cual es la mejor controladora quiero empezar en multicopter.

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por chebari, 17 Nov 2011.

1. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues me he decidido en montar uno y me gustaría un Y6 por que considero que el vuelo es mas bonito estable y sexy jejejje.Para mi......
    Quiero pediros vuestra opinión que controladora comprar puesto que ustedes ya a veis intercambiado opiniones y seguramente hay un consenso de la mejor en cuanto calidad precio.
    Me gustaría que fuese estable,lo mas preciso en un estacionario,sin necesidad de estar constantemente interviniendo el su estabilización para que me sea cómodo en el fpv.No quiero gastarme una pasta pero si invertir en una placa de calidad precio.Muchas gracias y me gustaría que me ayudaran.

#1 chebari, 17 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Placas tienes desde unos 30 eur de las chinas de Hobbycity hasta los 900 de una DJY. Deberías plantear cuánto consideras tu "una pasta" o "una inversión" porque si 250 eur ya es una pasta y pasa de inversión habrá un número de placas que recomendar hasta donde llegues. Si es más accedes a otro nivel de placas y si tienes hasta 1000 eur para gastar pues mejor.
    Sabes volar?, dices que lo quieres para FPV, ya has hecho FPV con helis o multirrotores? necesitas que tenga GPS y funciones asociadas a GPS? (navegación, vuelta a casa, mantenimiento de posición) quieres que sea capaz de vuelo ágil o que sea lo más asistido posible?

3. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    No podría o no quisiera gastarme mas de 200 o 250 euros.Aun no e volado multis pero obviamente hacer la inversión para aprender a volarlos y una vez aprendido continuar en fpv,ya e echo fpv en avión.El gps y vuelta a casa no me interesa demasiado.Mantener en posición o estático,si o lo mas ajustado para ello.En cuanto al vuelo lo mas manejable pero que no tenga que estar constantemente corrigiendo para tenerlo en vuelo estático.

4. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna por favor con las característicamente que demando plis?

5. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    La multiwii te puede interesar, la puedes comprar o directamente hacertela tu y te saldra por cuatro pesetas (que viejo estoy), luego si lo de mantener posicion te interesa puedes subir a la plataforma arducopter. Es un poco mas cara pero tiene mas funciones.
    Por cierto, la plataforma multiwii ya tiene soporte para GPS, es cuestion de tiempo que mantenga posicion y tenga vuelta a casa.

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    También pordrías decirnos como te llevas con la electrónica y la programación, porque hay placas que son "plug and play" y otras que hay que currarselo un poco más como las plataformas arduino...
    Y esos 200-250€ son solo para la placa o es el presupuesto total para montar el aparato.?

7. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chebari, en mi opinión lo más barato y efectivo es que te hagas o compres un quatricoptero resistente a golpes con una electrónica sin gps ni historias. Todas las electrónicas de 800€ para abajo no dejan de ser plataformas de desarrollo que conseguirás o no hacer funcionar, dependiendo del número de horas que le eches.

Las mejores opciones son las multiwii (plug&play) con 2 modos de vuelo (autoestable y acrobatico) que son sencillas y funcionan muy bien, además de baratas, también tienes las Picopter que son tb plug&play y encontrarás un hilo muy completo donde te pueden ayudar.
    Si además lo que quieres es aprender lo que necesitas es tiempo para volar, reparar rápido y seguir volando.

Bueno suerte y te aviso de que como te guste esto ya no vas a poder salir :laugh:.

8. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, bajo mi experiencia, cómprate una kk, por 30 euros o menos tienes una placa estable y sin complicaciones. Puedes manejar hasta 6 motores, y sólo tiene tres potenciómetros para ajustar. No necesitas ordenador para esos ajustes, sólo para programarla si quieres cambiar de aparato y vuela muy bien.
    La multiwii es otra opción económica pero hay que toquitear algo más, además para 6 motores tienes que poner un ppsum para la señak, etc.
    Ya tendrás tiempo de gastarte más y de romperte más la cabeza, aprende lo que son estos aparatos y luego ya irás tú mismo complicándote la vida. Yo tengo tropecientas placas más caras y más baratas, pero tengo mis kk por ahí funcionando sin problemas.

9. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar la kk puede estar bien, es muy barata (la tienes en ebay por unos 20€-25€) y sencilla, pero esa sencillez es la que hizo que me fuera directamente a por la multiwii, el precio es similar pero te permite ir un poco mas allá. Tienes la posibilidad de modos de vuelo estable y acrobatico, estabilizacion automatica de una camara, brujula electronica, etc. Por contra es un poco mas complicada de ajustar.
    Tendrias que decirnos si tienes soltura con las soldaduras, programación de micros, montaje de las partes que componen un multicoptero,etc.
    Y luego tambien estaria bien que nos dijeras si la inversión que dices que vas a hacer es para todo el multicoptero o solo para la placa de control.

