Copilot tonto???

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Pumuky, 25 Ene 2009.

1. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen oya puse la consulta en el foro de miliamperios por si los de roi import quisieran contestarme.

El caso esque estoy probando el copilot aqui .

y tengo unos fallos raros, desconozco si le paso a alguien o si es normal (vaya mierda como sea normal).

El copilot aparentemente funciona bien, exceptuando que los servos tanto de profundidad como alerones dan un pequeño saltito en el centro al pasar el stick un poquito a un lado o otro (simulando pequeñas correciones), osea si giro de un poquito izq a un poquito derecha justo al pasar por el centro el servo dan un saltito.

El otro problema que tengo esque al dejar el copilot en modo off, algunas veces con los servos centrados me produce vibraciones en estos 2 canales, tanto es asi que moviendo un poco la profindidad suele eliminarse pero hay un par de ocasiones que esta vibracion me produce una faltas de mando casi absoluta de alerones, si muevo la profundidad queda eliminada.

osea algo muy raro.

Creo que me va a tocar devolverlo:mad::mad:, porque prove con los 2 receptores, 2 emisoras y disitintos servos, y el problema solo aparece al intrercalar el copilot.

Lo mismo algo tengo mal puesto y alguien sabria decirmelo:confused::confused:.

Como siempre gracias.

Ah por cierto el copilot esta configurado bien y funciona perfecto aparentemente, osea hace las correcciones perfectas pasandoile la mano por los distintos sensores.

2. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky no desesperes yo e montado uno esta semana en mi glider y te puedo contar lo mismo,anda que si no llevase vuelta a casa iba yo a usar el invento ese tan tremendamente tonto.

Un saludo.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tu tambien tienes vibraciones en neutro ?????

esque estuve probando y de cada 15 palancazos que le daba 1 o 2 se quedaba vibrando como un idiota y no respondia al mando (pfff cacho de ostia podia ser eso).

Creo que aunque no se lo compre a Eladio por temas de economia, tal vez sepa decirnos si esto es normal ya que los usa y vende, aunque primero voy a despertar a miguel de sus siesta que tambien lo lleva y estaba muy contento.

4. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto es normal,luego cuando esta en el aire se porta bien,de todos modos ponlo en una palanca para activar y desactivar,yo lo dejo siempre desactivao y lo tengo para cuando salte el fs y el autopilot se active,asi no me da la coña mientras vuelo tranquilo,bueno en principio es la idea aun no lo e probado en el aire.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las vibraciones pueden ser por que esta la antena muy cerca,separate y pruebas.

Saludos

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip eso parece , segun me comenta miguel puede ser normal al estar en casa, por lo visto aqui puede hacer un poquito de to, ya me quedo mas tranquilo, espero que en vuelo pueda hacer su funcion normalmente.

La cuestion esque todo es distinto en vuelo jejeje.

7. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    que co-pilot tienen instalado...?? pues si es el de FMA resulta que hay que poner un cable adicional para corregir este problema se llama servo buffer Model 605SB y listo solucionado el problema

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso se supone que es solo con algunos receptores de futaba y yo lo prove con unos de corona.

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrias atentar apagar las luces de casa o qualquier cosa que genera infrarojos en tu casa.(calentador etc)

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    El servo buffer creo que es solo cuando se transmite en PCM

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues no me quede muy convencido la verdad, resulta que con el copilot apagado (tipico despegue o similar) no solo pierdo algo de respuesta de mando sino que llega a quedarse trabado el aleron quedando en posicion de giro (que conste que digo con el copilot en posion off) a ver si mañana puedo sacar una camara de video con sonido y grabo lo que hace esta maravilla. aparte de las vibraciones, por supuesto segui haciendo pruebas, y resulta que si doy mando arriba del todo y a la derecha, despues enderezco al centro y bajo la profundidad al centro el aleron se queda totalmente metido y no regresa a su sitio hasta que no doy palancazos en todas direcciones. Podis imaginaros lo que puede ser esto???.

