Cruzar el estrecho de Gibraltar en FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Kiof, 18 May 2010.

  1. Kiof

    Kiof New Member

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    Ultimamemte nos vuelve a rondar por la cabeza la idea de cruzar en un avión RC eléctrico FPV el espacio que separa el continente africano del Europeo en su parte más meridional ... El Estrecho de Gibraltar.
    La idea consiste en realizar la travesía en un vuelo de ida y vuelta partiendo desde un punto situado en la zona de Tarifa. Recorrer unos 18km* atravesanso el estrecho de Gibraltar hasta alcanzar la vertical de un punto por determinar cercano a "isla Perejil" en la costa del continente africano. Dar la vuelta y recorrer otros 18km* en sentido contrario y aterrizar en el punto de partida con el modelo sano y salvo.
    *(curva del perro incluida)

    [​IMG]

    Despues de unos meses haciendo con el E-hawk vuelos de media y larga distancia en condiciones de viento variadas ... (el post completo y todos los detalles en http://aeromodelismovitual.blogspot.com/)

    Saludos
     
    #1 Kiof, 18 May 2010
    Última edición: 19 May 2010
  2. Jarobaina

    Jarobaina New Member

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    Pues espero que lo consigais, les animo a que lo intenteis, sería algo para "chincheta", seguiré las novedades, aqui en canarias algo así es más complicado, al menos donde yo vivo que el cruce entre islas, al menos desde Gran Canaria, donde yo vivo, mas corto es unos 60Km, lo único sería de Fuerteventura a Lanzarote que hay unos 12Km, no es mala idea tampoco esa ruta, bueno un saludo, y suerte en el proyecto.
     
  3. Kiof

    Kiof New Member

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    Gracias jarobaina.
    No va a ser coser y cantar ya que tenemos varios escollos que salvar.
    El primero, tener un setup capaz de traspasar ese umbral de 40km de recorrido total..., no estamos demasiado lejos de esa meta inicial, pero lo cierto es que a día de hoy sobre el papel no lo tenemos.
    Así que de momento nuestros esfuerzos van encaminados en esa dirección.

    Iremos contando y detallando en el Blog los avances/retrocesos y todos los detalles de este pequeño proyecto/sueño que tenemos.

    Un saludo
     
  4. funfly

    funfly New Member

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    creo que llevais desde el verano pasado dandole vueltas, yo creo por rc no teneis problemas ya que lo teneis solucionado. y opr video tampoco.

    el problema sera el mismo estrecho, ya sabes el tipo de vientos que corre por ahi, asi, si la distancia entre ceuta y tarifa son unos 18, calculate un viaje de unos 54 km de distancia y tres veces mas el tiempo de vuelo.

    que lipos vais a usar tanto para vuelo como para video?

    y que osd con vuelta a casa?

    slu2
     
  5. crossman73

    crossman73 New Member

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    Interesante proyecto, pero como dice Funfly, tened en cuenta el tema del viento y por supuesto, calcular el consumo a lo bestia ya que el agua no les sienta bien a los aviones.

    Animo y suerte con la aventura.
     
  6. Kiof

    Kiof New Member

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    Si es cierto que llevamos tiempo pensándolo quizás desde más que agosto del año pasado...
    Pero ahora es cuando nos vamos a poner en serio a intentar llevarlo a cabo documentando todo el proceso (que será largo) con sus alegrías y penas....

    Funfly, si te fijas en la entrada del blog contamos que el proyecto consistiría en ir desde la zona de tarifa hasta un punto cercano a isla peregil que son unos 14,5km /por trayecto (en línea recta claro), por eso el umbral de recorrido está puesto en 40km.
    Más adelante pondremos detalles exactos del recorrido concreto.

    saludos
     
  7. Kiof

    Kiof New Member

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    Precisamente uno de los retos de este proyecto consiste en superar las dificultades propias del enclave elegido: distancia...Vientos..., el Mar..., posibilidad de perder el modelo definitivamente...
     
  8. luico

    luico Moderator

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    Espero que tengáis éxito en la hazaña, cualquier cosa en la que se os pueda ayudar ...

    Suerte
     
  9. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    Desde luego que el día que lo intenteis avisad, que seguro que más de uno vamos por allí.
    Por otra parte recordar que la distancia entre punta Tarifa y punta Cires son 8 millas, lo que equivale a 15km. De echo entre la playa que queda al este de Tarifa y Cires hay 14,5km
     
  10. Dario

    Dario New Member

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    Pues esto es la ostia Kiof:worthy: Daros ANIMOS y SUERTE, creo que muchos alguna que otra vez bromeamos con cruzar el estrecho (como dandolo por imposible) y vosotrao lo intentareis, es muy muy bueno.
    Como dice ASRASR, avisad cuando lo intenteis, que si tengo oportunidad de desplazarme y me dejais claro, alli estare con ustedes.

