Proyecto Cuadricptero FPV Frame Tarot FY650

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por davosky, 8 Abr 2014.

1. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Desde hace varios años estoy en este maravilloso mundo del aeromodelismo pero hace poco menos de un año que estoy con la idea de llevarlo a otro nivel con el FPV y para esto he mirado muchos foros y tipos de fpv y definitivamente me enamore de los Cuadricopteros y demás.

El dia de hoy tome la decisión y compre el frame del cuadricoptero y me decidí por el Tarot FY650 en fibra de carbono y la idea es ir comprando cada cosa despacio ya que el dinero no abunda por estos momentos pero poco a poco ira tomando forma e iré subiendo fotos del proceso.

La idea completa del proyecto es que el cuadricoptero sea FPV y por el momento no sera con fines lucrativos pero quien sabe que proyectos puedan salir de esta pasión y si se puede librar la inversión mucho mejor por lo que pondre los materiales que inicialmente tengo pensado adquirir y todas las opiniones y experiencias que tengas serán de mucha ayuda:

FRAME: Tarot FY650
    MOTOR: Sin definir
    SPEED CONTROL: Sin definir
    HELICE: Fibra de carbono
    BATERIA: Sin definir
    GIMBAL: Ginbal GoPro
    CAMARA: Gopro Hero 3
    GPS Y ESTABILIZADOR: DJI - Naza M Lite

Lo que esta sin definir no es precisamente porque no tenga algo en mente sino que quiero que me aconsejen cual es el motor ideal para el propósito del cuadricotero.

de antemano mil gracias y quienes tienen ganas de realizar un proyecto solo metanle ganas y si no lo pueden hacer de una, háganlo poco a poco como yo pero den el paso de iniciar así sea que compren una hélice pero inicien.
    :plane:

2. Volador. Nuevo Miembro

Volador.
    Me Gusta recibidos:
    0
    te recomiendo evitar DJI, pillate una PIXHAWK, si no la conoces, informate :)

3. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Volador, mirare cual es la diferencia con el DJI y te contare en que continua el proyecto

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Yo acabo de encargar el quadcopter de TAROT para levantar mi gopro hero3 en un gimbal que tengo de 3 ejes.

Tengo la NAZA v2 montada en el spidex v3 y por ahora, en el TAROT haré la prueba con la NAZA LITE que tengo en el cajón. Veremos cuál se comporta mejor :rolleyes:.

No se por qué te desaconsejan NAZA, pero como verás es una de las más utilizadas en el foro (no conozco PIXHAWK) y funcionar funciona bien.

Sobre motores y hélices poco te puedo aconsejar...yo para mi proyecto, en principio utilizaré unos sunnysky que tengo con hélices APC de 12/3.8 y ESC OPTO 30A DJI. Pero es por aprovechar material que ya tengo.

Suerte!!!

5. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias nuki por el dato, estare <atento a las pruebas que realices con el naza lite ya que me intriga saber si realmente hay diferencia de rendimiento y comportamiento con la v2

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar, la Naza es la mejor, y para muchos que no están empezando, también. Hay 100 Nazas por cada una de las otras. Y la Pizhawk la he buscado, y tiene un manual que asusta a un ingeniero en aeronáutica.

7. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias catamar por tu consejo, ya me llego el frame tarot y es una belleza junto con el gimbal, creo que lo mejor sera ir comprando todo y dejar de ultimo el speed control, motores y helice ya que esto dependera del peso final del mi cuadricoptero y es un tema que aun no tengo claro, que motor comprar.

Entiendo que dependiendo del peso del quad y el uso a darle es la eficiencia de mi quad, me han recomendado el eCalc para ver que es lo que necesito pero tengo aun los conceptos bajos, que bueno seria un tutorial de como buscar lo mejor para su quad en ecalc y que motores deberia comprar, me gusta el tarot 4114 pero solo por apariencia y potencia pero no se si es mucho o poco para el rendimiento de mi quad, mi intencion es mas que todo para video y fotografia aerea asi que mantendria mucho en estacionario pero de vez en cuando salir y recorrer una zona sin preocuparde de que mis motores se quemen, sobrecalienten o pase algo malo.