Osea tengo vibraciones, saltitos de servo en el centro, cuando muevo un canal el otro tambien tiene algo de movimiento y para colmo esto o mi copilot es el que ensamblo el mono del chino con prisas o esto es una mierda como la copa de un pino.

Esto no puede ser normal ni dentro de casa, con el copilot apagado, cuando lo enciendo no hace casi nada de esto, excepto mezclar un poquito los canales (nada preocupante) y los pequeños saltos de servo en el centro del stick (tampoco es muy preocupante) pero claro eso con el encendido los problemas aparecen cuando lo apago.

Copilot 1 -Pumuky 0

espero cambiar este resultado y que alguien de roi import sepa decirme si esto puede ser un fallo de fabricacion o defecto y me tocara mandarselo otra vez para que lo revisen y arreglen o cambien (con lo que me joden esas cosas).

para comprobar el cabreo que tengo mejor verlo, le quedan un par de horas para recodificar pero se ve bien clarito.
    [VIMEO]2962503[/VIMEO]

#11 Pumuky, 26 Ene 2009
    Última edición: 26 Ene 2009
  12. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar eso no se prueba asi.

Pon la emisora lo mas lejos que puedas dentro de casa,que puedas ver el avión.

Dile a tu mujer que te coja la emisora y que por favor no te la tire,solo que mueva los mandos cuando tu se lo digas.

Todo encendido tienen que estar los mandos quietos en su sitio.

Con el avión en tus manos recto giralo cayendo el ala que tu quieras y el solo tiene que mover los alerones o el timon de dirección para recuperar la estabilidad y volver a estar recto.

Espero que me entiendas,y si no el dia que vajes a Madrid llamame y te lo traes,y le echamos una ojeada al tema.

Saludos

#12 juan ruiz, 26 Ene 2009
    Última edición: 15 Jul 2009
  13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No juan no estoy probando el copilot como tal, ese funciona perfectamente, el problema viene cuando lo apago que pierdo todo el mando como se ve en el video, la emisora esta asi puesta para que salga en el video y se vea con una sola camara el stick y los timones.

Lo probe a bastante distancia pero es imposible que el avion responda a nada de lo que le pido, en cambio si conecto el copilot la cosa mejora y mucho, el copilot maneja el avion perfectamente, cualquier pequeña fuente de calor es reconocida y automaticamente respondida correctamente, el copilot en ese aspecto funciona perfecto, lo unico que hace es como vez en el video mezclar canales y dar unos pequeños saltos de servo cerca de la posicion neutra del stick.

La respuesta con el copilot apagado es la misma ponga o no ponga los sensores, puedo desconectarlos con el cable que sigue haciendo lo mismo.

Creo haber aclarado lo mejor que se todo esto, tambien le mande el video a los de roi import y me acaban de contestar pidiendome datos sobre los receptores y servos probados, la les mande toda la informacion posible a ver que me contestan.

Roi Import acaba de hablar conmigo y estan esperando una respuesta de FMA para realizar el cambio por otro o algo asi, creen que entre hoy y mañana tendran la respuesta y me diran algo, 2º problema los tiene agotados y cree que le llegan a primeros de la semana que viene.

#13 Pumuky, 26 Ene 2009
    Última edición: 26 Ene 2009
  14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala suerte Pumuky!

Joder espero que no me pase lo que a ti, les pedí el copilot a los de roi import la semana pasada y lo tengo en Tarifa esperandome a que vuelva en marzo.

Como esté chunguillo como el tuyo va ser un rollo reclamar con dos meses desde la compra. Lo mismo el que yo pedí era de los últimos que les quedaban.