10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te recomiendo la Multiwii. Si eres principiante le vas a dar golpes seguro, pero con el autolevel le darás menos. Además, el tema de programación y todo eso no debe asustarte. Sólo debes ir paso a paso y leer mucho en los hilos. Yo creo que es el primer paso, y luego cuando aprendas más ya puedes mirar mejores cosas, y más caras.

11. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff...pues yo creo que me pasé tres pueblos... soy novato y tengo en camino una black vortex.... espero poder echarla a volar algun dia... aunque con el hilo que tenemos en el foro parece "pan comido", por lo bien explicado que esta todo. Creo que forraré mi quad con gomaespuma con huecos solo para las helices jajajaja. Los golpes serán terribles :blink:

Saludos.

12. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    La black vortex vuela casi sola. :wink2: Ya veras.

13. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de haber pasado por casa 4 placas diferentes opino que la mejor opcion para aprender es la multiwii.
    Ademas de que tienes posibilidades de ampliar con barometro, magnetometro parece ser que el gps ya lo tienen casi listo....

Por el precio que tiene no vas encontrar nada mejor.

Un saludo.

14. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es por contrariar, pero el baro está muy verde en multiwii, y el gps ni digamos. Si quieres gps y demás necesitas algo más, por ejemplo megapirates.
    Ahora eso si, multiwii vuela de lujo.

15. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que esta muy verde, pero por lo visto estan trabajando en mejorarlo. Y esta claro que al precio de la multiwii ninguna otra te ofrece tanto por tan poco.

16. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    200 euro lo mas entre todo lo que hubiera que compra.

17. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chebari, yo estoy con Jorge de empezar con una placa basica sin gps ni historias y con un chasis fuerte para las primeras castañas.
    Yo compraria la FY91Q sin el modulo de compass y gps, y mas adelante si te interesara la podrias ampliar con los modulos.
    Esta placa vuela sola, no necesita programación y es super estable. Admite hasta 6 motores.
    Te listo placas que conozco que se pueden configurar desde quadcopter a hexacopter para que puedas seguir los hilos y analizar sus caracteristicas :

Piccopter
    Multiwii
    Kkmulticopter
    Arducopter
    BlackVortex
    FY91Q
    HoverFly
    dji

18. masquerade Nuevo Miembro

masquerade
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... y Mikrokopter.

19. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo por sencillez de programación y de uso, recomiendo una placa hk, o kk . básicas ya tendrás tiempo de complicarte la vida.

20. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carajo ! Se me olvido ... Sorry ..

21. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo, yo me pase mas de un mes solo sacando informacion de este foro a lo cual doy gracias a los compañeros de aca, no tenia idea de absolutamente nada de nada, solo vi algunos amigos con quad rabeando y peleando con sus bichos que por cierto nunca volaban del todo bien lo que me hacia alejarme del tema.

por fin me decidi pero pensando en que solo seria una PRUEBA, y me compre lo mas economico de todo lo que vi pero con opcion a crecer, y decante por la placa HK ya que se puede armar hasta con hexa.

la primera prueba con quad tal como lo envia HK fue mas que satisfactoria, incluso volaba mejor que varios amigos asi que me decidi y compre un programador en ebay por pocas monedas y pase a hexa que es como esta hoy, no me arrepiento en lo absoluto.

Hoy estoy mirando recien a una miltiwii o a agregar la naviboard pero siguiendo la linea de pocas monedas.

yo creo que lo mejor es escuchar la voz de los mas entendidos que es como comenze y les doy las gracias.

22. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego entonces según a la coincidencias de opiniones con recepto a mis opciones,entiendo que de las mejores calidad precio son:
    -Multiwii.
    -kkmulticopter.
    Y en este orden no?

23. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    En calidad si.
    Tambien puedes empezar con una de HK.
    No van mal, y en precio es imbatible.

Pero si quieres aprender bien yo me compraria o me haria una multiwii.
    Un saludo.

24. pakito2001 Nuevo Miembro

pakito2001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy con multiwii y va de fabula.

25. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad depende de la construccion, hay diversos modelos a la venta ya que son proyectos de libre uso. La diferencia mas importante es lo que aportan una y otra, la kkmulti es mas sencilla, solo tiene giroscopos, la multiwii es mas completa y se le pueden meter mas sensores pero a cambio tiene mas trabajo de ajuste.

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que decir que he tenido dos fy90q, y las dos no han volado bien desde el principio, con diferentes plataformas diferentes emisoras etc.... lo mismo con las kk tengo 2 tambien, las cuales volavan bien y de la noche a la mañana caput,

y ahora estoy con la picopter de ariel, y ademas de que es producto español, que al que la ha diseñado esta en este foro, vive en españa, el distribuidor es de españa tambien stockrc, que tiene estabilizacion de camara, que los componentes son de calidad y todo esto a un precio ridiculo,

yo no cambio la picopter por que va de lujo:biggrin:

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar podes tirar por una KKmulticontroller en Goodlukbuy tenes la controladora y la placa de distribución eléctrica por 20€ (envío incluido) e invertir en un buen chasis, motores y hélices que esos si te valdran para cualquier otra controladora que le montes luego para ir avanzado.
    No se es mi opinión mejor invertir en una buena plataforma "base" e ir progresando poco a poco con la controladora.

