Corte subito de corriente YS X4 wifi

Tema en 'Zero UAV' iniciado por BGMUCH, 19 Oct 2015.

1. BGMUCH Nuevo Miembro

BGMUCH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Consulta para los expertos en YS X4:
    Después de un montón de horas de vuelo sin fallo alguno y volando de lujo... El otro día se cayó el multi a plomo desde mas de 100 metros con resultados lamentables para el chasis, aunque lo demás parece estar entero.
    Estaba en estacionario y sin conectar por wifi con el teléfono, por lo que no tengo los datos del vuelo.
    Miraba para otro lado en ese momento y supe que algo pasaba cuando dejé de oír el ruido del aparato. Solo lo vi mientras caía y cuando casi llegaba al suelo.
    Es decir todo apunta a que se quedó súbitamente sin corriente...
    Opciones que se me ocurren:
    1.- Se desenchufó de golpe el conector XT60 de la batería?
    Cuando recogí el destrozo (que curiosamente no fue para tanto ya que cayó de panza y al estar los motores parados solo se rompió el chasis, motores, hélices, etc, todo intacto) la batería estaba desconectada, el XT60 suelto, pero no puedo asegurar que no fuera debido al estacazo..
    2.- Tuvo un fallo el modulo BEC?
    En varios hilos he leído que todos echáis pestes del modulo BEC que trae la controladora... Aunque vuelto a enchufar todo funciona perfectamente de nuevo..., evidentemente no puede volar así, pero la controladora arranca bien, coge satélites, arma motores, estos funcionan y responden a los mandos, etc... todo bien... aparentemente... hasta no montarlo todo en otro chasis no podré saber si está cascada.

Le ha pasado a alguien con la YS X4?

2. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Solo he tenido 2 problemas similares.

Hace unos años, con un hexa pequeño y tren retráctil, el cable de la batería pasaba por el recorrido del tren al levantar las patas. Cuando las levanté, se desconectó y cayó plano, como a tí.

La otra, con un quad de un amigo, luego de unos minutos de vuelo, el quad hacía una especie de looping y al suelo, en invertido o como le diera la gana caer en ese momento. Tres veces sucedió lo mismo. El tercer vuelo, lo hice con la tablet conectada, ya que los otros dos no lo habíamos hecho, Skype al soporte de Zerouav con el archivo adjunto y resultó ser un ESC que fallaba.

Con mis multis, SIEMPRE vuelo con la tablet conectada, es la manera de tener una caja negra para saber que pasa.

Por el tipo de caida, es obvio que ha cortado toda la corriente.

Si la batería estaba en su sitio y desconectada, es probable que se desconectara en vuelo, pero, o estaba mal conectada desde el inicio o el conector está muy flojo. Los XT60 no se desconectan ni con todas las vibraciones del mundo.

Si la batería NO estaba en su sitio, entonces seguramente se desconectó despues de la caida.

Si vuelves a volar, utiliza el WiFi.

Suerte y ya nos contarás.

Víctor

3. BGMUCH Nuevo Miembro

BGMUCH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Pero perdona que insista...
    Sin duda fue un corte súbito de corriente, pero sigo sin saber a ciencia cierta la causa... imagino que aun habiendo tenido el archivo de registro del vuelo seguiría sin saber nada.
    Cuando va todo bien y de pronto se corta la corriente, el archivo se queda sin mas datos y ya está, no? Pero la causa...
    Sigo sin saber si es la X4 la que falló, si fue el BEC, o se cortó la corriente por cuestiones mecánicas...
    En fin a seguir probando y arriesgando chasis...

Por otro lado...
    El límite de 300 m. de altura que la CGS de Android te permite como máximo... sabe alguien como poder superarlo?
    Gracias y salud.

4. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado dos veces, una de ellas con una una Zero y las dos veces ha sido por desconexión del conector, la primera no lo aprete bien y la segunda deje la batería suelta y en vuelo la perdí. En las dos ocasiones cayó plano y los daños fueron menores.

He tenido otros siniestros fortísimos por otras causas y la batería siempre quedo conectada, ademas cae en silencio y es evidente, de cualquier otra forma si estas cerca del aparato se oyen a los demas motores acelerar para contrarrestar.

Llevas instalado OSD de Zero? en la SD que tiene tb se graban los vuelos.

De todas formas ahora mete el multi en un banco de pruebas y con las hélices puestas comprueba durante unos minutos a buen regimen si al calentarse fallara alguno de los motores o ESC.

Es importante analizar cada uno de los siniestros para sacar conclusiones y tratar de poner medios para que no vuelvan a ocurrir.

Saludos
    Fernando

5. BGMUCH Nuevo Miembro

BGMUCH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces nadie sabe como aumentar el limite de 300m de altura de la X4?

6. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualiza la controladora.

7. BGMUCH Nuevo Miembro

BGMUCH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.
    El último firm elimina el límite de altura?
    ¡Estupendo!
    Y cuando lo actualize...
    Qué otras consecuencias (sorpresas) me puedo encontrar?
    Cambia el protocolo de armado?
    Tendría que configurar de nuevo variadores?
    Cambiarán las ganancias actuales o el calibrado del compas?
    Etc. etc...
    Gracias de nuevo!!!

8. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,para que quieres subir mas de 300m si solo se permiten 120m, legalmente.

Compartir esta página