A ver como acaba lo tuyo

Saludos

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo del mio es algo puntual porque mucha gente lo utiliza y estan encantados, de hecho mas de uno que lo usa en FPV dice que es la mejor inversion de las realizadas, ya que te permite disfrutar mucho mas del vuelo y las vistas, a la par de despreocuparte bastante del vuelo del avion, ademas estuve buscando informacion por todos lados de problemas como el mio y no encontre nada asi que como digo tiene que ser puntual, me dijeron que lo probara con un receptor futaba y les conteste que como no me regalen uno, jajajaja, esque no saben si pueda existir una incompatibilidad con los corona (espero que no), pero creo que los corona estan bastante extendidos con todos sus nombres y ya habria saltado la alarma. Ademas creo que si fuera incompatible lo seria con el copilot encendido y apagado, mas aun encendido creo yo.

Ya veras como el tuyo va de maravilla, pero ya se sabe que siempre alguno se lleva la palma y quien mejor que yo al que nada le funciona bien a la primera.

Ademas tengo un dicho que uso desde hace mucho tiempo y que siempre es aplicable a mi persona, "No tengo prisa, pero me jode esperar", asi que ahora toy bastante jodio, esperando mi reincorporacion al trabajo, mi ardupilot, a los chinos de las placas, los servos, el receptor y ahora el copilot. Joder que racha.

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky, prueba una cosa. Si tu emisora permite mezclas haz una mezcla libre canal de elevador (no se si en tu radio es el 2 ó el 3) como master y canal 5 ó 6 ó 7 (uno que tengas libre) como slave al 100% de mezcla tanto hacia arriba como hacia abajo. Conecta el canal de profundidad en el receptor en el zócalo del canal que tenias libre y con el cual has realizado la mezcla (5,6,7...). La mezcla que has hecho hará que al mover el stick del elevador se mueva el servo de elevador conectado en ese zócalo de canal extra. (en el zócalo original del canal de elevador no debes tener conectado nada).
    Lo que estas haciendo es separar el pulso del canal de alerones del de profundidad lo suficiente como para que el co-pilot no se haga un lío. Si con eso se arreglan los problemas ya tienes identificado el origen (que es el mismo que las historia algunos PCM Futaba) Si por el contrario el problema no se resuelve el origen es otro como por ejemplo un fallo en la soldadura del condensador gordo que hay en la cajita de mezclas del co-pilot. Hay que retirar la cinta negra que recorre todo el perímetro de la cajita y se separa en dos sin más problemas. El condensador en ocasiones no viene bien soldado y en ocasiones se parte la soldadura o incluso sus patas por vibraciones. Cuando eso ocurre los servos se quedan fijos en una posición extrema pero solo cuando esta encendido (imagínate que divertido cuando eso me paso en vuelo con un heli). Si esta apagado no debería hacer nada de eso pero claro si es una fallo intermitente no se como se comportaría.
    No tiene sentido que sea problema de la posición de los interruptores de programación ya que lo que te ocurre no lo hace siempre sino en ocasiones y siendo nuevo se supone que tiene garantía del comercio donde lo compraste. Si la opción de la mezcla soluciona algo entonces da igual que lo cambies, te pasará con todos y se resuelve así y a veces con un servo buffer. Si el problema es del condensador entonces al abrir la caja perderás la garantía.

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Elosam esperaba que aparecieras por aqui, tengo tus post del copilot aprendidos de memoria, jejeje, ya hice la rpueba con el canal 6 en mezcla con el mismo resultado, tambien revise el condensador y esta perfecto, el problema debe venir por algun otro lado, pero ya lo achaco a algun fallo de software o un componente dañado.

Son demasiados fallos en apagado y encendido pero gracias, ya te informare de todo lo que ocurra y agradezco que me sigas ya que eres un experto en copilot.

Te dire que para calibrar caseramente en casa el copilot y probar su funcionamiento use esta tecnica basada en tus post, para hacer la comprobacion de temperatura use una bombilla del flexo que utilice como "tierra" puse el sensor apuntando a ella y el resto de la Habitacion funciono como "aire", resultado 6 golpes de timon (bastante aceptable), para hacer la calibracion del centrado utilice una cacerolita de barro, se lo puse de gorro y perfecto, luego cualquier movimiento de mi cuerppo o mano era detectado y corregido por el copilot (joder esto es lo unico que parecia funcionar bien), una vez configurados los swich para que respondiera segun la posicion que puse en el avion para el sensor, toda esa parte estaba perfecta a espensas de poder trimar bien el sensor (por si tenia alguna pequeña desviacion) observqando su comportamiento en vuelo.

Como veras hice bien los deberes:biggrin2:, creo que no me deje ningun punto en el aire, tambien probe con los 2 metodos de desconexion del copilot y con los 2 el mismo resultado, en el momento que el potenciomentro baja de la mitad de recorrido hacia la desconexion empiezan los problemas graves.

A provecho para darte las gracias por tu guia de configuracion ya que consegui entender todo perfectamente y no tuve ninguna duda de configuracion o calibracion y el caso esque consegui hacerla con un "parato" escacharrao:redface:.

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces estoy contigo, debe ser un fallo de software. Una última cosa que se me ocurre probar es verificar que todos los mandos tienen un 100% de recorrido incluido el que modifica/desconecta ganancia del co-pilot. Si usas mandos a más del 100% podría ser que diese algún problema, verifica los ATV de tu emisora (creo que ahora se llama EPS o algo por el estilo) para que esten al 100% y no más, especialmente el de desconexión. Si todo falla tendrás que enviarselo a ROI. No creo que te pongan problemas pero en cualquier caso si te los pusieran y te ves entre la espada y la pared dímelo, tengo una centralita co-pilot (sin sensor) y servo buffers para probar.

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la oferta me acojo a ella si fuera necesario, pero espero que no tenga problemas, Roi-import es una empresa seria y no creo que se complique mucho la vida.

Si los canales estuve mirandolos y cambiado de 75% hasta el 110% por provar y nada de nada.

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui hay un dicho que es así :
    "El mejor le la fiesta es esperar por ella..." :tongue2:

21. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien se me olvido decirlo ayer salio mi Copilot para Coruña al final los de FMA despues de ver mi video le pidieron a Roi que se lo mandaran que querian estudiar ese error (al parecer se esta autorreseteando constantemente) y me envian uno nuevo de camino.

Asi que creo que el asunto esta solucionado y esta vez no era problema de calibracion, ajustes o otra cosa parecida, al final esque vino mal y punto.

22. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con corona por lo visto no se lleva bien, mi experiencia de co-pilot,

Ganancia en la ruletita la llevo sobre el 70%, mi primer vuelo fue al 100% y no me permitia apenas hacer giros.

Receptor PCM R319DPS futaba en 35 sin buffer, sin problema, ahora me he cambiado al mismo receptor pero en 72Mhz y si que noto extraños. Asi que viene un servo buffer de camino.

Toda la configuracion la hice con la sensibilidad al 100%. y solamente configuré 1 vez en pista y sin problema.

Con este tiempo tan loco, frio, humedad, he notado que no se comporta igual de bien, asi que volvere a calibrar en el campo de vuelo, poniendo unas burbujas de nivel pegadas en las alas cerca del centro de gravedad y en el modo de calibracion, en el ultimo paso, antes de dar el palancazo en la emisora a izqs, bien retirado del avion, comprobar que el modelo esté totalmente nivelado en su plano de vuelo.

Es normal que apagandolo con la emisora, al tocar el sensor, siga respondiendo levemente, pero en vuelo, no hace nada.

Pumuki, todas las pruebas del copilot hay que hacerlas en el campo y no en interiores. Me alegro que se hayan preocupado de tu problema!!!

kiof, al final te has lanzado!! En mi caso el co-pilot, ha sido y es un seguro de vida, tiene una precision admirable.

23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo contigo en que las pruebas en campo, pero si desconectas por completo el copilot y ves que te quedas sin mando como me paso a mi, ya te da igual que sea el campo que el cuarto de baño, algo no funciona bien, el mando del avion tiene que responder siempre y sino lo hace algo no funciona bien (hablando siempre del copilot apagado, sensibilidad 0% e incluso sensores desconectados).

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues v a ser que el Corona y el Copilot no se terminan de llevar bien.

25. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro CoPilot tonto

Hola Pumuky, ¿Como quedo este asunto del copilot tuyo?

He estado buscando estos mensajes que recordaba haber visto, ya que me ocurre algo similar al mio. Iba sin problemas y de un dia para otro, sin conectarlo en vuelo me hace cosas raras, se quedan cogidos los mandos, sobretodo de profundidad y ya le he pegado dos golpes.
    Siempre me ha funcionado bien con el Rx IPD DS y no he cambiado nada en la configuración, solo en la programación del ArduPilot, pero que para estos canales no tiene nada que ver.

Dime si se te/os ocurre algo para resolver el problema. Gracias

Saludos

26. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ,

Quedo al tanto, ya que uso Co-Pilot y Corona

27. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hace poco me casco el co-pilot en vuelo , se pusieron los servos de alaveo a temblar , como si entrasen en resonancia y las pasé canutas para bajar el avion . Luego en tierra haciendo varias pruebas incluso cambiando el condensador que lleva dentro el copilot y que ya ha dado problemas , nada definitivamente habia cascado . Lo llevaba con Rx futaba . :frown:

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con el copilot.

He cambiado el rx de PPM a SPCM20. resulta que los sensores no P no detectan nada.

Osea cuando intento hacer la calibración inicial en el modo X, completo el primer paso con los sensores P pero cuando pulso el boton para calibrar los sensores no P los mandos no se mueven hacia ningún lado poniendo la mano encima. Resumiendo puedo completar la primera fase de la calibración inicial pero no la segunda pòrque al pasar la mano los servos no se mueven...

He descartado que sea del Rx porque he probado cambiando el RX por el multiplex IPD en PPM y pasa exactamente igual...

Alguna idea??
    se habrán fastidiado los sensores en el último aporrizaje? Me parece raro...
    Antes funcionaba a la perfección.

saludos

29. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo...

Uno de los cables de los sensores a la centralita está cortado...

Creo esa fué la causa de mi último porrazo en el que destrocé el avión.

saludos

30. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me ha pasado lo mismo, el cable que trae el co pilot es una mi:censurado:da, es muy regido, al final tuve que soldar otro directamente a los pines, y problema solucionado

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me tengo que volver a corregir...:confused:

A pesar de tener un cable cortado despues de unirlo tengo continuidad, pero los sensores NO P singuen sin responder...

Alguna idea?

saludos

32. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira si la centralita de este este bien, puede que el potenciometro este dañado, y no activa el co pilot

33. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve el mismo problema (todavía lo mio teñía algún movimiento) , se resuelve ao cambiar el chip ic no interior do sensor

EDIT:
    Atención, o chip ic que funcionaba 50% non estaba na centralita, mas si no elemento con los sensores térmicos :frown:

#33 jalves, 11 Jul 2009
    Última edición: 11 Jul 2009
  34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    La centralita a simple vista está bien (pero vete a saber) el potenciómetro está bien, de otro modo tampoco funcionarían los sensores P... Los que no funcionan son los NO P

Jalves que es el chip IC?

Bueno lo que me gustaría saber si es fallo será de la centralita o de la caja de sensores... más que nada para no comprar otro copilot entero...

Saludos

35. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof,

No interior do modulo sensor, existe un integrado que amplifica os sinais provenientes dos sensores térmicos. foi este integrado que tive de mudar, tinha uma das entradas avariada.

Não sei se é este o teu caso, mas no meu, resolveu o problema.

Compartir esta página