cuanto aleja mi emisora?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergi, 7 Ene 2009.

1. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas.
    es la primera ves q escribo ya q soy novato en fpv, he comprado un equipo en hobby play y solo una pregunta,(de momento) tengo dos emisoras normalitas ya que nunca he necesitado nada mas la futaba ff6 y la multimplex cockpit sx 7 cuanto alejan estas emisoras , por q veo q la gente alejan con su fpv 2,5 km pero la emisora llega.
    gracias.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergi!

Primero bienvendido al foro!

El tema que comentas de las emisoras, realmente cuando vayas ganando confianza veras lo mucho que dan de si, las emisoras, teniendo un buen receptor en el avion y añadiendole ya los famosos 4 metros de cable, en mi caso con una ff7 he llegado sin fail safe a los 6km, otros muchos del foro por ejemplo con jaga que tiene una ff9 a los 7km sin sintomas de nada.

En fin creo que te queda mucho por leer y por preguntar!

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido sergi... Las radios te valen.no depende tanto de la radio si no de la disposicion de los elementos en el avion.tener variador y motor alejados del receptor y el trasmisor de video.trenzar cables y poner ferritas,etc... Tambien se alarga el cable del receptor x2.hechale un ojo a los setups de la gente del foro y veras como se puede llegar muy lejos.saludos

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una futaba F6Exa...1000 metros

Pues eso, 1000 metros clavados tiene mi emisora Futaba F6Exa eso sí, en 2,4 ghz. El vídeo lo llevo en 1,3. Ayer tuve mi primer susto porque a eso de los 1050 metros oigo por los cascos que se para el motor -había entrado en fail safe- y que no tengo mando. Vaya susto!! giras para un lado, para el otro y el avión a su bola...!

Afortunadamente, el solito giró por el viento y se encaminó a casa, justo los 8 ó 10 metros para recuperar el control. La adrenalina por las nubes. Eso sí, el vído en 1,3 (500 mw) a esa distancia, sin problemas.

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo experiencia con futaba en 2.4ghz pero por lo que he leido creo deverias poder ir mas lejos...
    yo con una ff7 en 35mhz voy por 2500m y creo que tengo margen todavia.y lo unico que tengo es una lipo en la radio y el cable del receptor alargado.la verdad que en mi caso lo que mas he notado ha sido la lipo,desde que la puse no suelo tener ni movimientos en los servos ni nada.

creo que es cuestion de ir probando y experimentando sin jugartela y asi ver que es lo que te va mejor.

saludos

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los 1000 metros me los dió más o mens exactos dos veces... En 2,4 no puedo alargar los cables de receptor (o eso creo, porque nadie lo ha hecho...).

En cualquier caso, a ver ti Tron acaba el módulo de la Wfly para 869 y se acaba la preocupación por el alcance...

7. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas otra pregunta eso de alargar el cable como lo haceis y que distancia total de cable y luego en que receptor lo hago en un fm 35 normal o en un multiplex ipd.
    gracias de nuevo.

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

que tal sergi.te he contestado en miliamperios sobre el equipo de video y tal.
    hombre yo utilizaria el multiplex ipd que sera en 35mhz no? se trata de medir el cable que trae el receptor y añadir un trozo igual para hacer la antena x2 o un trozo de la medida original x3 para añadirselo al que trae de origen y tener la medida x4.yo lo uno con una banana de las pequeñitas y asi si hay un tiron no se arranca del receptor si no de la banana...eso si llevo unas cuantas perdidas,pero vamos que es un trozo de cable.

en miliamperios te he comentado que podias comprar un receptor mkz,pero no sabia que tenias el multiplex,yo no lo he probado pero creo que da muy buenos resultados tambien.

tambien se cambia la antena de la radio por una de 2,12m o se pone una exterior con iman en el techo del coche...pero bueno esto ya para cuando quieras ir muy lejos,de momento no te va a hacer falta.con la antena de la radio original ya te haces una distancia que al principio no deves llegar hasta que le vallas pillando el royo y perfeccionando el setup.

saludos

9. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con mi radio sin ninguna modificacion tal cual como viene he logrado llegar a los 4.5 Kms vuelo con un futaba 12Z en 72 Mhz

10. madcortina Nuevo Miembro

madcortina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el receptor G3 del porrazo o con otro? yo hoy he decidido comprarme un OCTAVA 8K MZK en lindinger.at.

11. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente con el G3 del porrazo pero lo habia volado durante varios meses.
    Ahora empiezo de nuevo con un 148Dp.

Compartir esta página