cual es el record de altura de un multicoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por funfly, 27 May 2011.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

pues eso, queria saber cual es el record de altura de un multicoptero, existe, datos....

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregúntale a Petertel que se le fué el suyo un día hasta la estratósfera jejejej

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel , no sabia que lo habias recuperado , me alegro muchisimo, y veo que milagrosamente lo has recuperado casi intacto , para estar 10 meses a la intenperia, yo perdi un easystar 2 semanas y la electronica se daño casi toda por qu eno paro de llover.

Funfly, Si queires hacemos un record y de paso nos divertimos un rato?

Hace tiempo que tengo pensado un montaje de como hacer un sistema de altura y que no pierda video.

sshot-145.jpg

La disposición de las antenas es el secreto, y un buen sistema de tierra con 2 o 3 receptores.

Con respecto al paracaídas se me ocurrió un sistema muy simple , se coloca una varilla de carbono de medio metro o mas hacia arriba en el centro del chasis y el paracaídas pinchado en la punta, en cuanto baje de golpe se sale solo y lejos de las hélices. mediante una goma se mantiene el paracaídas suavemente hacia abajo para que no se salga con algo de aire.

sshot-146.jpg

Lo único que me falta de todo esto es al paracaídas, no se si hacerlo con un trozo de spinaker que tengo de cuando me fabricaba las comentas, o si vendrá hecho ya.

Bueno funfly , tu monta un quad de madera desechable para la ocasión y yo voy preparando el sistema del paracaídas.

un saludo

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES esa es la idea, intentar subir lo mas alto posible, y bajar con motor, pero en el peor de los casos, con paracaidas.

vamos aver le damos forma al experimento

6. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0

Interesante la posibilidad de intentar un récord de altura. Respecto a los paracaídas recuerdo haber leído algo al respecto en éste mismo foro, http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7837

En el siguiente post hay una dirección web en la que venden paracaídas de distintos tamaños http://aeroconsystems.com/cart/catalog/Parachutes-65-1.html

saludos

7. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    (repetido, problemas de conexión)

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si , el hilo lo conocía , pero en este caso la estética no nos importa, así que colocar el paracaídas dentro de una esfera de poliestireno no tiene mucho sentido , lo mejor es que sea automático , que al bajar el mismo aire lo abra.
    para evitar que caiga boca abajo había pensado en utilizar el efecto de una flecha, colocando en la punta de la varilla una especie de pelota de esas de poliestireno.

Lo de la tienda esta fenomenal, y en el otro hilo esta el link este de los cálculos de paracaídas según peso.

http://www.aeroconsystems.com/tips/descent_rate.htm

necesitamos uno de 100 cm aproximadamente para que caiga a una velocidad algo fuerte pero que salvará la electrónica sin problemas.

Funfly, creo que tenias unos motores de X600 algo cascados , que nos pueden valer, mas unas varillas de pino para el chasis y el centro de contrachapado. Que te parece?

#8 Ariel, 1 Jun 2011
    Última edición: 2 Jun 2011

Compartir esta página