cortar y soldar tira de leds

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Achinet, 12 Jun 2013.

1. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una tira de led multicolor manejada por un circuito conectado al receptor con diferentes juegos de colores, mide 2 metros y necesito cortarla en cuatro trozos, viene marcada para ello, pero no se si puedo conectarlas en paralelo o tengo que mantener la serieporque es un lio de cables enviarlos desde el final del brazo del quad hasta el principio del otro.
    El sistema es este:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...lti_Function_LED_strip_with_Control_Unit.html
    saludos

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, esas tiras de led están compuestas por varias tiras en paralelo, coincidiendo con las marcas.
    Es decir, puedes cortar las tiras por las marcas y cada tira irá independiente. Si las quieres para colocarlas en distintos sitios, valdrá conque desde la alimentación lleves un cable de cada color a cada una de las tiras coincidiendo con la colocación de la primera tira.

resumiendo, sacas los cables de después del conector y los llevas a cada una de las tiras igual que a la primera:blink:

3. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    una opcion...

la mejor opción que veo es que si quieres con un solo secuencial sacar todas las tiras es esta:

Adjuntos:

4. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya estan cortadas, ahora como alimentarla desde un esc, corrijanme si me equivoco, el cable rojo que he sacado del conector (me "sobra ese esc") al rojo de alimentacion del circuito, y el negro lo puenteo en y al negro del circuito y la otra punta la dejo metida en el conector que va a la placa de control del quad. es asi?

Adjuntos:

5. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Formas de Coneccion

No creo que sirva conectándolo directamente a un ESC (Electronic Speed Controller), ese tipo de circuitos está pensado para manejar corrientes alternantes e intensas, por lo que si lo conectas ahí, seguramente lo vas a quemar... acá hice varios esquemas de como debería conectarlo, se que hay algunos ESC que traen un BEC (Battery Eliminator Circuit) y si este es ajustable para que saque un voltaje de 8V, ahí es donde deberías conectarlo. Si no dispones de un ESC que tenga un BEC variable puedes usar BECS que vienen independientes. Otra cosa a tener en cuenta es el voltaje a la cual el circuito va a operar, a pesar de que esta tarjeta dice que puede operar desde los 7V hasta los 12.6V, recomiendo mas bien que lo conecte directamente a una batería de 7,2V a 11,1V o a algún BEC variable que saque 7,2v para arriba.

Adjuntos:

#5 Hararion, 13 Jun 2013
    Última edición: 13 Jun 2013
  6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice hararion, el conector tipo servo debe ir al receptor y los cables rojo y negro debes llevarlos a la alimentación.

si usas 3S lo más sencillo es conectar los cables rojo y negro directamente a cualquier punto de la Alimentación.

Compartir esta página