Cuad APM2.6 no despega

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por hellracer0, 31 Mar 2014.

1. hellracer0 Nuevo Miembro

hellracer0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada quisiera saludar a todos y felicitaros por el excelente trabajo que hacéis en este foro.

He montado un ardupilot mega 2.6 en un frame x600 con motores de 1000kv y ESCs Hobbywing Skywalker 20A y una LiPo de 2600 mA. Utilizo el FlySky 9x como mando.

Le he instalado un Gps ubox y la telemetría (que por cierto he cogido la ilegal en la UE :blink:) y el minim OSD todavía me falta por instalarlos.

La cuestión es que consigo armarlo y hacer el ajuste de los ESC pero a la hora de volar con el acelerador al máximo casi no consigue despegar y se tumba de un lado.

Yo creo que pueden ser varios fallos:

FALLO 1- vibración

De los 4 tornillos que ajustan el motor al frame en algún caso se me han perdido 2 y como los motores no están sujetos vibra demasiado y el ardupilot se vuelve loco. Sabéis donde puedo pedir tornillos un poco más largos ya que los actuales son muy cortos.

FALLO 2 - ESCs inadecuados.

Estoy utilizando ESC de 20A que son demasiado poco para levantar todo el conjunto. XXD A2212 1000KV Brushless Motor + Hobbywing Skywalker 20A ESC
    Igual si los flasheo con algún firmware tipo simonK consigo sacarle un poco más de jugo sino tendré que sacar la cartera y comprar otros pero no quisiera :facepalm: .

FALLO 3 - LiPo

Cuando compré la batería la descargué hasta el punto de que el cargador no podía cargarla y entonces le hice el truco del NiMh y ahora vive pero 1 celda de las 3 marca 0V. intentaré descargarla normalmente y repararla otra vez a ver si así puedo tenerla balanceada.

Vosotros que opinais? Cual creeis que puede ser el fallo?

Muchas gracias

Saludos Cordiales

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    A bote pronto y por tus "teorías" yo empezaría por.:

1- Cambiar la lipo por una en condiciones, si has machacado la lipo descargandola completamente ha perdido todas sus "propiedades" con el truco del mendruco de cargarla como NiMh podes "revivirla" pero jamás volvera a descargar o entregar la corriente que demandan los motores como si fuese nueva es más seguro que cuando los motores le piden chicha la tensión de la lipo cae en picada... y por ello no despega.

2- Vibraciones intenta tener las minimas vibraciones posibles, busca tornillos en algún almancen de suministros ,compralos por interner o en alguna tienda de hobby de tu zona, ten cuidado con el largo no sea que toquen y hagan algún corto en el bobinado.

3- Los variadores no son los que le dan más "chicha" a los motores ellos solo la dosifican aunque pongas variadores de 80A si la Lipo no es capaz de suministrar esos 80A nunca le llegaran al motor.
    Los variadores van de la mano con los motores, si estos soportan 10A como Máx, lo ideal es poner un variador que soporte esos 10A y si es un poco más mejor.

Pero lo dicho cambia la batería y luego ya empiezas a jugar... supongo que has calibrado los variadores, magnetómetro/acelerómetro, y que todo esta bien conectado y en su sitio (motores según configuración X o +) y las hélices giran en el sentido correcto.

Ya contaras como avanzas...

3. hellracer0 Nuevo Miembro

hellracer0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por tus respuestas . Supongo que fue mi error de novato del las LiPo, no sabia que estas baterías son tan delicadas. Tengo muchas ganas de volarlo ya que lo he ido comprando a piezas mes a mes y así llevo medio año.

Cuando llegue lo comprobaré otra vez pero el sentido de giro y la configuracio esta todo bien.

Saludos

Compartir esta página