cuanto dura la pila del EB85?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Kiof, 13 May 2009.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa que en la terraza de casa donde normalmente el GPS pilla algún satelite rápido, pues lo he tenido puesto casi una hora y nada...

y me preguntaba si se podría haber gastado la pila de backup... a alguien se le ha gastado la pila? que es lo que pasa cuendo se agota?

saludos

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando se agota el GPS vuelta para las definiciones de fabrica, en particular la velocidad y deja de comunicar con el dakar.
    Pero la pila deberiar aguentar unos años...

3. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0

DakarOSD 2.5b configura siempre al GPS en cada arranque , siempre que tengas bien conectado el pin17 del 18f252 con el rx del gps y no deberías necesitar configurarlo con el minigps aunque se te haya acabado la pila,es decir, si te dice "DakarOSD 2.5b gps 5hz" ha enlazado correctamente, lo que ocurre es que sin la pila los arranques en frio y en caliente son más lentos pues el gps tarda más tiempo en adquirir satélites.

Yo había hecho el cálculo en su momento de los microamperios que gastaba la pila y efectivamente debería de durar años, pero hay como diferentes versiones de eb85 y parece que algunas entregasen tensión a esta pila en lugar de lo contrario.

Saludos

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tienes razón Cristobal, me tenia olvidado de eso :redface2:

5. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, en las nuevas versiones pasa eso, asi que cuidado con recalentar la pila, pones un diodo pequeño un 1n4148 pòr ejemplo y solucionado.

Saludos

J.L

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoola

Pues no debe ser la pila... ayer se la quité para ver la tensión y sigue siendo 3v despues de 3-4 meses.

Saludos

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof tienes puesto el 4 cable del Dakar hacia el GPS??

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no... Solo tengo 3 cables del gps al dakar...

Hace falta el 4º?

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es por este cable que el dakar manda los datos de configuracion , para cuando el GPS pierde la memoria.
    PS: aún no llego nada?

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones el 4º, cada vez que arranques el Dakar este autoconfigura el GPS a sus parametros perfectos, asi aun sin pila o despues de un cuelgue de esos que se desajusta todo y no arranca te lo hara funcionar perfectamente.

te lo digo por que yo he tenido problemas de esos, mi pila no funciona bien, y sino pongo el 4º cable cada poco el GPS se quedaba tonto del Todo, desde que lo puse funciona perfecto a la 1ª.

Mi GPS cuando le quito la pila o le da el yuyu, se pone a 4600bps 1hz y nunca funciona con nada, de ahi que tuviera qu ponerle ese cable.

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el GPS no es nuevo. Ya lo usé con la v2.0 del dakar tal y como lo tenía con 3 cables y nunca me dió problemas.
    De todos modos esta mañana le he puesto 4º cable por si en la v2.5 lo necesitara. ¿el resultado? ... el mismo. Toda la santa mañana esperando.

Al final lo he sacado de donde lo tenía y lo puesto lejos de todo y... voila!! al minuto empieza a entregar lecturas.

El em406 no me ha dado ningún problema en la cabina... sin embargo al eb85 no le gusta nada nada estar ahí...

Así que esa era la solución. Re-ubicarlo :rolleyes2:

saludos

PD: Fred, todavía nada...

Compartir esta página