Pregunta Cual es el multicoptero ideal para tomas aereas

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por videonet, 13 Ago 2013.

1. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego de largas cavilaciones, y charlas con colegas del ambiente, llegué a esta conclusión. Lo primero que se debe tener en cuenta es elegir la camara que se piensa usar y el gimbal adecuado para esa cámara. Si la camara de video Full HD pesa 500 Grs , un gimbal brushless adecuado para estas cámaras pesa cerca de 400 grs con motores, una bateria 4S, cerca de 450 grs., 4 motores Tiger o similares y 4 ESC aprox. 500 grs, frame y electronica 1200 grs. aprox. Peso total 3100 grs. Por lo tanto la pregunta crucial es conviene un quad o un hexa plegable? Que motores, ESC y helices son las adecuadas para levantar tranquilamente 3,5 Kgs? Estoy bien orientado en esta lógica? Es conveniente usar el ecalc? Alguien del foro tiene en uso algo similar y puede dar su version de prueba y error? y como fué llegando al mejor y adecuado multicoptero para una camara y gimbal de un peso de 1 Kgs
    Saludos

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hexa o opto . los de dji estan muy bien. y mucho mucho euros .

3. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, pero no es lo que pregunto. Mi pregunta es si esta bien planteado la incognita. De marcas tambien conozco algunas.Saludos

4. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Videonet, tu planteamiento es correcto en parte pero no al 100%, así como lo planteas de primero que camara voy a subir creo que es lo acertado, la camara pesa x , mas el gimbal que pesa y, pero tienes que sumar de más el chasis, peso de motores que elijas finalmente, el chasis y las baterías. Con lo que pienso que si tus calculos rondan los 3 kilos tu haz los calculos sobredimensionados para 4 kilos.

A partir de ahí como tu bien has dicho, yo a base de tirar de ecalc encontre unos buenos motores, buenos, bonitos, y mas baratos que unos axi que era lo que todos los pro recomendaban, elegi unos tmotor y acerte con ellos puesto que mi planteamiento era más ambicioso, la camara que tenía era una 5d mark II que pesa 1kilo, mas gimbal, mas.... total, lo minimo indispensable es un mosnter quad que pesa casi 5 kilos.

Pero aunque tengo una buena autonomía, ahora para un gimbal mejor brushless que pesa mas que el que tengo, ya voy al limite y tendre que montar minimo un hexa. :rolleyes2:

En fin que pienso que el orden de preguntas logico seria ese, que camara? que gimbal? cuantos y que motores? que controladora? y chasis y variadores evidentemente en funcion de las eleciones tomadas.

Como unico consejo, sobredimensiona para no quedarte corto antes de empezar. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

5. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo por tu respuesta, podrias decirme cual es tu configuración, motores,ESC, helices, frame, gimbal con brushless, etc.si no entro en información confidencial, que tienes todo el derecho de preservar.
    Saludos

6. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0

Para nada videonet, no hay problema, desde luego no se si será la mejor, y mi trabajo me ha costado eso si con mucha ayuda de foreros y compañeros que me han orientado en muchos casos, aunque si es cierto que a todos cuando les decia lo que queria hacer me llamaban loco :locos: , quizas lo sea, pero el tiempo y la suerte me ha dado la razón y vuelo un chasis de jago swensson modificado, con tmotor 2826-8 550kw variadores rcinnovation 40A, helices de 14 4,7 APC, baterias 4s dos de 4000mA, y de controladora la naza v1 con gps ( lo ultimo que he puesto y encantadisimo :biggrin2:) y de autonomía con un peso en orden de vuelo de 4,8 a 5,2 kilos dependiendo de las baterias... 10 minutos redondeando arriba o abajo!! reconozco que ultimamente siempre vuelo 8 para bajar las baterías sin descargarlas demasiado pero tienen para mas margen. :party:

El gimbal es de dos ejes hecho por xavi de uav europe aunque con muchas modificaciones, con servos savox 1258tg , en este punto es en lo que no estoy demasiado contento con la estabilizacion de la naza, esta bastante bien pero como no es independiente me provoca retardos de uno a otro punto con lo que los videos como haga viento o yo no pilote fino hay que estabilizarlos si o si por software, de ahi que ahora este terminando el de brusless tipo cinestar pero el peso extra ya me obliga a montar minimo el hexa.

De todos modos tanto aquí como en el otro foro puedes seguir mi hilo en la pagina de proyectos personales y ver algunas cosas mas detalladas de la evolución del proyecto.

Desde luego sin saber casi nada hace un año y medio ya por necesidad economica me obligo a mirar el euro al máximo y buscar durante mucho los motores antes de que la marca estubiese tan de moda en España, y tuve la suerte de acertar y la respuesta es muy buena, eso sí me llevo dos meses y medio decidirlo a base de calcular y calcular con ecalc. :redface2:

Y te dejo un link de el ultimo trabajo realizado donde he colaborado con las imagenes aereas, en el clip esta sin estabilizar nada porque les parecio bien así pero les insisti que con un poco de post estabilización quedaban perfectos sin perder calidad, comprobado personalmente y así será como los use yo en mis vídeos. Espero que te guste y te sirva de ayuda. Un saludo.

[ame]http://vimeo.com/70188233[/ame]

7. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomas aereas

Muchas gracias por los datos que me haz pasado, a Xavi lo conozco por telefono dado que hemos hablado algunas veces por temas diversos, y respecto al video que muestras, en general es muy ilustrativo e interesante, dado que lo vi todo con entusiasmo. Las tomas aereas están muy bien y te felicito, recuerdo algunos post tuyos de epocas pasadas donde comentabas tu proyecto.Me alegro que ya estes trabajando en lo que te gusta e incursionando en algo tan nuevo que cambia cada semana con los avances vertiginosos.Te mando un abrazo y leere tus post en proyectos asi voy viendo

Compartir esta página