    Saludos y muchos ANIMOS!!!!!
     
  11. jorgecu

    jorgecu New Member

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    Una idea un poco disparatada pero que quizas o pudiese servir, habeis pensado en un remolcador, que os remolque el velero hasta cierta altura y distancia, también fpv claro, para por lo menos salvar un poco de bateria.
     
  12. Kiof

    Kiof New Member

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    Esa idea no es tan disparatada y te agradezco que la expongas Jorge y sin duda se podría llevar a cabo, pero eso ya sería otro proyecto distinto del que tenemos pensado. Las premisas de este proyecto tal y como están publicadas en el blog, pasan por que el modelo sea capaz de realizar el recorrido por sus propios medios.

    De primeras vamos a ver si es posible realizarlo con el e-hawk, que es el modelo que tenemos montado y del que mejor conocemos sus posibilidades. Aunque esta idea no es nueva, despues de estudiar detenidamente el setup actual pensamos que el avión puede ser capaz de hacerlo, y por eso hemos decidido avanzar con él en este sentido e ir publicando todos los avances en el Blog.
    Todavía estamos lejos de poder realizarlo, ya que si habéis leido la entrada inicial que presenta el proyecto en el blog, sabréis que no hemos conseguido (de momento) que el modelo permanezca durante 40km en el aire. Sin embargo vamos a intentar, como inicio, mantener el modelo en el aire recorriendo 40km.
    Aclarar que cuando hablo de recorrer estos 40 km no necesariamente tienen que ser 20km de ida y vuelta. Si conseguimos que el avión recorra 40km con una carga de las baterías (por ejemplo en 20 idas y vueltas a 2km de distancia) habremos dado un paso muy grande.

    saludos
     
  13. funfly

    funfly New Member

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    Deberias poner documentaion en el avion por si las moscas, pasaporte por ejemplo.:icon_twisted:
     
  14. supercanii

    supercanii Moderator

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    el complemento ideal....

    [​IMG]

    Aparte de estudio de autonomia estudio de la meteo, como rola y cambia la fuerza del viento según las horas del día para buscar el momento "ideal"...

    Saludos,
    Sergio.
     
  15. tts

    tts New Member

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    a ver si lo conseguiis, a mi se me han pasado por la cabeza mil locuras asi pero hay se quedan; a ver si vieramos pronto el video.

    suerte con el proyecto
     
  16. chacon

    chacon Active Member

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    teneis fecha prevista?? lo digo por el hecho de acercarme a ver el tema, para dar fe de que se realiza con respecto a las normas jeje
    me encantaria ver al hawk ... pero eso de la bateria me da un poco de miedo tio creo que puede andar justo en el estrecho el viento.. y demas.... imagino que llevaras fina la vuelta a casa y demas no? y ...
    te veo repostando en ceuta y de vuelta para casa!! no me gustaria que perdieras el avion tio lo he mirao tanto por aqui que ya parece medio mio jaja por suerte el mio ya lo tengo listo !! lo dicho a por esos 40 km
     
  17. juan ruiz

    juan ruiz Moderator

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    No crees que podria ser un poco peligroso para el FPV,lo digo por la Guardia Civil y demas componentes.

    Lo he editado para que no sea yo el culpable de lo que pueda pasar.


    Saludos
     
    #17 juan ruiz, 19 May 2010
    Última edición: 19 May 2010
  18. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    La verdad es que el sitio desde donde se hace este periplo es complicado en cuando a radiocomunicaciones y vigilancia por ser un punto caliente. Precisamente en Tarifa esta localizalo el centro zonal de trafico del estrecho, cuentan con radares potentísimos que barren esta zona, incluso el radar termico que dicen que es capaz de localizar una persona a flote en el agua. y además todas las antenas receptoras y emisoras que puedas imaginar, yo he estado allí y es impresionante el control que hay.
    Así que puede ser que tengas a la Policia y Guardia Civil encima antes de aterrizar el avión.
     
  19. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Bien KioF, BIEN!!! me alegro de que por fin estéis pensando en hacer esa travesía en serio!!!
    Acordaos de pedir un NOTAM.

    MUCHOS ANIMOS!!!!
     
