Cuadcopter con Arduino Mini + WM + NK

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por chavalot, 21 Oct 2013.

1. chavalot Nuevo Miembro

chavalot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos.
    Soy nuevo en el foro, me llamo Juan y llevo poco tiempo con el aeromodelismo asi que soy un novato en toda regla.
    Estoy montando un cuadcopter con arduino mini + wmp + nk (originales).
    Consegui volarlo un día pero tendía a desplazarse hacia un lado, estuve 5 minutos porque me cargé una hélice y no me había llevado mas.
    En la imagen del multiwiiconf se ve que (después de nivelar la mesa y la placa y Calibar ACC), ROLL y PITCH no se quedan a cero.

Tengo dos preguntas :
    1- ¿Si pincho en "CALIB_ACC" después tengo que pinchar en "WRITE" o en "SELECT SETTING" para guardar el calibrado?

2- ¿Tengo que dejar los ángulos a 0º como sea, sino siempre irá hacia un lado?

Gracias.

Añado la configuración completa del quad.
    Arduino Mini (MWii 2.2) + WMP (Original) + NK (Original)
    Motores Turnigy D2836/8 1100kv
    ESC Turnigy plush 30a (Firmware original)
    Cuadro SK450
    Bateria 4000mha 3S 25C
    Receptor FrSky D8R-II plus

Mi intención es hacer FPV cuando vuele bien el aparato y yo sea capaz de manejarlo.

Saludos.

#1 chavalot, 21 Oct 2013
    Última edición: 21 Oct 2013
  2. chavalot Nuevo Miembro

chavalot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me respondo yo. Mira que he leido veces la web de multiwii y no me acordaba de "How to trim your copter". :laugh:

Esto de ser novato y leer tanto llega un momento que te saturas y ya no sabes que lees.:blink:

Saludos.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien venido a esta casa de maharetas .....

hola , intenta dejar los trim de la emisora los mas centrados posibles ; lo observas en el mutiwui gui o el sof de multiwii.
    cuando calibras solo tienes que dejarlo quieto y lo mas horizontal posible y esperar un minuto sin moverlo.
    no tienes que darle a write .
    solo tienes que darle a write cuando quiereas memorizr algun cambio en pid o aux etc .
    si en modo acc , estable , horizon , angle o como lo quiereas llamar , es decir en modos donde actuan los aceleromettros ; si en estos modos deriva , lo corriges actuando sobre ellos , o sobre el acc.
    con el parato desarmado subes el gas a tope y con el stick derecho corriges dandole tokes . si se va pa delante le das un par de tokes pra tras a elevador , y pruebas .
    si se sigue derivando pues mas trim al acc. enel caso del arudio mini no se como confirma que estas ajustando , en las crius parpadea el led azul cuando corriges el trim.
    un saludo

4. chavalot Nuevo Miembro

chavalot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.

Ahora tengo otra duda. En la configuración por defecto, el throttle respondía demasiado rápido.
    ¿Cual seria la mejor manera para hacerlo mas suave, aunque no llegase al tope?
    Si bajo MAXTHROTTLE de 1850 a 1750 por ejemplo, ¿al mover el stick iría mas suave hasta llegar a 1750?

Gracias.

Compartir esta página