Coyote

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por xavi, 21 Ene 2010.

  1. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Hola, me regalaron un fuselaje con un motor OS.25, lleva tantos años parado que el pobre ni siquiera gira por el óxido.

    Me dijeron que es un modelo entrenador Coyote, tiene servos múltiplex, el receptor, me han dado la emisora de 4 canales PPM Modelo Europa ampliable a 7, la circuitería es a base de un NE5041, y todo funciona, los servos son grandes y pesados para lo que se acostumbra ahora, los conectores arcaicos.

    No tiene el ala ni el timón de cola, pero encontré que ponerle jeje.

    Me viene muy bien para probar electrónica por el espacio que tiene dentro y el fácil acceso, ya tengo nueva plataforma de pruebas y torturas.

    Le he removido el depósito, motor glow, mandos de cable de acero y madera... (creo que de los 80 el modelo).

    Volará con un motor eléctrico que tira 1200 gr. Peso 1.900 con FPV.

    volará?
     

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  2. funfly Gurú FPV

    funfly
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    este es el tipico modelo titianic, volar volara , hay que verlo. videos:ansioso:
     
  3. xavi Maestro FPV

    xavi
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    jajaja si que es el titanic, espero que no se hunda.

    Pensando como sujetar el ala, me di cuenta que si la separo quedando a ambos lados del fuselaje gano el ancho del mismo, y tengo acceso al centro del fuselaje colocando una tapa. Normalmente esa porción de ala es muerta, ahora tengo una envergadura un poco mayor. Casi 1,5 m.
     

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  4. sito Gurú FPV

    sito
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    promete ese avion:tongue2:
     
  5. elossam Maestro FPV

    elossam
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    Yo creo que ese modelo es el "Sancho" no el "Coyote" pero vamos, eso es lo de menos.
     
  6. paquitoc Miembro

    paquitoc
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    Hola xavi esta es la tabla de peso de veleros electricos, relacion peso y superficie alar en dm cuadrados.
    Tu avion tiene aproximadamente sobre unos 33 dm cuadrados dandole una cuerda de 22 cm, esta proximo a los dos kilos y deberia tener unos 43.4 dm, es decir mas envergadura.
    Creo que el avion va a volar con vastante consumo, pero no planeara, vamos ni empujandole,:plane:
    Un saludo



    Peso (g) Superficie (dm2)
    100 ------------- 5.9
    200 ------------- 9.3
    300 ------------12.2
    400 ------------14.8
    500 ------------17.2
    600 ------------19.4
    800 ------------23.6
    1000-----------27.3
    1500---------- 35.8
    2000 ----------43.4
     
  7. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Hola paquito, gracias por la apreciación. El ala que monté es de un Twin Star II, estos son los datos.

    - Envergadura: 1.420 mm (montandolo de afuera como en las últimas fotos queda en 1.500 mm)
    - Superficie Alar (FAI ): 43dm2
    - Carga Alar: 35g/dm2 (recomendado para el twin original con 1500 gr de peso).

    El twin volando con 1500 gramos es floton que hay que dispararle para que baje.
    Lo he volado con 2200 gramos, es decir una carga alar de 51 g/dm2. Y planeaba como un entrenador.


    Ya te contaré que pasa con este. Si hago tiempo el sábado o el domingo volaré con el.


    A todo esto, han visto las góndolas que estan sin uso, que ganas de meterles un poco pirotecnia :icon_twisted:. Digo para que sirvan de algo, que sino las corto y tapo el hueco.

    Un saludo.
     
  8. Jordi Miembro

    Jordi
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    Avisa :ansioso:
     
  9. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
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    Ostras si hacía dias que no veía un Coyote de Modelhob... ese es quinto de mi velero Escuela jejej, a ver si lo montas pronto para verlo volar.
     
  10. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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  11. funfly Gurú FPV

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    esos ventiladores:laugh::laugh::laugh:
     
  12. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Ya funcionan timones y motor, de momento le metí un recpetor PPM en 35 MHz para ajustes y demás.
    Los servos originales les he cambiado el conector y van perfectos con el recpetor moderno. Tienen mucha fuerza, pesan unos 40 gr pero no se su torque, son múltiplex. Eso si el que empuja la rueda delantera y el timón de profundidad se cag:censurado: pero mover los mueve, yo creo que por el mando de la rueda que es el original, un cable de acero que a lo mejor tendría que engrasar, o mejor reemplazar por una varilla. Menuda mier:censurado:a lo que se usaba en ese entonces.

    El ala la sujetaré desde la misma bayoneta cogida por sendas orejas de aluminio atornillado al fuselaje, las corté pero no he podido instalarlas hoy por falta de tiempo.

    Tiene buena pinta como aeronave, ahora que se vea bonito va a necesitar varias horas de dedicación. Y para mi es lo más complicado.

    saludos
     
  13. Silfonone Miembro Activo

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    No es por el óxido, es el aceite de ricino que con los años se vuelve una goma. Si quieres utilizarlo desmontalo entero y lo metes en gasolina hasta que se desaga.
    Te lo dice uno que ha limpiado unos cuantos de esos.
     
  14. ertopogigio Maestro FPV

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    Mejor todavía, se desmonta y en una cazuela se cuece con tricloroetileno (lo venden en droguerías) durante 15 minutos. Ya pueden llevar mie:censurado:da agarrada, que quedan como nuevos.
    Eso si, hazlo a escondidas de la parienta y con buena ventilación, los vapores que se desprenden son muy tóxicos:locos:.
     
  15. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Aja!! bien ahí con la información compañero. Lo dejé en remojo con 3 en 1, espero no haber hecho lio.



