Pregunta Corte para ala

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por AdriAragon, 26 Ago 2014.

1. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estaba pensando en montar un ala pero mi duda surge a la hora del corte de material... ¿Cómo se hace? Por otra parte, ¿qué material es necesario?
    Había leído "foam" pero foam... ¿No es gomaeva?
    Si sale más barato comprarse uno de modelcombat optaré por esa opción, pero prefiero preguntar jeje..

Gracias de antemano.

Saludos!

2. kifred Nuevo Miembro

kifred
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación, si no tienes cortadora de foam y no tienes experiencias en alas, comprarla a Modelcombat. Más que nada porque el borde de ataque viene en EPP y es muy difícil conseguirlo para el resto de mortales y nunca a buen precio. Yo tengo varias de modelcombat y otras hechas por mi, y en cuanto a resistencia a "aporrizajes" las de modelcombat ganan la partida. Tienen la opción de comprárselas en crudo y tu la encintas, le haces huecos, bancada... te puedes ahorrar unos euros a cambio de trabajo tuyo.

Saludos!

3. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias! Lo miraré entonces porque no, no tengo cortadora de foam ni experiencia, salvo en simuladores, con alas, así que miraré las de modelcombat pues!

4. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    a falta de epp...antes de cortar el ala en poliestireno estruido ,este "corcho" se utiliza en construccion,pegale un trozo en la zona del borde de ataque,de corchopan o tambien llamado churro de piscina.
    tengo un ala hecha asi desde que empece con las alas...despues de mil golpes...esta perfecta
    saludos

5. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=06Ue8hTsp3U[/ame]
    Por si te animas..

6. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=tvs7EFSVXWU[/ame]
    Yo me hice una semiautomática con una puerta vieja y va de vicio,busca un poco de info,es mas facil de lo que parece pero necesitas tiempo y sitio. ..

7. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la tardanza en contestar, pero anduve muuuuy liado.
    Como el 2º vídeo, el que cito, es lo que tenía pensado hacer pero no encuentro hilo de nicrom por ningún lado (que no sea web), hace poco mi hermana tiró un secador sin previo aviso :sad: y he preguntado en una ferretería y nada.
    Tengo que ir a una tienda de electrónica a por un par de placas vírgenes de baquelita para hacer una PDB para el micro y otra para hacer una fuente regulable y así ajustar bien la tensión para el "mejor" corte.

Mi idea era hacer un carril para algo muy parecido al del vídeo que cito, no es nada difícil, además, como mi idea es hacer una cada vez que la estropee, lo haría "plegable" para guardar en cualquier hueco, vamos, lo tengo todo pensado y solo me hacen falta el hilo de nicrom y la fuente.

Bueno, unas preguntas más...
    ¿Qué material es mejor para las alas y dónde comprarlo?
    ¿Mejor perfil para aprender?

¡Gracias!

8. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

El hilo lo puedes comprar en tiendas de electricidad, se vende como recambio para las estufas, infiernillos. Como se desenrolla, tendrás para muchas sustituciones del hilo.

Yo suelo usar poliestireno extrusionado, no tiene bolas. Lo venden en tiendas de bricolaje como aislamiento térmico.

Para aprender un Zagi12, que es gordo y hace que el ala tenga resistencia, que el ala no corra demasiado y que puedas volar más lento. Pero siempre utilizado en un diseño de ala que ya exista y sea para ese perfil. Los inventos propios, mejor para más adelante.

Aquí te paso unos consejillos desde mi sitio web.

http://alasvolantes.es/index.php?op...as-foam-corte&catid=10:construccion&Itemid=12

9. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En serio en tiendas de electricidad? Habrá que ir a preguntar entonces :ansioso:
    Mil gracias, le echo un ojo ahora a tu web y a ver si me animo con ello, que estoy con el micro y las LiPos hasta el...!:laugh:
    ¡Saludos!

10. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incluso las cuerdas de guitarra eléctrica te valen.

11. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero me sale más barato el nicrom seguro, no soy guitarrista ni tengo una guitarra ni cercano.. Jejeje

12. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas cuerdas malas por 5€, más que nada por si no consigues lo que buscas, pues que sepas otra posibilidad.

13. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias! De nuevo..
    Pero bueno, el NiCrom si no lo encuentro en tienda física acabará siendo de eBay, que ya le estuve echando un ojo..!

14. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reanimo este hilo para no abrir uno nuevo.
    Por fin creo que me voy a poner con este proyecto y ando buscando material.
    He mirado como material el XPS (poliestireno extruido) y lo he encontrado pero mi duda es la siguiente:

He visto montajes de varias láminas pegadas entre sí, pero yo quiero hacerlo de una pieza como en el 2º vídeo publicado más arriba...
    ¿Cuál sería el grosor a comprar?
    En la tienda más cercana lo venden de 80mm como máximo, ¿lo veis suficiente? Un ala de 8cm me parece una barbaridad pero como no he visto ninguna de cerca pues no lo sé..

Espero respuestas :ansioso::rolleyes2:

EDITO: El grosor lo marca el perfil, me he dado cuenta... Así que buscaré y miraré [emoji29][emoji28]

#14 AdriAragon, 24 Abr 2015
    Última edición: 24 Abr 2015
  15. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    8cm de grosor será 1m de cuerda, y si es para un velero...9-10m de envergadura...
    Te vas a hacer un ultraligero???jajaja

16. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dame tiempo y material y... Jajajaja
    No, me parecía exagerado pero valía mas preguntar jeje.
    A ver si la próxima semana me acerco a por un plancha y comienzo todo...!

17. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que perfil vas a hacer ni de cuanta cuerda pero la plancha cogela de 1cm mas gorda para que tengas medio cm de margen por cada lado. Yo uso de 4cm

18. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun tengo que mirar pero seguro que el zaggi12, yo creo que de 80mm para aprovechar al máximo el grosor... Jaja

19. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me podéis echar un cable, y nunca mejor dicho...
    Tenía por casa un transformador AC/DC (230V AC - 12V DC), quería aprovecharlo ya que es regulable y demás, para una salida de 3 a 12V, que es mentira, en realidad es de 7.3V a 10.3V...
    Estoy probando y apenas calienta el hilo, calienta tan poco que lo puedes tocar con la mano sin problemas.

He visto que algunos usan un balastro con un potenciómetro, pero otros usan un transformador como el que tengo (o parecido)...

¿Qué usáis vosotros para calentar el hilo? O sea, como lo tenéis conectado, en alterna, continua, voltajes, amperajes... ¿?

Gracias!

EDITO: Balastro no, si no un transformador de halógenos que da 12V y 4A en la salida... ¿Lo veis factible?
    Ah, sería para un tamaño de 1,2m de envergadura aprox, o sea, el arco no sería más de 70cm..

20. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizo en el arco un trafo de un scaner que son creo recordar 30v y 0,5A DCC. Tiene mas o menos las medidas del tuyo.
    Y en el fijo vertical un trafo de halógenos de 12v 5A? AC
    Para lo poco que hago me van bien así.

Enviado desde mi Nexus 7

21. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Zolber, a ver si me hago con un trafo de halógenos..!

22. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para un arco de unos 90cm uso un transformador de un portátil que da 19v y 5A y me lo calienta lo justo porque es un hilo bastante gordillo.
    El grosor del hilo influye mucho y cuanto mas largo necesitas mas voltaje ya que la corriente mas o menos se mantiene

23. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... ¡Al fin! 8 meses después de haber abierto este hilo, por fin me he decidido plenamente a hacer el arco de corte...

Al final me fui al Leroy Merlin y me compré un trafo de halógenos, 12V y 4A de salida para 70cm de arco, lo que no encontré fue un regulador pero no importa jeje.
    Y así corta mi arco:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=8y69enk32KI[/ame]

Hoy preparo el perfil, mañana me voy en busca de algún bloque y espero sacar un poco de tiempo para cortar, aunque parece que es rápido jeje

24. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que hilo utilizas? Yo lo saque de un secador y me da la sensación de que sea mas fino que ese

Enviado desde mi Nexus 7

25. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es de un secador también, uno de viaje que vendían en los chinos por 6€, me parece algo gordo pero bueno, al menos en este material que no sé lo que es deja buen acabado :smile::smile:

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente no caliente, por que suministra pocos amperios. Yo he usado de todo, cargadores de portátil de 16-19v fuentes de alimentación de PC, transformadores de aparatos electrónicos, pero una de las mejores opciones son los balastros o transformadores de los halógenos de cuartos de baño.

27. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, como comenté un par de mensajes mas arriba, utilice un trafo de halógenos y ya está cortando [emoji5]

28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vi que había otra pagina , sorry!!

29. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, gracias igual eslanek!

Compartir esta página