  20. funfly

    funfly New Member

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    ................paso:confused:
     
    #20 funfly, 19 May 2010
    Última edición: 20 May 2010
  21. Kiof

    Kiof New Member

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    Una cosa te puedo decir... días ideales va a haber poquíiiiiisimos, será cuestión de aprovecharlos. Pero sin precipitarse, no quiero tener de arrepentirme de no haberte hecho caso con los flotadores...

    El tiempo lo dirá... eso si. Mientras... vamos a estar entretenidos.

    Bueno si os adelanto que si se llega a intentar, desde luego no lo vamos a intentar sin tenerlo claro, clarísimo (o por lo menos bastante claro)
    ¿no miguel?.
    Ese día llegará o no dependiendo de lo bien que vayan todas las pruebas y test necesarios e imprescindibles...
    Vete tu a saber igual resulta que con el e-hawk no se puede y tengamos que empezar desde 0 con otro modelo... Eso retrasaría mucho las cosas... Muchisimo.

    Pero creo que tanto Miguel como yo estamos con ganas de intentarlo, así que vamos a ver que pasa...

    Va a llevar tiempo, me sorprendería mucho que no llevara tiempo. Días ideales hay pocos y los próximos días buenos que vengan estarán dedicados a hacer hacer tests.

    Si el día "D" llega no pienso (yo por lo menos) llamar a nadie... Que sea en la más absoluta intimidad... :blink:
    Comprendedlo por favor.
    Miguel habla el solo por 50... :locos: :tongue2: a pesar de eso (o por eso mismo)


    el proyecto se va a realizar con los permisos pertinentes y dento de la más absoluta legalidad.

    saludos
     
    #21 Kiof, 19 May 2010
    Última edición: 4 Jun 2010
  22. Kiof

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    Caducado

    .
     
    #22 Kiof, 19 May 2010
    Última edición: 4 Jun 2010
  23. eb7dln

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    .
     
    #23 eb7dln, 20 May 2010
    Última edición: 4 Jun 2010
  24. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Tambien para los que quieran aportar sus conocimientos o su experiencia en cualquier tema que no sea de ayuda o simplemente seguir el desarrollo de todo he creado este foro, puede acceder todo aquel que lo desee pero sin historias, pq realmente esto nos hace verdadera ilusión al menos intentarlo, que luego no se puede... que le vamos a hacer, pero al menos ganas les vamos a poner.

    Si quereis os podeis pasar por www.aeromodelismovirtual.net

    Un saludo

     
  25. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    Lo entiendo perfectamente, yo tambien lo haría así y sin ninguna prisa, si no se puede porque hay alguna duda ese día o la meteo no es perfecta, pues se aplaza, será por días.

    Miguel, creo que es un proyecto que ilusiona a cualquiera, lo voy a seguir muy de cerca (tanto como me dejeis) y con el nivel que teneis no dudo de que será un exito.
     
  26. Miniplanes

    Miniplanes New Member

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    Hola Iñaki, bueno la ideia es impresionante, pero certifica-te que no te va a traer problemas, como dicen los americanos "just my 2 cents" , altura siempre por debajo de los mil pies (aeromodelos) y no sobrevolar espacio aério de outros paises sin su concentimiento prévio !

    P.S- ya estoy en vuestro nuevo foro tambiem.

    un saludo
     
  27. Kiof

    Kiof New Member

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    A cuento de esto un enlace: http://www.aena.es/csee/Satellite?L...flash=1239959935772&pagename=Utiles/ShowFlash

    Pinchad en el área FIR inferior... No creo que tengamos que meternos en espacio aereo marroquí... Pero lo confirmaremos por supuesto.

    Saludos
     
  28. ASRASR

    ASRASR Active Member

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    No entiendo muy bien el plano, pero parece como si en el estrecho todo el espacio aereo fuera español ¿es así?
    Es cuanto a las aguas juridiscionales en los sitios en que no haya 12 millas por la presencia de un país rivereño se considerará la mediatriz. Parece que en el espacio aereo es diferente si entiendo bien.
     
  29. Kiof

    Kiof New Member

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    #29 Kiof, 20 May 2010
    Última edición: 4 Jun 2010
  30. funfly

    funfly New Member

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    editado : volvemos al tema:smile:
     
    #30 funfly, 20 May 2010
    Última edición: 4 Jun 2010
  31. eb7dln

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    Buenos despúes de hablar con los administradores, se vuelve a abrir esté hilo, esperamos está vez no se levanten suspicacias desde el principio.
    Bueno si quereis estár un poco al día de como van las cosas podéis pasarse por http:// www.vuelofpv.com o por aqui

    Ahora mismo se están tramitando todos los permisos necesarios a través de la FEADA (De la cual ya somos socios), su presidente se está encargando personalmente de mandarle la información a todas las autoridades pertinenentes (Incluso comunicarselo a las autoridades aereas Marroquís, a pesar de no sobrevolar para nada su espacio aereo)para eso hemos creado un miniproyecto explicando las rutas, alturas de vuelo setups etc etc.. y alguna empresa ya se ha puesto en contacto con nosotros para colaborar un poco en nuestra pequeña hazaña.

