Proyecto CUADSPIDER

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por marakato, 20 Feb 2012.

1. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , estoy desarrollando un diseño de cuad en el cual los brazos son desiguales
    los delanteros con respecto a los traseros, el objetivo es dejar limpio de obstáculos la imagen , para que no se vean las hélices .
    a su vez he buscado la ligereza al máximo y la funcionalidad.
    este chasis se puede plegar, para mejorar su transporte y esta provisto de gimbal con movimiento en till y roll, en estos momentos esta en fase de pruebas , realizando multitud de vuelos con diferentes configuraciones de motorización y electrónica , barajando todas las posibilidades incluidos los aporrizages, con el fin de que no tengamos sorpresas indeseadas , a la hora de montarlo y ponerlo en funcionamiento.
    los materiales del que esta construido , se podran elegir entre placa de fibra de 2mm o panel de aluminio.

Adjuntos:

2. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las pruebas de este nuevo chasis, he montado como placa controladora ,la dji naza que tiene la posibilidad de estabilización en dos ejes ademas de movimiento en till desde un potenciometro de la radio, los motores son rctimer de 1000kw que permiten 3s y 4s para poder utilizar según nos convenga, los reguladores son rc timer de 30A aunque va muy sobrado, estos sin flasear de momento,las hélices son de 10x 4,7 de carbono , fantásticas.
    el tren de aterrizaje esta formado por 2 piezas de metacrilato y varilla de carbono de 4mm, muy ligero y eficaz , en las pruebas realizadas con mas de 20 vuelos no se han inmutado, incluido algún aporrizaje.
    la autonomía de vuelo con batería de 5000 de 3s supera los diez minutos de vuelo, la estabilización del gimbal es muy buena , pero es necesario elegir unos buenos servos.
    el modelo de las fotos es un prototipo construido para pruebas por lo que el modelo definitivo todavía se esta cociendo.
    este modelo se podrá transportar plegado en una caja de policarbonato tipo maletín, seguiré informando.

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

tiene buena pintaaa!
    Puedes linkear donde compraste los motores, please!?!?
    Qué distancia de brazo hiciste!?
    No se ve muy bién el chasis del parato,..com qué lo hicistes!?
    gracias por compartirlo!

4. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marakato, oye, los soportes de motores los vendes sueltos?? a cuanto??, estoy interesado y me da pereza hacermelos, ya que a base de dremel y caladora da mas trabajo hacerlos.

Saludos.

6. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    spider

Hola , después de muchas pruebas y modificaciones, por fin el CUADSPIDER esta listo.
    os avanzo unas fotos ,para ver vuestras impresiones.
    Esta fabricado todo el chasis en fibra g10 acabado negro y brazos en aluminio de 10 x 10 lacado en negro y el resultado es mejor de lo que las fotos muestran.
    La idea es poder cambiar soportes de cámaras diferentes según la aplicación que queramos , así como de poder regular el peso ,desplazando la batería o el soporte de cámara.
    También se a cuidado de que el peso de las partes quedara siempre en el centro de gravedad.
    los patines se han reforzado con varilla de fibra de 6mm, quedando un conjunto muy ligero y robusto a la vez.
    y se podría montar como octo en x para levantar grandes pesos.
    Muy pronto se podrá elegir en diferentes materiales según nuestro presupuesto, dibon fibra g10 y carbono, incluidos los brazos.
    el repuesto de todas las partes esta garantizado.
    Se han colocado silenblocks en todas las varillas y partes en contacto con el chasis para aislar de vibraciones el conjunto del soporte de cámara y batería , siendo esta ultima la que absorba estas vibraciones.
    Aquí podemos ver la capucha a sido lacada dejando libre apertura para visualizar los led de la raabit o de otras placas.
    Espero vuestros comentarios y opiniones.

Adjuntos:

7. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho, la pena quizás, que no sea plegable, por lo demás tiene muy buena pinta el aislamiento de la parte fotográfica.

8. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el buen trabajo. Que maña tienes :wink2:
    Parece ligero, que peso tiene?

Saludos

9. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marakato, muy buen trabajo, ¿me podrias pasar precio?.

Saludos.

10. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , me animan vuestros comentarios.
    Ernes , quitando un tornillo de cada brazo y sustituyéndolo por un pasador se puede plegar perfectamente.
    Jorge el peso del conjunto completo es de 550g, ,considero que es muy ligero y robusto a la vez, contando que lleva el soporte de cámara incluido y el tren de 18cm de altura, estoy haciendo otro soporte para cámara compacta para poder intercambiarlos a nuestro antojo según la necesidad, podemos gravar con la go pro , aterrizar y cambiar el soporte en un minuto y hacer fotografía sin historias, con el mismo aparato y rápido.
    Carnacea te lo paso por privado.

Compartir esta página