Creacion Avion Fpv ( By zotfidjy )

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por zotfidjy, 18 Dic 2007.

1. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Actualmente vuelo Fpv con un EasyStar, el otro dia nos juntamos Vimy, Luis y yo y Vimy nos dio una vuelta con su canadair.
    Ahi me di cuenta que tenia que cambiar de avion, ya que un velero de iniciacion no me satisface en velocidad, caracteristicas de vuelo etc..
    Pues he preparado unos planos, de un cacharro volador.
    No es el primer avion que diseño, asi que se que al principio cuesta ajustarlos, etc..., pero eso es parte del gustillo jeje.
    Estara hecho de foam de construccion (planchas de 3cm) algo de contrachapado y alas cortadas con arco. los tubos de cola en carbono de 8mm y el motor pusher (empujando) con un maximo de pala de una 12.
    Envergadura 1400mm
    Peso...ni idea os lo digo luego jajaja el motor ira segun el peso final.
    El perfil un N60, que tiene convexo en su parte posterior lo cual da buenos resultados a bajas velocidades(esta por decidir sino pondre un semisimetrico)
    Bueno os dejo un adelanto de los planos por si quereis hacer alguna sujerencia, que seran gratamente bienvenidas
    Saludos
    Telmo

Adjuntos:

2. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ahora que me he puesto a ver fotos del encuentro en Murcia...este cacharro se parece en su concepcion al de Paquitosoler.
    Yo tome como referencia la Cessna Skymaster, y ahi le quite y puse lo que me dio la gana, adaptandolo a mis preferencias.
    Saludos

3. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es parecido al que usamos nosotros:

Adjuntos:

4. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Telmo:

Seguiremos con interes ese proyecto.
    Te paso el esquema que yo usé para hacer la fuente del cortador de foam (por ser un esquema muy sencillo y facil de interpretar) y del que estuvimos hablando el domingo.

http://victorian.fortunecity.com/stoker/123/arco.htm

Por cierto, dile a Luis que pensando en su lente después de ver su vuelo a través de tus gafas, no se si será la de 3.6 mm (no estoy seguro), pues el campo de visión que daba era muy cerrado, teniendo en cuenta que su cámara es una KX131, es muy dificil volar así, esta lente no es adecuada para esta cámara, cuando pruebe la de 2.97 o la de 2.1 (que es la que visteis cuando yo hice el vuelo) le será mucho más fácil volar y orientarse, se le "moverá todo mucho menos".

Saludos.

5. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, buen acabado, muy bonito el avion. Precisamente lo que mas me trae de cabeza es la union del ala a la cola, pero creo que le hare algo parecido al tuyo, aunque mi ala sera de foam.
    Por lo demas el tuyo es mas estilizado, mas trabajado jeje :D
    El perfil es un epler segun veo, lo que no doy visto es cual, pero es del mismo tipo del que yo pensaba.
    Tiemes algun video de vuelo? jeje (Editado: ya los he encontrado)

Vimy, gracias por el esquema, la verdad es que con lo que me habias explicado me puse a buscar por internet y encontre algo parecido. Yo ya he pedido camara, y lente, la kx 151(eran 11$ mas que la 131) y la lente de 2.97, para no quejarme. La verdad es que tu camara se veia increible.
    Luis tiene la lente que trae la camara en Stock, asi que si, es la de 3.6.

1 saludo y gracias a los 2

6. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto va rapido, el trasto ya ha evolucionado y ya tengo la parte de la cabina hecha, solo falta lijarla, enmasillarla, lijarla....jeje
    Algunas soluciones tecnicas estan aun sin decidir. LAs fotos de Paquito han sido de gran ayuda. El plano ya ha evolucionado.
    Por cierto que he reducido la escala, lo voy a hacer a 1200mm de ala. Esto es para no tener que invertir en motores mas grandes y baterias mayores, que ya tengo unas cuantas. Ademas se le ha aumentado la cuerda del ala, para conseguir una menor carga alar.
    Los alerones son mas grandes para conseguir mayor respuesta en velocidades bajas, pero sin ser tan grandes que suponga un problema a una velocidad razonable.

Otro aspecto importante es que la bancada(cuna como la llamo yo) donde va montado el sistema de video/Tx es la misma que llevo en el EasyStar. Asi puedo cambiar de avion sin problema.
    Mañana pondre fotos de la cabina. Saludos

Adjuntos:

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola zotfidjy.
    Me parece muy apropiado este tipo de aviones para FPV y me encanta diseñar mis propios aviones, yo tambien quiero hacr uno específico para FPV.

Ánimo con el avión.

Solo le veo una pega y es la configuración que has dibujado para el tren de aterrizaje, creo que si lo haces así vas a tener serios problemas para despegar ya que el ala no va a cojer nunca el ángulo necesario para tener sustentación, necesitas que la rueda delantera esté más baja y así subirá todo el morro.

Saludos
    Alberto.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona por meterme por el medio,el tren principal tiene que ir como mucho dos centimetros por detras del C.G,para que tenga un buen balanceo para el desegue.

Saludos

9. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por los consejos.
    La verdad lo hice asi porque en otro de los aviones que diseñe yo las ruedas traseras estaban bastante atras y despegaba muy bien, permitiendo en los aterrizajes ir con la rueda delantera levantada ahsta perder velocidad.
    La intencion era que los aterrizajes fueran lo mas suaves posibles.
    Os hare caso y acercare las ruedas traseras al Cdg, pero no mucho que luego se cae de culo jejeje y bajare la rueda delantera.

Tengo previsto haverle un sistema de muelles en la rueda delantera, para que absorba los golpes (hay que desarrollarlo, pero ya tengo alguna idea)

Bueno os dejo fotos de la cabina
    Saludos

Adjuntos:

• 1_816.jpg
      1_816.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,3 KB
      Visitas:
      462
    • 2_130.jpg
      2_130.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      346
    • 3_241.jpg
      3_241.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,4 KB
      Visitas:
      354
    • 4_118.jpg
      4_118.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,4 KB
      Visitas:
      370
    • 5_288.jpg
      5_288.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,3 KB
      Visitas:
      446
  10. hzz Nuevo Miembro

hzz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tren de aterrizaje

Por si te sirve de idea, en mi Easy Glider utilizo un tren de aterrizaje muy efectivo para los golpes y muy ligero, hecho sólo con dos varillas de carbono flexionadas. Lo puedes ver en la foto que he puesto en

Índice de AEROMODELISMO VIRTUAL -> R/C Diseño Aviones FPV & UAV->Easy Glider twin engine

(Claro que sólo sirve para aterrizar, no para despegar)

Un saludo
    Héctor

(PD: Tu diseño me recuerda al del primer aeromodelo en cruzar el Atlántico)

11. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por la configuracion del avion no es posible un tren como el tuyo, por cierto muy original. Quiero poder despegar desde el suelo. De todas formas ya tengo un pequeño boceto del tren amortiguado, con una barilla y un tubo, y un muelle con un par de topes. Haber como sale. Gracias por la idea

12. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... me gusto mucho tu modelo... No tienes algun plano por ahi?? Gracias.

Compartir esta página