    En fin buscamos todo el apoyo posible, ya que esto lo vamos a realizar varias personas ya con varios años de experiencia en FPV, aparte de una ilusión es un reto de conseguir con los medios con los que contamos, pero sin ir a lo loco, todo al ritmo en el que creemos se deben hacer las cosas.

    Un saludo Miguel
     
  32. eb7dln

    eb7dln New Member

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    :biggrin2: gracias funfly :biggrin2:
     
  33. funfly

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    :laugh::laugh: ya sabes podeis contar conmigo para lo que queris.....siempre que se pueda:tongue2:

    saludos
     
  34. eb7dln

    eb7dln New Member

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    Gracias, por ahora debido al alto riesgo de perder el avión en el mar, pues con suerte se nos han ofrecido varios "patrocinadores" ModelGift, ElectronicaRC y supongo que con lo que dices es que StockRC nos podrá ayudar en la medida de lo posible cosa que agradecemos totalmente.
    Hemos pensado poner los logos en los el blog, videos, foro y en el avión.. bueno poco a poco y paso a paso

     
  35. kawasa

    kawasa New Member

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    me alegro que retomeis este tema denuevo,estoy seguro que lo lograreis,y despacio sin bullas que teneis todo el tiempo del mundo.saludos
     
  36. torrebruno

    torrebruno New Member

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    por que intentarlo con uno de gasolina??
    seia mas facil y seguro ya que el mayor problema es la autonomia.
    no??
     
  37. wolfmann

    wolfmann New Member

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    Yo para algo asi, ya si me montaria un UAV en toda regla, un avion grande, mucho, hecho para la ocasión, en Gasolina, con una capacidad de carga de combustible de por lo menos 2 Litros... teniendo en cuenta que ese peso puede variar.. logicamente....

    Le montaría IKARUS, sin pensarlo, y le pondría una ruta programada, 7 8 o 15 WAYPOINTS... es mas, yo creo que con mi easy glider lo podria hacer si le metiera 5000 mah... pero siempre en automatico con Ikarus.

    El Ikarus esta casi terminado.. Eladio lo está montando...

    Luego mi preocupación seria como puede reacccionar el gobierno de Maruecos si lo ve... o el nuestro... al ser grande puede ser considerado una amenaza... y a saber,,,
     
  38. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Yo creo que un aeromodelo cruzando a baja cota el estrecho con los permisos en regla y la pertinente inspeccion de aduanas a la ida y a la vuelta no puede ser considerado un peligre ni para los delfines que por alli circulan.

    En estos tiempos que corren lo mas necesario son gente emprendedora y si el proyecto sigue adelante y con exito, el fpv-uav domestico de uso no militar podria recoger un reconocimiento que podria ser positivo:

    "El servicio de guardacostas español contrata un proyecto de construccion de 200 aeronaves no tripuladas a un foro español de aeromodelismo para la vigilancia aerea del estrecho"

    Más infomacion en Pag 24. :laugh:

    Saludos
    JT
     
  39. elossam

    elossam Active Member

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    EL PAIS página 13 hoy 05jul10. " Los controladores aéreos denuncian peligro de accidentes en el Estrecho.... ... un controlador aéreo maneja unos 12 aviones a la vez, aqui se alcanzan picos de 25 ó 30 aviones... ... el tráfico se ha incrementado de manera exponencial: aviones militares españoles y británicos, civiles desde Gibraltar, aeronaves de salvamento marítimo, de inspección pesquera, de emergencias sanitarias, lineas regulares de helicópteros, avionetas de publicidad... ...la línea de helicopteros Algeciras - Ceuta que se añade hoy opera SOLO en MODO VISUAL...."
    Me parece que si hay algún sitio malo para hacer una cosa como la que proponeis es precisamente el estrecho, por mucho permiso que te puedan conceder, ¿quién asumiría la responsabilidad en caso de algún percance "gordo"?.
     
  40. JuanTrillo

    JuanTrillo Active Member

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    Ooops. Puedo sugerir otros lugares.

    Calé-Dover
    Malmoe-Copenhagen
    Patras-Corfú
    Entre islas del archipielago sueco.

    o tambien...