Por ultimo me gustaría una autonomía de 30 min y podria conformarme con 20 o 25, gracias por el apoyo y consejos

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuki gracias por el dato, estoy leyendo el hilo pero que berraco tan largo, lo bueno es que aprendere de todo, aun voy en la pagina 3 pero me gustaria si catamar sabe que tal son los motores tarot 4114 aunque veo que los multistar hacen maravillas igual tengo que terminar de leer porque no se si continua con esos motores o se paso a otros, gracias

10. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola davosky,

Yo tengo ese mismo frame y ya lo tengo volando. La verdad es que me quedé muy contento :party:

Te pongo mi configuración:
    - Frame: Tarot Iron Man 650
    - Motores: RCTIMER HP2814-810kv
    - ESC: HK 30A flasheados con simonk
    - Hélices: Graupner 10x5
    - Batería: Zippy Compact 4s 4000mah 25C
    - Controladora: APM2.52 + Telemetría + GPS Ublox 6H
    - FPV: TX Immersion 600mw
    - Camara FPV: Keychain 808 #16
    - Sony DSC-W570 con gimbal DIY

Todavía no lo pasé por la bascula, pero con estas baterías consigo 10 minutos de vuelo.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

11. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que subir las fotos de como va quedando mi cucaracho volador, la proxima compra sera la GoPro Hero 3 White Edition, casi que no me termino de leer el post de los 73 minutos y hasta el ultimo momento aprendi de todos especialmente de catamar que por cierto me da mucha curiosidad porque el apodo de "CATAMAR".

Respecto a los motores creo que me inclino por los 4108-480KV Turnigy Multistar 22 Pole Brushless Multi-Rotor Motor With Extra Long Leads que rinden igual que los 4822-490kv y estos son esteticamente mejores, las helices hasta hoy serian las de carbono 15X55 y poco a poco ire contando lo que compre.

Aun tengo la gran duda del NAZA, no se si el NAZA Lite M o el NAZA V2, seria logico que el v2 es mejor pero aun no tengo el conocimiento de que es lo que tiene el v2 que en prestaciones el Lite no haria, yo lo quiero para hacer FPV y video aereo, quien quita que lo tome profesionalmente y gane algo con este proyecto pero aun no se que prestaciones que realmente llegue a utilizar me preste uno y el otro

12. davosky Nuevo Miembro

davosky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Cada dia va tomando forma mi proyecto, y con el los la lista de articulos a conseguir para armarlo con todo lo que quiero y he averiguado para que me den su opinión al respecto de todos o de los que conozcan :party:.

Frame: Tarot FY650
    Gimbal: Tarrot Gimbal GoPro
    Camara: GoPro Hero 3 White Edition
    TR/TX: Spektrum DX6i
    TR/TX Video: DJI Video Transmiter 5.8
    Controladora: DJI Naza M V2
    WaitPont: DJI DataLink 2.4
    OSD: Eagle Tree OSD Pro
    Motores: Turnigy Multistart 4822-490kv
    Helices: 15x55 carbono
    Speed Control: Multistart 30Amp
    Ground Station: Eagle Eyes ground station
    Monitor: Monitor 777 7''
    Soporte Monitor: FPV Shoulder Mount

Este proyecto es para hacer video y fotografía aérea y por supuesto para hacer FPV pero esta mas enfocado en hacer producción de videos por tal motivo la electrónica mencionada.

Por el momento esta pesando 765 gramos y subiendo por eso aun no tengo una batería definida y los motores y hélices pueden cambiar debido a esto.

Adjuntos:

• Frame.jpg
      Frame.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,8 KB
      Visitas:
      603
    • DSC_0047.jpg
      DSC_0047.jpg
      Tamaño de archivo:
      217,2 KB
      Visitas: