Cuanto alcance segun los MW de cada equipo ????

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rafa1, 1 Nov 2010.

1. Rafa1 Nuevo Miembro

Rafa1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he buscado en el foro y no me queda del todo claro y quisiera preguntarles cual es el alcance de los transmisores segun su pontencia.

Quiero decir, en el post donde cada uno pone el equipo que tiene veo que la mayoria son de 500mw para arriba, tambien hay muchos de 200 mw, pero no se como saber el alcance real de un equipo de esos.

Mi pregunta es: ¿ cuanto alcance tiene un equipo de..... ?

200 mw ..... ????

500 mw .... ????

1000 mw .... ????

Se que va a variar mucho segun las condiciones del sitio donde volemos pero hablemos de condiciones que valoradas de 1 a 10 pues donde yo vuele tenga un 7

Saludos

2. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es imposible determinar el alcance segun los milivatios del Tx. Hay innumerables factores que determinan la propagacion de las ondas hasta llegar al receptor del avion. Frecuencia de transmision , condiciones atmosfericas, situacion del tx, tipo de antena emisora , sensibilidad del rx, tipo de antena de receptora.......por supuesto que ayuda tener mas mw en antena pero no es lo mas importante. es mucho mas importante tener unas buenas antenas (bien ajuntadas) que la potencia emitida.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Rafa1 Nuevo Miembro

Rafa1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal, una aplicacion chula

Con la que con antenas de 3db sin clables conectadas directamente y un equipo de 1,3 de 800mw (equipo clasico) la maxima distancia es de mas de 16km, yo no se para que la gente necesitamos antenas de 8db, 14db o parabolicas, claro que la nota al margen lo deja claro, que siempre puede bajar, lo que no dice esque la mayoria de las veces no se llega ni a la mitad de lo que pone ahi, jajaja.

Mira acabo de probar la configuracion de mi DL, con antenas de 3db tengo equipo para 39km y si lesubo con un ampli a 1W y una antena de 7DB en tierra tengo un alcance de mas de 87km, con antena de 14db y 2W tengo 276km,:eek::eek: sera que hay fabricantes que ponen el alcance segun estos calculos??:plane: no penseis mal lo digo por lo chinos esos que anuncian equipos de video:laugh::laugh::laugh::laugh:.

Compartir esta página