Corona RP6S1 o RP6D1

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ASRASR, 21 Ene 2009.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo hace tiempo un Corona RP8D1 desde hace algún tiempo, y ahora queria hacerme con otro, así que había pensado uno de 6 canales, ya que no necesito los dos adicionales para el velero que estoy montando.
    Mi sorpresa ha sido que al ver en Hobbycity, me aparecen dos y en la pagina del fabricante tambien.
    Lo que me resulta sorprendente es que el S1 lleva, segun el fabricante, cristal UM-5, ¡Pero si es sintetizado! además es single conversion mientras que el D1 es dual conversion. El primero dice que llega a 1,2km y el D a 1,5. es decir, a todos los efectos parece mejor el D1. El S1 tiene las mismas medidas que el de 8ch pero pesa menos que el D1 y este es más pequeño.
    Total que no se que hacer, o si al final comprar el de 8ch con el que estoy bastante contento

2. Ricardo José Nuevo Miembro

Ricardo José
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    La diferencia entre ambos receptores esta en que el S1 es de simple conversion y el D1 de doble, en general podemos decir que los receptores de doble conversion son mejores ya que a iguldad de tecnologia tiene mejor rechazo. Si te interesa conocer mas del tema te dejo este link www.e-radiocontrol.com.ar/?Documentacion:Receptor donde podes encontrar un buena explicacion.

SUERTE

Ricardo Jose
    Centro Aeromodelista del Oeste - Bs As - Argentina
    LU6EX

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    En principio ya he visto la diferencia entre SC y DC pero lo que me llama la atencion es que el de Simple Conversión lleve cristal, cuando siempre he pensado que los sintetizados no lo llevaban.

4. Ricardo José Nuevo Miembro

Ricardo José
    Me Gusta recibidos:
    0
    Errores en la web de Corona

Efectivamente en la web del fabricante erroneamente:mad: dice que utiliza cristal UM5, este error lo trasladan hasta el manual del usuario, seguramente quien armo los documentos en ingles utilizo un documento de otro receptor que use cristal para fijar la frecuencia de recepcion, pero te aseguro que NO utiliza cristal, es sintetizado.
    Yo estoy utilizando RP8D1 , RP6D1 y RP6S1 con excelentes resultados:biggrin2: y no tienen cristal tipo UM5 para seleccionar la frecuencia.

Suerte y buenos vuelos:plane:

Ricardo Jose
    Centro Aeromodelista del Oeste - Bs As - Argentina
    LU6EX

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he pedido el RP6D1, a ver si me da tan buenos resultados como el de 8ch.

Compartir esta página