Opiniones cual es el LRS mas barato que conoceis ???

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emiliospain, 7 Mar 2012.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo ahora mismo video en 1,2 y estoy buscando un LRS lo mas barato posible.

En 35 me va bien, pero estoy " acojonao " por si alguien enciende una emisora por ahi en la misma frecuencia. Y en 2,4 he probado con la emisora de un amigo pero no me va bien, se mete mucho el 1,2 en el receptor.

Solucion que veo para seguir con el video en la misma frecuencia, buscarme un LRS de los baratillos, no quiero irme muy lejos, pero quiero estar tranquilo y tener mando SIEMPRE.....

alguna opinion al respecto

2. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto a tu post con tu permiso para saberlo tambien.....

y añado una preguntilla....

un RTH (vuelta a casa) solucionaria este problema en 35mhz o en 41mhz??

en caso de interferencia...enciendes el aparato de RTH y apagas el mando...¿no?
    saludos y buenos vuelos:plane:

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barato y fiable, el Easylink, sin duda.

Salu2.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un RTH te da mucha seguridad si lo tienes bien configurado.

Se asigna a un canal libre de la emisora para que cuando haya una interferencia que haga perder el enlace de radio, entre en modo de FS y active el dispositivo.

Salu2.

5. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero supongamos que yo vuelo en 35080 y estoy volando a una distancia de 1.5km y un tipo enciende su emisora en la misma frecuencia, justo a 300 metros de mi avion ( se supone que su señal llegara mas fuerte que la mia ).............Eso se interpreta como un FS y se activa el RTH o crea una confusion en el receptor que no funciona nada de nada ?

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Avión a cascala, a no ser que emitas en algún sistema con emparejamiento.
    También pasa con los LRS, pero por quedarse sordos. Hace poco mi Thomas se quedó sordo porque el avión entró en el cañón de un emisor de 433 con mucha potencia.

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    respondiendo a tu pregunta, te entraría en Fail, y si está bien configurado y llevas un RTH, volvería a casa

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que depende del sistema ASRAR

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se refiere a 35Mhz, y por lo que dice con receptor que lleva fail safe

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso te digo que depende, porque el corona lleva failsafe pero me parece que es ostia segura, pero con un pcm de futaba me parece que no. Me parece

11. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un graupner en 2,4 con telemetria de esos de 64bit??

la emisora que yo tengo en una JR X388S y tengo un trans/recepto de esos que comento...

Eso lleba el fail safe?

buen debate este...lo estoy siguiendo en directo...jejjeje

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no, he usado ambos durante mucho tiempo, y ambos llevan fail que funciona correctamente, independientemente de que en pcm es más difícil tener interferencias que en ppm (corona)

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero el problema es que no entra en failsafe, sino que pilla otra señal diciendo que haga algo diferente, no se si me explico.

14. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que hasta la fecha este es el mas barato que he visto http://www.bevrc.com/chainlinkdare-uhf-long-range-systempreorder-p-272.html
    un saludo:tongue2:

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, entiendo lo que dices. Pero yo creo(ya me haces dudar) que para eso tendría que apagarse una emisora y encender la otra en la misma frecuencia, si no lo que le llegaría sería una señal combinada que probablemente no entendería y saltaría el fail. Evidentemente eso en pcm no puede ocurrir, ni en 2,4g.
    Mi experiencia, volando con Chacon, ambos con corona, radios Futaba y frecuencias diferentes, es que nos pisabámos y nos metíamos fail uno a otro, pero claro, con frecuencias diferentes (la mía 35.000 y la suya creo 35.150) cosa extraña por otra parte y que ya postee hace unos añitos.

16. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que es complicado el tema, lo que decis ambos tiene logica y es posible, pero o es una situacion o la otra

Alguna opinion mas??? A ver si desciframos esto

17. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que en 35, 41, 72... en esas frecuencias que no llevan salto de frecuencia, si ocurre el caso que se ha comentado, (volar por ejemplo en 35,120 a 2 kilometros y otra persona con la misma frecuencia pero estando mas cerca enciende la radio) creo que la ostia esta asegurada, porque el receptor sigue recibiendo señal de las dos emisoras, por lo que no entraria el fs, simplemente no daria a basto con las ordenes que recibe de las diferentes radios. teniendo en cuenta que las dos radios sean futaba o jr, ya que unas emiten el pulso en positivo y las otras en negativo)
    asrasr, lo que dices tu es bastante raro, porque en tu caso con chacon, la diferencia de frecuencia era bastante amplia. quizas algun receptor de los dos no estuviera bien o fuera tremendamente sensible (a mi me pasa con un 433 del easylink) y de ahi los problemas. te lo digo mas que nada porque en mañolandia hasta hace poco la mayoria volavamos en 35 con una diferencia de 0.20mhz entre unos y otros y no habia problemas, salvo en una frecuencia determinada y pasando por un sitio en concreto. hemos llegado a volar unos cuantos a la vez sin problemas:tongue2:

