Copilot PA-2 de Futaba para vuelo nocturno

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por paquitoc, 6 May 2009.

1. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos
    Yo tengo el Copilot PA-2 de Futába y la idea es hacerlo que funcione por la noche, ya que este copilot va con sensores que detentan la luz, y incluso cuando el sol esta bajo tampoco se puede volar con el.

Yo voy ha exponer mi idea y que alguien si quiere me eche una mano o expone su punto de vista.

E pensado en meter el sensor en un cilindro y en un extremo ponerle un diodo luminoso y entre el sensor y la luz artificial un péndulo para que con la inclinación se desplace hacia los lados y de diferencias de luminosidad según la inclinación en un extremo o en otro

Adjuntos:

#1 paquitoc, 6 May 2009
    Última edición: 7 May 2009
  2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vale, el péndulo no se desplaza solo por gravedad, que es lo que pretendes, sino que tambien por fuerza centrifuga en los giros y además en direccion opuesta a la deseada. De no ser asi cualquier piloto automático con un péndulo estaría resuelto.

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que en vez de hacer cosas raras te conviene venderlo y comprarte un Fma-Copilot :wink2:

Saludos!

El Nono

4. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nono, estás seguro que el FMA funciona de noche??

Yo no lo he probrado aún sin luz o al atardecer.

5. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba el factor de la fuerza centrífuga, no había caido

6. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nono
    Ya había pensado dos o tres veces en venderlo pero lo tengo nuevo y lo compre porque no necesitaba calibrarlo
    Van bien pero cuando el sol esta en lo mas alto
    Lo mas seguro te haga caso y lo venda

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaga

Personalmente no lo he probado, me guio por lo que dice el manual.

En cuanto tenga la oportunidad lo pruebo a ver que pasa.

Saludos

El Nono

8. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si le he probado

Pauqitoc yo si he probado el copilot por la (tarde noche), y funciona perfectamente, además te diria que funciona casi mejor cuanto menos sol hay. :redface2: ¿por qué? no lo sé pero creo que a estas horas que hay mas diferencia de temperatura entre los elementos del terreno.

Tengo un Mentor con el que vuelo en fpv y en este avión el copilot es genial.

Saludos.

9. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunte para NONO

NONO, ya sé que este no es el post correcto pero estoy un poco liado con ela programacion del ardupilot, la precgunta es:

para cambiar el mode de vuelo de RL a Way Points con un stick de tres posiciones, ¿olo hay que cambiar la linea donde se define:

//if(RTL==0)//Verifica la opcion RTL (0=Modo Waypoint, 1 = Modo regreso a casa)
    if(digitalRead(5)==HIGH) // Si la llave de modo esta en el medio activa el modo Waypoint
    {

¿no hay que tocar nada más en la programación? y por último ¿puedo añadir esta linea en cualquier versión de los programas?

Muchas gracia de antemano por tu respuesta.

10. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias vialdi, yo tambien lo voy a provar a ver q tal va con el receptor de 869, al menos de dia si me lo estabiliza podre ir un poco mas seguro

11. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que te irá muy bien, ¿en que avión lo vas a instalar?,
    yo en el mentor lo tengo instalado solo moviendo un aleron, ya que como hago de los alerones flaps, si lo pongo en los dos perdería la mezcla y la verdad es que te olvidas de enderezar el avión, disfutando mucho más de las vistas, ya que solo te concentras en ir donde has pensado.

Un 10 para el autopilot.

Saludos

12. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vialdi

Te dejo un link donde explico la modificacion:

http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=3806

Si queres, para no salir de tema, lo seguimos en el hilo del Ardupilot

Saludos

El Nono

13. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola vialdi
    Es para un velero de 1900mm de envergadura. Esta muy hecho polvo pues es de los primeros que utilice para fpv
    te dejo la foto

Adjuntos:

14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Hoy probé el FMA-Copilot funcionando completamente de noche!! y funciono muy bien!!! eso si, un poco mas suave de lo que funciona durante el dia pero suficiente para mantener al avion nivelado.

El vuelo fua a una temperatura de unos 15/20 grados, quiziera ver si una vez adentrados en el invierno responde igual durante la noche.

Saludos.

El Nono

15. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, por fín! Ya tenía ganas de que alguien lo probara, que yo no me atrevía. Había hecho pruebas sin problemas casi de noche, y sin problemas. La verdad es que funciona de maravilla.

Lo que si he notado, es que si vuelas por ejemplo en una zona donde hay un sembrado de cereal o maiz a un lado, y a otro un bancal sin cultivo, cuando el avión va a 15 o metros de altura entre medias de los dos terrenos te tira el avión para un lado. Pero solo pasa si vuelas muy muy bajo.

16. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Luis

Yo tuve una mala opinión del copilot por esos motivos, es impredecible a baja altura, logre que se comportara mejor poniéndolo arriba del avión, e visto algunos que lo llevan a si con un pequeño mástil.
    Ahora que en el verano, también tenia que estar bien calibrado ,pues por el día había poca diferencia térmica y se me iba para algún lado el solito

Un saludo,

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo que decir que ya lo he provado en varias circustancias no optimas y el resultado ha sido muy bueno, a grandes alturas no existe problema, ultimamente todos los aterrizajes lo hago con el conectado sin ningun tipo de problemas, la mayoria de las veces aterrizo solo con el stick izq, tambien vole de noche sin problemas e para ponerlo mas dificil aun, hace no mucho vole paralelo a una gran montaña (en avila), el vuelo lo realice a unos 500m de la montaña con valle a un lado y la montaña al otro sin ningun problema aparente, supero la prueba sin conplicacion, hace poco tambien aterrice justo al lado de una casa y tampoco sufri grandes problemas.

18. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Pumuky, desde que lo uso incluso len los aterriages te puedes olvidar de los alerones y profundidad, yo por ejemplo solo de doy un poco de motor y con la mano izquierda lo llevas a pista sin problemas y con toda seguridad.

Saludos a todos y bienvenidos a algunos......

19. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también ma ha funcionado muy bien en general, excepto cuando el sol se está poniendo y está muy declianado ya que suele dar errores. Hay que evitar que los rayos de luz incidan directamente a los sensores, siendo en esta situación cuando suele ser un poco molesto el funcionamiento del copilot. Por lo demás totalmente aconsejable. saludos:plane:

20. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo uno de esos para enviar a qualquer parte de la peninsula, acepto ofertas .

saludos

Compartir esta página