Cuanta fuerza "g" puede aguantar un aeromodelo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Silfonone, 14 Ene 2010.

1. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana estaba construyendome unas alas para el fuselaje de velero que tengo desde hace 20años, y me ha dado por pensar cuanta fuerza g aguantarán los superveleros que utilizan para DS (dinamic soaring).

Pues resulta que en un video que ya había visto se puede calcular esa fuerza g.
    El video es este:

Es alucinante y se puede cronometrar bien una de las vueltas que ademas miden la velocidad. Da una vuelta en 3" y a 375mph.

Si consideramos la trayectoria circular y no me he equivocado en los cálculos (los he repasado dos veces) el avioncito soporta 35,8g!!! :eek::eek:
    Los pilotos militares las pasan p*** a partir de los 8g.

DE QUE ESTARÁN HECHAS ESAS ALAS!!!!

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silfonone, este tio ha vuelto a batir su récord, ahora está en 399Mph!!! Una locura, el vídeo lo puedes ver aquí:

[VIMEO]8356047[/VIMEO]

Por lo visto el avión lo construyó aposta para batir el récord, y las alas son macizas de una mezcla de fibras carbono y aramida (keblar). En este video se puede ver algo más del susodicho avión:

[VIMEO]6012156[/VIMEO]

Saludos

3. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo salvaje a lo que está llegando el aeromodelismo. Ha superado todo lo imaginable.
    Todavía me acuerdo de un libro que tenía de pequeño sobre los primeros sistemas de radiocontrol, todo casero a base de válvulas, servos todo o nada, artilugios enormes... y mira ahora. Y solo tengo 36 años, eh!
    Dentro de poco veremos a alguien con un transbordador espacial RC.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te extrañe, algunos parece que estan preparando el camino.

Compartir esta página