18. vferrand Nuevo Miembro

vferrand
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os cuento mi experiencia.
    Yo vuelo un aeromaster con emisora Futaba F9 en 35.100, OSD Eagle Tree con RTH y me sucedió que estando en pleno vuelo, el avión empezó a volverse loco.

De repente empezó a hacer picados incontrolados, que por suerte duraban pocos segundos. Entraba el RTH y lo estabilizaba, pero al momento... Otra vez. Y así sucesivamente, por lo que cada vez estaba mas bajo.

Pedí ayuda a gritos a los compañeros que estaban en el campo por si alguien veía el avión en tercera y me lo cogía, ya que en primera era ingobernable.
    Por suerte estaba cerca y un colega lo cogió aunque con los mismos problemas.
    Entonces a alguien se le ocurrió que podía ser un problema de emisoras, y fue cuando nos percatamos de que habían conectado otra emisora ( multiplex ) en la misma frecuencia.

Una vez apagada la multiplex, pudimos devolver el aeromaster al suelo, con un pequeño problema: al quitar motor se activaba el RTH.

Mi conclusión es que si tu avión pasa cerca de alguna emisora con tu misma frecuencia aunque sea en PCM tienes un grave problema. Es por ello que yo también me estoy planteando un LRS.

Salut i sort.

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A esto que le ha pasado al compañero me refería yo, el receptor recibe varias órdenes y no es capaz de entrar en RTH, entra pero sale porque otra emisora le dice que salga.

20. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    La clave está en el emparejamiento TX & RX y dá igual la frecuencia en la que se trabaje.

Si un RX no tiene la función de identificar su TX, nunca sabrá si la señal es la tuya o la de otro. Es por ello que si hay alguien que enciende una emisora similar con la misma frecuencia y llega mucho más fuerte, el RX puede hacer caso a las órdenes que esta transmite.
    Diferente es que las dos señales provenientes de las emisoras se mezclen y el RX no sea capaz de entender las señales enviadas, es entonces cuando entra en FS quedando en la posición preprogramada o en la última que tenía antes de entrar en FS (Hold)

La clave del éxito de los 2,4Ghz no está en la frecuencia en sí. Está en el sistema de emparejamiento, cambio automático y selección de frecuencias adyacentes.
    Eso necesitaba un ancho de banda importante, que en 35mhz no había (por la asignación de frecuencias dedicadas), y por eso se ha "migrado" a las que actualmente conocemos.

Mejor no hacer LRS en sistemas no emparejados.

22. VirtualPilot Nuevo Miembro

VirtualPilot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Un proyecto LRS muy barato, y basado ​​en Arduino + modulos RFM22B (433MHz o 868MHz, 100 mW), muy parecido al sistema LRS de Flytron, pero con un circuito y código completamente diferente. La construcción es muy barata, pero por desgracia el proyecto está en sus inicios y apoyados sólo por su creador. El creador del proyecto es un buen tipo que incluso envió algunos PCB's de forma gratuita para el personal (en la actualidad cargos de £ 2 por placa, que sigue siendo ridículamente barata).
    Pienso que lo proyetcto no tiene nombre, pero por lo general yo llamo "Cheap LRS" :biggrin:

Código libre y los esquemas disponibles para descargar (necessáro es registrarte en el foro para poder apoderarse de los archivos):

http://arduino.cc/forum/index.php?topic=93777.0

Los programadores de Arduino son más que bienvenidos para el proyecto, para ver si se pone un poco de fuerza ... :wink2:

Perdon por mi escrito, utilizando el traductor de google...

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    VirtualPilot, muy bueno el proyecto del LRS de bajo costo, y si lo hacen bidireccional ya es lo máximo.!! estaré atento a los avances.

Gracias por compartirlo ya que no lo tenía visto.

Saludos,
    Sergio-

24. VirtualPilot Nuevo Miembro

VirtualPilot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Supercanii,

Los modulos RFM son bidireccinales, así que es sólo una cuestión de programación. Creo que es una cuestión de tiempo antes de que alguien implementa esta funcionalidad y otras más.

Saludos

Compartir esta página