Saludos,
    Sergio.

28. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que para empezar voy a decidirme por una kkmulticopter por eso de que parece mas sencillo de montar y parece en algunos vídeo que no van nada mal y con el tiempo subir a controladoras mas sofisticadas.
    He visto esta que por las características.
    http://www.goodluckbuy.com/flycam-k...ticopter-v5-5-controller-board-12-rotors.html.
    Que parece que es algo mejor que esta otra.
    http://www.goodluckbuy.com/kkmulticontroller-v5-5-controller-board-v2-1-program-.html.
    Que opináis?
    Y esta programadora valdrá para las dos?
    http://www.goodluckbuy.com/usb-asp-atmel-isp-programmer-download-adapter-.html
    Que creéis?

29. kokito24 Nuevo Miembro

kokito24
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo como dice Sito me de canntaria por la picopter es super estable y montaje plug and play y calidad precio mejor que mejor,sabiendo que ante cualquier duda es made in spain,le veo mucho futuro a esta placa,a veces es preferible de primeras gastarse un pelin mas,te lo ahorraras en aporrizajes y arreglos.

30. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso he leído que para 12 rotores pero programable:
    - Soporte para un solo eje / OVNI, Y3 de 3 ejes, Y4-tipo de 3 ejes, 4 ejes, 6 ejes, V22 kk modo de vuelo controlador - Soporta 4-axis "+ "y" X "kk modo de vuelo del controlador, el apoyo a seis ejes" HEXA6 "y" Y6 "kk modo de vuelo controlador.
    Pero la pregunta es si es mas estable que la mas barata y si le valdrá el programador de la barata.
    En cuanto la picopter ya lo e considerado pero casi nunca hay en existencias,y no he encontrado información de si la puedo yo programar a cuatri o y4 o y6 etc.y ni siquiera se si es mejor que la kk.

32. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pensais?

33. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nadie aun me a dicho nada en concreto de esta placa.
    YO lo que quiero es que con solo con la mano izquierda(gas) se levante estabilizado acer cualquier maniobra de vuelo y que una ver soltada la mano derecha se que de estabilizado si necesidad de tener que estabilizar con el stick constantemente dejándolo derecho.No pido que se quede en el mismo sito clavado me da igual que se desplace medio metro acá o acia allá.pero que no este a golpe de stick tratando de estabilizarlo.

34. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin la Naviboard que es opcional, te sera dificil que se te quede el copter fijo sin trimar y corrigiendo el stick.
    Piensa que solo la blackboard es bastante manual-acrobatica.
    Realmente todas las placas se encarecen por tener estas opciones como barometros, estabilizadores , brujulas etc..

La que si te puedo recomendar como calidad-precio-estabilización-sencillez es la FY90Q , que esta entre los 100 € algo así. ( Nota solo tiene 4 puertos )

35. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso la descarte por que a mi me gustaría fabricarme un y4 o y6.
    Mencionas que sin la naviboar y si trimar es difícil.Luego entiendo que sin la naviboar pero ajustando el trimeo mejoraría mucho esta opción no?

36. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0

Efectivamente ! Sin la naviboard la placa es bastante acrobatica de por si.
    Si ! jugando con el trimado, los stick, y con la exp de la emisora puedes tranquilizar a la bestia. De todas formas tienes que saber que aunque tubieras la naviboard o otra placa super profesional como la hover fly tambien necesitarias realizar ajustes.
    Realmente requiere tiempo y paciencia tener el multicoptero estatico, y claro, sin una placa estable mas dificil lo tendras.

37. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    La multiwii tiene modo autoestable, pero para que funcione tienes que incorporarle un acelerometro (nunchuck de wii o cualquier otro que hay a la venta). Si no tienes mucha idea de electronica puedes recurrir a comprarte una en vez de montarla, hay muchas como las de AlexParis, la blackbortex, etc.
    Si no tienes muchas ganas de currartelo y eres mas de abrir una cajita y montar la placa en su chasis me temo que vas a tener que rascarte el bolsillo. A medida que le vas incorporando funciones a las placas comerciales estas se van encareciendo muchisimo.
    Por cierto, ninguna placa kkmulti lleva autoestabilizacion.

38. Emili A. Nuevo Miembro

Emili A.
    Me Gusta recibidos:
    0
  39. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    No compréis ese programador porque no es compatible con el software de KKMulticopter. Podéis verlo aquí: http://www.lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool/incompatible y yo lo comprobado personalmente. :mad:

40. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,He leído que la placa multiwii vuela tan bien como la HoverflySPORT y que no tiene mucho que envidiarla,esto es cierto.alguien que las allá probado las dos .Un saludo y FELICES FIESTA!!!

Compartir esta página