Pregunta Cuantos satelites se pueden cojer

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Cobrita, 28 Oct 2013.

1. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, alguien sabe ¿cuantos satelites se pueden cojer?, esta pregunta biene porque yo pensaba que eran 12, pero ayer cogi durante un rato 13 y me sorpredio mucho.

Un saludo.

2. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esque alli por gijon hay mycho satelite ooooooo.jejjejejjejjj fuera bromas ? Yo lo maximo qu he cogido creo que 9 o 10. Un saludo

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía entendido que siempre buscaban por operatividad del sistema mantener un mínimo de 24 satélites "en el aire", pero lo suyo es que haya más.

Además, el Galileo geoestacionario contará como uno, aunque no sea del sistema gps; y hoy en día supongo que casi todos los firmwares de gps lo contemplarán.

4. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_global

internet tiene la respuesta...
    24

lo que pasa que hay varias redes y no podemos pillarlos todos.
    Esta la red rusa glonass
    La europea galileo
    la china beidou con 8 satélites por el momento
    y los americanos
    Luego hay sistemas de corrección de posicionamiendo.
    Como el DGPS
    En Estados Unidos existe el WAAS, en Europa el EGNOS y en Japón el MSAS, todos compatibles entre sí.
    O el NMEA 0183 o NMEA

A final de cuentas donde estamos y como estamos entre 6 y 13
    lo normal entre 8 y 11 depende de la posición, los edificios tormentas solares etc etc.

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ayer probando el Iosd en la Naza creo que llegue a tener maximo 10 satelites, no creo haber visto mas de eso...

Aqui donde volamos hay quien dice que se cojen mas satelites a unas horas que a otras, concretamente mucha gente dice que se cojen mas satelites a la mañana que a la tarde-noche... :blink::blink::blink: Hay algo cierto en eso o son paranoias nuestras ??

Salu2!!

6. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    satelites

hay aplicaciones para los móviles para ver la localización de los satélites y veras que unos días hay 10 otros 11 otros 9 y la mayoría se encuentran dispuestos a la altura del horizonte por lo cual si estas en zonas de montañas puede que algunos de ellos nos los cojas

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que día que mas recepción he tenido, me ha indicado 13.

Lo normal, entre 7 y 10. Hablo de mi caso particular, con el FY-21AP.

Lo que si que he comprobado es que hay días que los pilla muy rápido y otros le cuesta mas. No se si es por las nubes, la atmósfera, la posicióon de los satélites ó ninguna de las anteriores, jajaja

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os paso un par de imágenes en Gif para mejor aclaración y un poco de teoría.
    El sistema americano consta de 24 satélites + 3 de reserva, están a 20.200km de distancia. Son 6 grupos de 4 (6 órbitas), por lo que yo también como máximo he llegado a los 12.
    El sistema Galileo son 3 órbitas de 10 satélites cada una, y están a 23.616km
    Con este sistema se tendrá mayor precisión y la cantidad máxima de satélites visibles puede llegar a 14.
    Os dejo un par de Gif animados para mayor comprensión.
    Saludos

Adjuntos:

9. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues hoy me he vuelto a superar y he pillado 14 durante un rato, que segun Pere son todos los disponibles.

Un saludo.

10. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con el gps isolator que hicimos para ikarus pillaba 13.

un saludo

11. lunak Nuevo Miembro

lunak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Galileo no tendrá satélites geoestacionarios, es un sistema de navegación global (como NAVSTAR/GPS) pero civil y europeo. Lás orbitas de Galileo son parecidas a las de GPS pero 3000km más altas. Actualmente tiene 4 satélites volando en fase de validación, y llegará a 30 cuando tenga plenas capacidades operativas.

12. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde ha habido una recepción de satélites muy buena, ó por lo menos yo lo he tenido. Cuando lo miraba había 11, 12 e incluso he llegado a ver en varias ocasiones 13.
    Es cierto que he cambiado de gps, el cual, frente al anterior que usaba, recibe muchísimo mas rápido y mas cantidad.

13. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta temporada con la apm 2.0 que tiene la antena pegadita a la placa hemos pillado muchas veces 14. No llego a entender por qué en las siguientes versiones sacaron la antena fuera. Es una fiera cazando satélites.

14. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi sistema es el FY31AP+Hornet y llegado a coger por momentos hasta 15, pero lo normal o lo que habitualmente cojo es de 9 a 11.
    sl2.

Compartir esta página