, no sé si cabrán, espero que sí, como pretendo poner tanto el receptor como el transmisor de fpv, cada uno en un extremo del ala, si paso los cables por dentro del tubo de carbono, me producirá interferencias, o todo lo contrario, creo que la fibra de carbono apantalla ¿lo habéis probado? ¿alguien sabe si produce interferencias o no? Es por hacer las hendiduras necesarias y no más.
    Bueno un saludo y gracias.

2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola repecto a tu segunda duda te puedo dar mi opinión puesto ke la uso en varios modelos desde tiempo y me va perfeto.Por el larguero de carbono introduzco cables para servos y tx de video,luces etc y van todos juntos pero los suelo trenzar independientes,esto es,los del tx consigo mismos y servo trenzados a parte también.Nunca me ha dado problemas de interferencias.Pero cuídate de poner servos medianamente buenos no de esos de plasticuxo azules ke se les cuela todo el ruido del mundo¡¡

3. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo muchas gracias tomo buena nota, ah sy he tenido alguna desagradable experiencia con esos servos de plásticucho, estoy totalmente de acuerdo contigo

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

Compartir esta página