Cube Copter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por caimari, 11 Nov 2011.

1. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, quiero compartir con todos vosotros el prototipo de mi primera versión cube de quadcopter.
    Lleva helices APC de 10x4.7 y una placa FY90Q.
    El vuelo esta configurado en modo X y el vuelo es super estable.
    Tambien es super flexible a los golpes.
    Ahora estoy fabricando un soporte de camara para instalar en su interior.
    En breve compartire mas fotos y videos.
    Gracias

Adjuntos:

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    que guapo!! Enhorabuena. Me encantan los diseños que se salen de la tónica normal. Me pregunto si mejora la estabilidad si le pones la batería abajo...al bajar el centro de gravedad.
    Bueno ahora falta el vídeo :biggrin2:

Saludos

3. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jorge, si, efectivamente la bateria la pondre abajo, este finde voy a crear otro nivel central donde ira la la placa y donde ahora esta la placa pondre la bateria.
    Por lo tanto encima de la bateria la placa y encima de la placa el soporte de camara.Todo bien centradito.
    Tambien probare de poner 2 baterias, una a cada lado y la camara a otro.
    Ahora voy a ir probando.
    Por cierto acabo de conectarme al tu link de ebay y te felicito por tus multitrinos. Son geniales !

4. peluson Nuevo Miembro

peluson
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peluson, los que yo compre no tenian marca, pero se parecen mucho.
    Los mios van a 950 KV.
    Los que me enseñas tienen buena pinta.
    Saludos

6. peluson Nuevo Miembro

peluson
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, mirando la foto que pones son casi iguales, y como ya tengo los tubos para el chasis y la placa controladora está en camino http://www.dealextreme.com/p/kk-multicopter-controller-full-set-107408
    ahora me toca comprar motores, variadores y hélices.
    Si no es mucha molestia, podrias decirme de cuantos amperios son los variadores que usas, y la capacidad de la bateríá?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.

7. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesa con la bateria?
    Esos motores los compraste en tormodel?

Un saludo.

8. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los compre en electronicarc.com.
    Los esc son de 25A.
    El Cubecopter con la bateria 3s de 4.000 Mah, motores, esc 25,helices APC 10x4.7 pesa unos 950 gr aproximadamente.
    Ahora con las ultimas pruebas estoy utilizando motores de 750Kw y esc de 30A con lipo de 4S de 4.000 Mah , pesa un poco mas pero el vuelo me dura mas que el doble.Tambien al ser los motores de menos revoluciones vuela muy tranquilo, que es lo que me interesa para ponerle una go-pro.

9. peluson Nuevo Miembro

peluson
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info, el tema de las hélices me tenía frito porque los calculos que encuentro son para avión, no para quad.
    El dato de la batería me es muy util también, porque pensaba poner una de 3 celdas 3 amperios, pero viendo que la de 4A te dura poco.... Uf. Y creo que también la pondré bastante abajo, para bajar el centro de gravedad, creo que eso le dará estabilidad.

En fin, ahora solo me queda pedir el material y mientras, ir construyendo el chasis.

Muy agradecido por tu respuesta.

un saludo.

10. peluson Nuevo Miembro

peluson
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre una cosa, con una batería 2S de igual capacidad que la 3S tenemos menos vueltas ya que son menos voltios, y se supone que menos vueltas son menos vibraciones y más estabilidad para el aparato, además del ahorro de peso.
    ¿creéis que es correcto? o se me está yendo la cabeza.

11. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante proyecto y bien pensado, ¿podrías poner más datos de la construcción como son las medidas, materiales utilizados, engarces utilizados
    Saludos vacer_06.

12. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vacer_06, me alegra mucho que te guste mi proyecto.
    Si, en breve , cuando lo tenga mas probado, pondre mas datos como pides.
    Un Abrazo

13. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peluson, menos peso mas duración, pero las vueltas estan definidas por los motores.

De temas electricos no soy experto pero creo que ;

Engañar a los motores con menos voltaje no creo que sea buena solución.
    Se pueden utilizar esc y motores que admitan 2S.
    Los que yo utilizo admiten desde 2s a 4s y cuando conectas la bateria el esc es consciente del voltaje y se pone a trabajar de una manera u otra.

Aparte que es importante la capacidad, por que por ejemplo 8 motores consumirian la 2s tal vez en 2-3 minutos eso si pueden dar la potencia que estos requieren.

Por eso se intenta compesar relación peso + duracion vuelo ( bateria ) , con frames con las helices mas grandes y con materiales mas ligeros.

Las vibraciones y estabilidad se trabajan de otra manera, con buenos frames, buenos soportes de camara, controladoras estables y todo bien equilibrado como son los ejes de los motores, las helices etc...

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos voltios menos vueltas menos empuje al final más palanca para conseguir mas vueltas y para ello más amperios porque la tension es menor. Todo depende de la relación peso/empuje que necesites. Menos vueltas tambien significa menor número de rpm que se modificon con cada "paso digital" y la estabilidad se puede resentir. Muchas vueltas pueden hacer que cada "paso digital" modifique un número muy alto de rpm. Pierdes estabilidad en este caso por exceso de compensación. Pocas vueltas requiere helices más grandes para compensar la reducción de empuje y cambiar de régimen de giro una helice grande cuesta más que una pequeña. No se te ha ido la cabeza, simplemente no es tan sencillo. De hecho la tendencia es ampliar a baterias de 6S en lugar de reducir a 2S.

15. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo, muy buena explicación lo de la relación peso/empuje.
    Tomo nota.
    Gracias

16. peluson Nuevo Miembro

peluson
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba, entonces la cosa no es tan sencilla. Para mi, que vengo de los motores ruidosos el tema eléctrico es nuevo, quiza por eso peco de ingenuo.
    Había leido (no recuerdo donde) que los kv del motor son las rpm por voltio suministrado, por eso pensaba que con la misma capacidad de la batería pero de menos voltaje tendría menos vueltas y menos vibraciones.
    Os agradezco mucho la explicación, creo que empezaré con una 3S a ver que tal.

Un saludo.

17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. peluson Nuevo Miembro

peluson
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caramba, muy interesante el artículo, me ha servido para aclararme un poco más en el tema eléctrico.
    Muchas gracias.

19. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo una foto del nuevo prototipo ;

Adjuntos:

• cube8.jpg
      cube8.jpg
      Tamaño de archivo:
      153,3 KB
      Visitas: