Corona desprogramado en vuelo?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Patowc73, 9 May 2011.

1. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, sus cuento.
    Este domingo por la tarde estuve con un compi del club que hace FPV (más en serio que yo) y gracias a que compartimos el mismo modelo de gafas (FAT SHARK) me voy de copiloto con él, con la relativa tranquilidad que da el que hay dos receptores de vídeo independientes y que en caso de apuro yo le puedo guiar en un momento dado.
    El caso es que nos cascamos nuestro primer KM.... hooo, haaa.. sin problemas... y bueno, ya nos dimos la vuelta y a menos de 200m de distancia y unos 50 m de altura ZAS!!!... FAIL SAFE y caída en semi-picado.
    Daños mínimos teniendo en cuenta que cayó sobre la única piedra a la redonda, ya se sabe... los imanes de neodimio.
    El equipo de Rc que llevamos en una supersantiago calibrada a 35,200 con el modulo W-FLY con SMA con receptor CORONA RPD81 sintetizado con extra de antena a 4m. En vídeo vamos en 2,4 con un airwaves de 500mw. Un Ezosd, micrófono, indicador de baterías visual y un fail-safe sonoro. (no sé como le cabe todo en el easyglider).
    El caso es que mientras caía el avión se oía perfectamente el FAIL SAFE piltando como loco... y cuando lo encontramos seguía pitando así que de alimentación no pudo ser.
    Una vez en los boxes conectamos de nuevo el Rx y nada... no hay recepción. Por descartar posibles fuente de problemas en la emisora y antena usamos mi módulo de 35 con mi easystar, también con el mismo receptor, y todo funcionaba ok, así que descartado el tema de fallo en el conjunto del Tx de rc.
    Alguno os ha ocurrido? Os puedo decir que el avión tiene ya varios vuelos y el interior esta perfectamente ordenado y no hay posibilidad de que se haya soltado nada... la tarde era perfecta, apenas viento, el vuelo tranquilito y el campo de vuelo vacío.
    Saludos

2. otto Nuevo Miembro

otto
    Me Gusta recibidos:
    0
    CORONA RPD81

Te cuento que a mi me pasó lo mismo en tres oportunidades y opté por lo más sano vender esa mugre de módulos Corona ya que con la última caida perdí OSD batería de 3000 mh y mi querido Easy Star.
    Ese mismo día estaba con tro amigo haciendo pruebas y le pasó exactamente lo mismo a doscientos metros de donde estabamos. Ese día se cayó 3 veses hasta roper el avión.
    Si no quieres tener problemas prueba con otra radio o módulos Fryky pero Corona por ningún motivo
    Animo y suerte
    Otto

3. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se Os ha Pasado un Dato, que poner, para que todos lo podamos Entender lo que Paso en el Siniestro.
    Por algun Pequeño DESCUIDO o Casualidad, ¿Mirasteis Como Teniais las Baterias en la Emisora? en ese triste momento, para que en el Receptor ¿Faltase la Señal de Mando???
    Pues eso, es lo que te ha Faltado de Mirar y es muy posible, que la Emisora tenga algun Elemento de su Pila de Baterias en malas condiciones de Carga o se haya salido el hacido, produciendo un bajon de Voltaje, en el Emisor de RC No Previsto en el Voltimetro de la Emisora. en el Receptor os falto un Auto- Pilot que se iciese cargo, cuando entra el Fail-Safe que teneis mal Programado ¿Cuantas horas estuvisteis con la Emisora encendida? y ¿Como estaban de Carga sus Baterias? ¿Tenia ROE la Antena SuperSantiago? porque entonces es mas Grave la averia en el Transistor de Potencia que se Fue degradando dentro del Modulo de 35.200.
    Vale Mirar estos Puntos o Detalles y despues. Posteais los Resultados y lo que veis.:plane:
    Postdata: Dos emisoras, con Modulo-Transmisor-Corona Una Pitaba a la hora del Despegue, en el REGRESO deja de Pitar y Pita el Receptor con su alarma; Probais con el 2º Modulo Emisor y el Receptor Funciona Bien. ¿Donde esta el Problema?:worthy::worthy:

#3 Berenguer-2, 7 Jun 2011
    Última edición: 7 Jun 2011

Compartir esta página