Crear pack de baterias para emisora

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por hectorx, 31 Dic 2012.

1. hectorx Nuevo Miembro

hectorx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si es el sitio correcto para colocar el mensaje, pero bueno. Os comento:
    Tengo un heli coaxial con una emisora ESKY de 2.4GHz que funciona con 4 pilas (6v). El caso es que al poner baterías recargables que marcan 1.4 voltios en la emisora solo se encienden dos luces (una roja y otra amarilla). Y si no hay alguna luz verde el heli no sincroniza (se queda la luz roja parpadeando).

He pensado en crear un pack de baterías recargables de 5 elementos, pero claro durante un tiempo despues de cargar las baterías estas marcan 1.4 voltios, que multiplicado por 5 son 7 voltios.
    Alguien sabe si estas emisoras estan preparadas para ese voltaje? Otra opción sería descargarlas un poco hasta que el voltaje se reduzca a 1.3 o menos (que ya estaría en torno a 6-6.5v que es lo óptimo creo yo).

Un saludo

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mide el voltaje que entrega una pila alcalina de 1,5 V. totalmente nueva y tendrás la respuesta. :wink:

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ponerle el pak de 5.Un voltio mas no le hara daño,aparte de que al estar funcionando,la caida de tension sera rapida hasta los 6V.

Un saludo...

4. hectorx Nuevo Miembro

hectorx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo malo es que no tengo ninguna nueva a mano, pero fijo que da más de 1.5 voltios jeje.
    Total que como dice Iniciado no creo que haya ningún problema, lo único evitar meterlas recien cargadas que es cuando tienen un mayor voltaje.

Ahora me pondré a fabricar algún invento para poner las 5 pilas en serie y ya os dire.

Gracias por responer y FELIZ AÑO!!!

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de cómo estén dispuestas las originales, es posible que no te valga la pena andar haciendo inventos. Hay packs de NiMh en forma de pirámide o alargados bastante asequibles, que llevan los elementos de tal tamaño ("Sub-C")y dispuestos de forma que entran el el hueco de un portapilas para 4 pilas alcalinas.

6. hectorx Nuevo Miembro

hectorx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manolo_B pero al final he utilizado los recursos que tenía por casa jeje.
    En un principio pensé en crear una caja para las 5 baterías, pero finalmente he optado por aprovechar la caja de la propia emisora.
    Lo que he hecho ha sido dejar 3 de las 5 baterías en su compartimento, y he sacado 2 fuera. Para ello he utilizado un portapilas que tenía por ahi, y con un palo y unas chinchetas he hecho una pieza que la coloco en el lugar de la cuarta batería para completar el circuito.
    http://i45.tinypic.com/2ho8ak1.jpg

Por último he pegado una cinta recogecables de velcro a la emisora con silicona termofusible para sujetar el portapilas.
    http://i47.tinypic.com/211007a.jpg

Además he puesto un poco de cinta de carrocero para sacar la pieza con facilidad. Obviamente he tenido que hacer una pequeña muesca en la tapa para que cierre. Quedando finalmente así.
    http://i47.tinypic.com/35jmdrb.jpg

Aunque lo pueda parecer, no me molesta a la hora de pilotar, ya que la mano izquierda la dejo mas arriba al utilizar indice y pulgar para dar gas y girar.

Y bueno de momento ya la he probado un par de veces y va bien, con las 5 luces encendidas jeje.

Un saludo

Compartir esta página