Cortes de motor en Octokopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Radioramon, 8 Feb 2011.

1. Radioramon Nuevo Miembro

Radioramon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, abro este hilo para comentar un problemilla que he tenido con el Octokopter... (si debe ser movido al hilo de problemas con los Mikrokopteros decídmelo y lo muevo)..
    El caso es que llevo como unos 20 vuelos con el octokopter y hasta el pasado domingo todo había ido de perlas. He alejado el octokopter hasta una distancia de aprox unos 200 mts.... y sin problemas.
    El último día estando solamente a unos 100 mts noté unos cortes de motor que duraban como medio segundo, caía apenas un metro y se recuperaba, os dejo un vídeo por si alguien me puede hechar una mano....

[vimeohd]19677180[/vimeohd]

No llevo audio en el equipo FPV, el vídeo está grabado directamente con la GOPRO abordo..
    Revisando el vídeo me ha parecido escuchar los pitidos típicos de haberse quedado sin señal en el receptor... Si ha sido esto ¡bendito FAIL SAFE! Alguien me lo puede confirmar.... Como os decía no había tenido problemas y lo único que puede haber cambiado es el haber estado conectado al PC con los WI232 ¿creeis que puede ser debido a esto?...
    Tambien os adjunto unas fotos de como tengo las antenas tanto de WI, como de vídeo (en 1,3) y de radio (en 2,4 Hitec Aurora)..
    Me recomendais alguna configuración mejor de las antenas.....
    He pensado en poner el vídeo hacia arriba ¿me afectará a la brújula?
    Tambien en poner el WI232 hacia el otro lado, no al lado del receptor de radio, y por último poner las antenas de receptor de radio más perpendiculares al suelo.... Por favor espero vuestras opiniones ya que de momento estoy haciendo vuelos en zonas despejadas, pero tengo que empezar a "fiarme" un poco más del cacharrillo para poder volar en sitios un poco más angostos.....

Adjuntos:

#1 Radioramon, 8 Feb 2011
    Última edición: 8 Feb 2011
  2. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene toda la pinta de perdida de radio. Lo que no se es cuanto gas le tienes puesto en el failsafe (porque parece que al entrar en fail baja mucho la velocidad de los motores o los apaga).

El fail ese del MK no vale para nada. Yo creo que es imprescindible tener un sistema de radio con un receptor con fail incluido que permita programar un return home o PH o algo y que la placa MK no se entere de nada. Eso de mantener los motores a X gas durante Y segundos es una KK. Yo no me he atrevido a alejar el Hexa hasta ponerle un Dragonlink. Ahora ya me he ido con el a 1200m. Gloria bendita el Dragonlink. Ademas segun el tipo de vuelo que vaya a hacer programo el failsafe de una forma u otra.

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ramón.

Yo tengo el Tx telemetría en un brazo separado de todo lo demás, y lo mismo hago con el video y con el Rx RC.

Vuelo en 2`4 RC y el tx video , 1`3 de Range y solo 300mW. Así y todo cuando lo conecto el alcance baja hasta los 300 metros mas o menos en tierra, supongo que según condiciones ambientales esto puede empeorar o mejorar.

¿Has hecho pruebas de distancia en tierra? ¿ El tuyo emite en 800, 300? espero que sea solo eso y no tengas que desmontar nada.

Un saludo.

4. Radioramon Nuevo Miembro

Radioramon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias trokola, yo creo que si puede ser perdida de radio, lo extraño es que la recupere tan pronto, El Fail Safe que le tengo programado es el del receptor de Hitec que puedes ver en las fotos (no se si estaban cuando me has contestado)... Vuelo en modo vario y le tengo configurado con Comming Home, mantener altura y gas al centro (no debe subir ni bajar), aunque ahora que lo estoy pensando tengo que comprobar lo de mantener altura...
    Supongo que no le da tiempo a iniciar la vuelta a casa cuando ya ha recuperado señal de nuevo, por eso no le veo tendencia nada más que a caer....
    Tengo puesto el OSDDMD644, pero solo lo uso como información, de momento no tengo "cosas" para vuelta a casa, piloto automático etc... es más ni me he mirado como se podría hacer....

Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla más....
    ¿Habeis volado con el Octo a un nivel por debajo del que se ha despegado? ej en un barranco estando arriba.... ¿sabeis como se comportaría el altímetro?, tengo intención de volarlo desde una altura superior para "ver" cosas que estén por debajo de mis pies...

5. Radioramon Nuevo Miembro

Radioramon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eglo, el vídeo lo llevo en 1,3 Ghz y creo que 200mW (aunque me estoy acoj.. porque en donde lo compré ahora pone que son 850 mW, DEMASIAO).. Voy a seguir suponiendo que son 200mW, siempre tuve claro que no me hacía falta tanta potencia en el vídeo...
    Llevo el receptor de radio en el palo trasero, debajo de la placa central, el vídeo a 90º a la derecha de este, trataré de ponerlo a 135º a la derecha, en el frontal llevo la cámara de FPV, y el gps del OSD lo llevo en el palo frontal...
    Intentaré poner a unos 45º del suelo las antenas del receptor de radio, manteniendo unos 90º entre ellas, ahora están más "abiertas". Bueno suelto toda esta "charla" y a lo mejor alguien me recomienda poner las antenas del receptor de radio paralelas al suelo... ¿Que opinais?
    No he hecho pruebas de alcance en el suelo. ¡SERÉ NOVATO!.... El proximo día no vuelo si hacerlas, no volaré hasta que alcance 300 o 400 mts en el suelo.....

6. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, pues si tienes receptor con fail safe entonces has tenido un problema en el receptor o entre el receptor y la FC (posiblemente en el conversor que convierte los canales a una unica trama), porque si no la placa MK no puede pitar, ya que ella no se entera de que ha fallado el mando porque sigue recibiendo una trama normal, generada por el fail del receptor ...

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz una prueba facil, enciende el octo que lo sujete con fuerza alguien por el tren y pruebas a pagar la emisora, a ver lo que hace.

Compartir esta página