    Bajada del guadalquivir desde Sevilla hasta Sanlucar. Los paramotores la hacen en un encuentro regularmente. ¿Porqué no en fpv?

    No será por falta de sitios...:laugh:

    Saludos
    JT
     
  41. gorrapana

    gorrapana Active Member

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    Animo con el proyecto , si ya contais con todo lo necesario , lo unico que teneis que hacer es echar para adelante.
    Tener en cuenta que si sale todo bien aplaudiremos y diremos que bien os ha salido:icon_redface:.
    De lo contrario se os dira que ya lo habiamos advertido:wink2:.
    De todos modos yo soy de los que os dira gracias por haberlo hecho o por lo menos haberlo intentado.
    Un saludo
     
  42. eprom2010

    eprom2010 New Member

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    hola compañeros:

    Mejor cazar una gaviota de las que hay en la playa chica de poniente y le ponemos la electrónica jeje...es broma

    Estoy convencido que es posible llegar a la costa del continente Africano con el fpv ,conozco bien la zona y creo que lo mas fácil seria buscar un punto en la costa desde Algeciras a Tarifa donde trazando un rumbo contra el viento de poniente os lleve en línea recta y creo que es posible

    setup:(MORALEJA MIA) SI tenéis un avión decente todo lo avance cogiendo altura lo volara planeando

    animo y suerte
     
  43. luis68

    luis68 New Member

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    Por favor, el día que lo intentéis, fijo que me acerco a verlo; avisarlo en hilo :smile:
     
  44. elossam

    elossam Active Member

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    http://www.20minutos.es/noticia/207029/2/
     
  45. luico

    luico Moderator

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    Pa que das ideas, no ves que los chinos nos leen con atención y detenimiento.
     
  46. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Elosam, mira el primer comentario de la noticia... :wink2:

    Sería grandioso que pudiérais emitirlo por internet en streming (o como coño se diga). Pero también comprendo que si lo intentáis, queráis estar tranquilos y al tajo...
     
  47. elossam

    elossam Active Member

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    ¿A que te refieres Fito? he tenido un día un poco complicado y no estoy fino con las adivinanzas.
    Ah, dices de lo de las palomas?.... Hombre la noticia es del 2007, si el que lo escribió viera donde estan las palomas y los avioncitos ahora vería que le han hecho caso porque palomas Rc como que no las he vuelto a ver.
    La verdad es que el sistema era poco ortodoxo, vamos como si te ponen uno cable en cada huevo y según en cual de daban el calambrazo para allá que caminabas.
     
  48. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Copiado del enlace, el primer comentario que ponen:

    "PERO POR QUE HACEN ESO??

    POR QUE TIENEN QUE TOCAR ANIMALES, SI PODEMOS CREAR ROBOTS PORQUE TENEMOS QUE JODER A LOS ANIMALES??
    COÑO QUE SE COMPREN UN PUTO AVIONCITO TELEDIRIGIDO DE LAS TIENDAS DE LOS CHINOS DE AQUI Y DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES.

    QUE MIERDA DE ESPECIE HUMANA.
    "

    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  49. SIRUELO

    SIRUELO New Member

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    Bueno que,lo cruzais o no,que me teneis impaciente ya:baba:....pero si es un charquito de nada:laugh:,al final ire con mi "falcon"con el mando original de am en 27 y me dare un rule por la savana ya de paso,lo unico que me hace falta es viento de norte a 100km/h para ir y al reves para venir....facilmente.
     
  50. wolfmann

    wolfmann New Member

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    a tiempo real podemos localizar cualquier avion no militar que vuele en cualquier parte de españa en la web de:

    www.localizatodo.com

    Una de las claves es la altura, volar a 300 metros sobre el nivel del mar, no creo que a esa altura tengamos problemas de curvatura terrestre para crear sombras...

    aunque insisto en que ese tiene que ser un vuelo autónomo, como los muchos que hemos hecho ya con IKARUS, las nuevas versiones de este OSD controlaran la altura, podremos decirle al avion "vuela a 300 metros", y el avion controlara solo su altitud....

    No creo que a esa altitud de entre 250 y 300 metros tengamos percance alguno... y eso si, vuelo autónomo o semi autónomo... quiero decir, volar a mano, pero si el avion pierde señal, programarlo para que vuele solo y alcance los WP

    Son 14 - 15 km mas o menos... yo haria pruebas de autonomía a mas de 40 km para asegurarme, y usaría un avión rápido, con buena penetración, como un e. glider o algo asi... y no llegaría a pisar la costa marroquí...



    saludos
     

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