Cuanto ay que acelerar para elevear el multi

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Carlos Coronil, 11 Ene 2014.

1. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acavo de montar mi primer multicoptero es un x525 motores 1000kv variadores 30a controladora kk blackboard v5.5 emisora flysky 9ch. Lo tengo todo en regla segun manuales sentido de los motores ok helices ok placa ok, la cosa es que lo he kerido volar en el salon de casa y le doy a medio gas o un poco mas pero no se despega del suelo, tengo ke darle a tope para despegar o como va? gracias un saludo

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que tienes que hacer es salir de casa.
    Generalmente un poco más de mitad de mando.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice fito lo mejor es hacer el primer vuelo fuera de casa, y en una zona amplia y sin espectadores en lo posible... (si es que es tu primer contacto con el RC)

Luego si ves que pasado la mitad del recorrido no tiene intensiones de subir y esta como pegado al suelo, mira que los motores giren en el sentido correcto y las hélices estén en su posición, porque si están al revés o no giran en el sentido correcto no volará aunque le pongas el gas a tope...

4. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuesta, hoy ire al campo de mi novia y lo intentare volar ayi, si no lo consigo gravare un video y lo pondre aqui y ya me contais que falla, esta mañana comprove los giros y helices y estan correctos lo que si noto es que gira sobre si mismo, como puedo corregir esto?. El firmware que yevo es este QuadControllerV4_7_X_M168_M328 y la direccion de motores: 1 y 4 derecha 2 y 3 izquierda, potenciometros todos a 50%

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,si al levantarlo ,te gira sobre si mismo ,lo mas seguro que tengas que invertiri el sentido de correcion del giro correspondiente.

coloca pot roll a cero
    enciende emisora ,te hara 3 leds,mueves el stick del yaw a un lado y ya tienes cambiado el sentido de correcion del yaw
    luego coloca otra vez ese pot a la mitad y veras como esta solucionado
    .
    http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=manual

6. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que mover a izquierda o derecha el estick de yaw que supongo que es el de timon, perdona mi ignorancia pero yo de aeromodelismo poca cosa jeje soy mas de automodelismo, todo esto con la placa desarmada supongo no?
    Gracias por la informacion.

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa placa lleva 3 giros,y la forma de cambiar la correcion de los giros esa,dado que si al levantar el multi se levanta ,pero gira sobre si mismo ,el guro encargado de dejarlo quito esta corregiendo al reves.

siempre y cuando esta el resto correcto .
    repito colocas el potenciometro roll a cero
    -enciendes la placa,y te dara unos destellos 3.
    -entonces tienes que mover la palanca del giro que quieras cambiar,en tu caso el yaw(timon).veras que da otro destello (si no lo das tampoco lo se seguro).
    luego vuelves a poner el valor a la mitad ,reinicias la placa y ya tienes el giro corregido
    .metele exponenciales negativos a alabeo y profundidad para que te sea mas docil el chisme.

8. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo he provado, me a dado tiempo a partirle dos helices jeje, hice lo que me dijistes Wifileg corregir el yaw y ya por lo menos no da vueltas sobre si mismo, me di cuenta de que un motor arrancava antes que ninguno y los otros tres casi a medio gas por eso parti lo he corregido calibrando variadores por solitario y perfecto. Despues probando cojido con la mano me di cuenta que si lo dirigia adelante con el stick no aceleravan los motores que devieran que si no me equivoco son 3 y 4 asi que cambien la posicion en la placa el 3 en el 4 y el 4 en el 3 y asi si que aceleran todos en su orden, es normal y ay algo raro ay?. La semana que viene comprare helices y provare.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas intenta seguir el esquema del manual que te postee.
    luego a pesar de todo comprueba esto

.sin helices.

con el quad en la mano a medio gas.(y cogiendolo por detras,el morro palante)
    -inclina quad a derecha..se aceleran motores derecha
    inclina quad izquieda .... " " izquierda
    " " palante(baja el morro),se aceleran los delanteros
    " " para atras se aceleran los traseros
    ------------
    ahora ,con u npoko de gas,
    tirando hacia atras de profundidad se aceleran los delanteros
    hacia delante el stick se acelran los traseros

hacia la izquieda seacelran los derechos
    hacia la derecha se aceleran los izquierdos
    .
    tambien depende de la cantidad de ganancia que les meta al chisme
    equilibra palas importantisimo.

ya me comentas
    saludos

10. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento, acavo de hacer las pruevas y va todo tal como me dices, todos aceleran correctamente, los 3 giros de la placa los tengo al 50% ,de la hemisora no he tocado nada solo lo he puedo en modo acrobatico y el stick set en modo 3 qu es 1 2 y 3 4 es una flysky 9x.
    Gracias por atender a mis preguntas.
    Un saludo.

11. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, una pregunta porque se pone boca abajo el multi cuando intento despegar?? le acabo de poner las helices nuevas y al acelerar para despegar se da la vuelta

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,comprueba lo anterior que te puse ,,si no hay nada mal montado ,tendras algun giro cambiado ,es decir que el giro corrige para el lado contrario.
    con lo cual si por ejemplo se al levantar se da la vuelta de lado ,tienes que cambiar el giro ail .
    si al levantar se da la vuelta de morro ,tienes que cambiar el pitch.
    y dadle mas ganancias a los giros,si vez que te tiembla al levantarlo ,dependiendo del tembleque ya aflojas y solo sobre pitch y roll

13. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    que rapidez respondiento jeje gracias, aver he comprovado lo que me dijistes y todo vien los exponenciales que me dijistes los tengo a menos 10, se vuelca de lado, el giro que se lo cambio en la emisora? o son los giro de la placa? se que trae el roll pitch y yaw

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te comtente antes,la placa lleva 3 giros ,ail ,roll y yaw ,que son los responsables de estabilizar.y ella no entiede de barcos es decir no sabe pa donde corregir.
    para cambiar el sentido de correciion de cualquier giros es la secuencia que te repito:
    colocas poten roll a 0.
    enciendes la placa
    dara 3 destellos creo
    en este momento la placa esta en modo configuracion para cambiar el sentido de cualquier giro.
    como el giro que queremos cambiar es ail ,pues solo tienes que mover elstick de aleron para un lado y veras que que pega otro destello o lo que sea.
    vuelves a poner un valor a ese potenciometro y listo
    ...............

perooooo.si dices que corrige bien a mano ,comprueba que no tengas una helice al reves puesta y el sentido de giro de los motores.porque si no no me cuadra,y la vas a liar parda

15. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo acavo de comprovar le invertido el giro tal como me as dicho y ya no vuelca tiembla un pokito al empezar pero creo que es devido a las patas del frame que no son fijas, al iniciar despege la pata del motor 1 se unde un poco pero no yega a volcar como antes supongo que ya es ajustar poco a poco e intentar dejarlo fino.
    Muchas gracias por tu ayuda compañero:worthy:

16. Carlos Coronil Nuevo Miembro

Carlos Coronil
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo con problemas, quite la placa para ordenar los cables y a volver a intentar volar el motor 4 acelera mas que los demas los he regulado uno por uno pero nada que podria ser? no se si consegire bolarlo algun dia.
    Un saludo

Compartir esta página