cuanto aguanta una 4s?

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por mariors50, 24 Jun 2014.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues me gustaria llegar a los 5km con mi quad este verano. la 4s de 2700 me aguanta con el salvalipos a 3.60v 9 minutos y cuando la bajo esta a 3.70. seran pequeñas bajadas de tension. pero asta que voltage puedo bajar la lipo sin correr el riesgo de que caiga el quad. logicamente la bateria sufriria pero a 12.60 la podria bajar? y seguir volando?

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,vamos por partes,los esc ,tienen una funcion de corte ,que estaria entorno a 3v,dependiendo del tipo (lipo ,niquel cad,ni mh),esto ultimo se puede desactivar o decirle que tenemos otro tipo de bat,para que corte por debajo de los 3v (2,7-2,9)segun tipo de bat que le decimos que tenemos.

algunos salvalipo sin seleccion de pitido ,te avisan a 3,3v.el poner el pitido a 3,4v 3,5v 3,6v 3,7v,ya depende de cada uno,aqui hay para todos los gustos ,unos los ponen a 3,7 y otros a 3,5 .porque ya sabemos que siemopre hay una caida de tension a la hora de funcionar,es como si pongo el salva lipo a 3,7, y cuando bajas el chisme se queda la bat a 3,9.

para terminar ,si no me equivovo y los esc empleados no cortan por corriente podrias volar hasta agotar baterias teniendo en cuenta que llegariamos a un voltaje x donde el multi por sus caracteristicas no podria mantenerse en el aire,ademas al disminuir el voltaje aumentariamos el consumo.

no entiendo la ultima pregunta que si a 12,60 podria seguir volando,si vienes de 4s estarias en el limite de la bat (3,15 por celda),yo opino que si ,aunque corres el riesgo de fastidiar la bat.pero prefiero cascar una bateria a quedarme con el bicho tomar por cu...

3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale perfecto me queda claro :biggrin2:. a lo que me referia de bajar la lipo a 12.60 es a que si seguiria volando con ese voltage sin caer. entonces el limite mas bajo de una lipo arriesgandola es 3.15

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos 3,15 v de cada celula,estas jugando con la vida de la bateria ,lo mismo no te pasa nada o ,te la cepillas.
    pero a las malas ,te pongo otro ejemplo ,unos de mis quad, 750kv y 10"", en 3s si vuela,pero en 4s tambien ,lo que te quiero decir que en un momento dado que vaya en 4s y por el motivo que sea ,tengo que tirar de bat ,cuando llegara las celdas a 3,15 estaria volando ,de hecho me paso un par de veces

yo para ir probando las bat ,cojo dos iguales , una corto a 3,7 y otra a 3,5,si asi voy viendo el comportamiento (tiempo de vuelo),de esta manera le pillo el punto.

Compartir esta página