    Bueno, en el supuesto que consiga eso, ya que droguerías cerca no tengo lo haré pero en el jardín así no hago lio dentro de casa.

    De última gasolina como dice silfonone.

    Yo tengo combustible del glow que tira de un coche RC, es el de rodaje que tiene más aceite de lo normal, supongo que le irá bien. Mal no le va a hacer.

    Al ser dos tiempos el carter no lleva aceite de lubricación ni nada, lo lubrica la misma mezcla, es correcto esto?

    Gracias y un saludo
     
  16. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    La superficie alar FAI incluye también la superficie del estabilizador, no sólo da del ala. Tenlo presente por lo que pudiera afectar.

    Y otra cosa, una misma carga alar en un avión pequeño, resulta mas crítica que en uno grande. No es lo mismo 50g/dm^2 en un avión que tiene 20dm^2 que la misma en otro que tenga 40dm^2.

    aquí te paso mas información

    http://www.nurflugel.es/index.php?o...ticle&id=97:carga-alar&catid=9:dise&Itemid=12
     
    #16 Eduardo Núñez, 23 Ene 2010
    Última edición: 23 Ene 2010
  17. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
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    Eso si, quitale todas las juntas de goma que la gasolina se las carga. Sobre todo las tienen en el carburador.
    La gasolina es mas lenta que lo que te dice ertopo, tarda mas o menos una noche en dejarlo limpio. También lo he hecho con queroseno que huele bastante menos.

    El 3 en 1 no le hace mal, lo que no se es si lo llegará a desatascar.
     
  18. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Hola Eduardo, gracias por la info, la web que me pasaste está muy pero que muy buena, ya la he consultado más de una vez.

    Te cuento un poco que es lo que se ve en las fotos
    Fuselaje del coyote.
    Alas del Twin Star II
    Empenaje de cola completo del Twin Star II.

    Es decir tenemos un "Coyote Star" :tongue2:



    Los datos del Coyote original contrastados con el Twin Star II

    Datos Técnicos:

    --------------Coyote------------------------------------ Twin Star II

    Envergadura: 1450 mm ----------------------------------1.420 mm
    Longitud: 1060 mm --------------------------------------1.085 mm
    Peso en orden de vuelo: 1450 g --------------------------1500 g @ 2200 g para fpv
    Superficie alar: 29 dm2 -----------------------------------43 dm2
    Carga Alar: 50g /dm2 ------------------------------------35 g/dm2 @ 51 g/dm2 para fpv


    Datos Técnicos del Coyote Star:

    Envergadura: 1.500 mm
    Longitud: no la he medido aún pero poco más de un metro
    Peso en orden de vuelo: 1900 - 2000 g estimado
    Superficie alar: 43 dm2
    Carga Alar: 45-47 g / dm2

    Eso es lo que queda.

    Le pondría alas de Mentor que tienen unos buenos 45 dm2 y no tiene góndolas, pero no tengo.

    En fin, pensaba probarlo mañana, pero me la pasé currando todo el día y no he podido adelantar.

    un saludo
     
  19. elossam Maestro FPV

    elossam
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    Error, efectivamente es un Coyote pero el modelo Olimpic. Te dejo unas fotos de cómo era.
    y otra del Coyote original que a algunos les gustará volver a ver. Nostalgia.
     

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  20. trokola Miembro

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    El que tengo yo en el avatar es el que me enseño a mi a volar aguantando como un campeón miles de tortazos :worthy: . Le voy a chapar en oro para hacerle un monumento :biggrin2:
     

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  21. xavi Maestro FPV

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    Buenas, el coyote aún no ha volado porque lo he ido postergando al pobre.
    Pero si he podido ablandar el motor, pinta que apenas ha sido usado, aparenta tener buena compresión y la camisa está inmaculada.

    Lo que no logro soltar es el carburador, la válvula de admisión es un cilindro que no tengo cojones de hacerlo girar, ya le he quitado todo lo que se podía quitar, este cilindro sale por un costado? No me animo a meterle nada por donde se enrosca la aguja de admisión de gasolina para golpearlo e intentar desplazarlo, no se si haré lio. Alguna idea?

    Un saludo y gracias

    PD: lo he tenido en gasolina varios días, lo que no he conseguido es el tricloroetileno que me aconsejó Ertopogigio. Esto de ser de pueblo a veces tiene sus contras :tongue2:.
     
  22. sito Gurú FPV

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    :laugh::laugh::laugh::laugh: que ertopillo es de pueblo, lo unico que lleva ya muchos años de experiencia a sus espaldas
     
  23. elossam Maestro FPV

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    Los OS antiguos llevaban el barrilete sujeto mediate el tornillo que limita su recorrido a raleti 8hay que retirarlo por completo. Al sacarlo aparece un muelle y creo recordar una pieza de color gris en la que se introduce una aguja del propio barrilete al abrir o cerrar gas. Yo no presionaría con nada desde el lado de la aguja de alta. Una cosa que si puedes probar es a dejar el carburador 24 hrs metido en CocaCola, en ocasiones hace maravillas (y no solo con "güisqui") y así te tomas tu lo que queda de la lata mientras te rompes los sesos con la programación de la CNC. ;-)
     
  24. xavi Maestro FPV

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    Bueno acabo de encontrar lo siguiente en este foro:

    http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?f=38&t=367




    Esto:



    :icon_eek:...
    :blink:...
    habrá que probar :eek:
     
  25. xavi Maestro FPV

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    :party::party::party:

    Bueno, agua con jabon en polvo y una medida de alcohol fino


    30 minutos hirviendo y todo fuera!!!!


    ya tengo el carburador limpo.

    a ver si arranca ahora ...
     

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