Pregunta Convertidor RSSI digital-analogico

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por colibri, 8 Nov 2013.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo pedido este circuito especialmente diseñado para convertir la señal RSSI o el LQ (link quality) de los receptores del LRS EZUHF a analógica y así poder usarla en el Storm OSD y otros que solo entienden en analógico.

Pues bien lo que no se es la diferencia entre RSSI y LQ. Se que la RSSI es un valor en voltaje y que se traduce en % en el OSD, es decir, 100% seria una recepción perfecta y conforme va bajando el porcentaje la calidad de la señal va disminuyendo. Tampoco se en que porcentaje seria peligroso seguir alejándose sin entrar en FS, eso supongo dependerá de cada equipo.

Pero no se que es la LQ, como se muestra en el OSD y que marca realmente y cuando se sabe que es mejor dar la vuelta antes del FS.

Por cierto, si alguien lo esta usando podria dar su opinión de que tal va.

http://www.sis-labs.com/products/rssi-dax/

Saludos

2. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colibri, el RSSI, es tal como dices una señal analogica que va de 0 v a 3,1 Voltios, pero esta señal cuando sale del receptor, es una onda cuadrada que tiene de pico esos 3,1 v, y lo que varia es el ancho de los pulsos, que es proporcional a la señal de recepción.
    Lo que hace el filtro, es convertir los pulsos, que es una onda cuadrada, y por lo tanto tensión alterna, a un valor de tensión continua de maximo 3,1V.

Tienes que tener muy en cuenta, que el valor de RSSI, es lo que el receptor esta captando, tanto tu señal de la emisora, como cualquier tipo de perturbación o interferencias que pueda haber en ese momento.

A mi me paso, que con RSSI de 50%, unos 1,5 v perdi totalmente el control, por lo tanto no te fies del RSSI, solo es una información relativa a lo que lellega al receptor, y puede ser que le llegan mas cosas, de las que crees.
    Lo mejor aparte del RSSI, es tener un buen RTH, que te salve el culo, vale.

Un saludo.

3. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pienso poner el storm cuando haga vuelos largos con su RTH y demas, esta de camino, pero aun asi quiero llevar el rssi porque precisamente es un buen indicador de zonas de interferencias incluso volando cerca y sin tener que entrar en RTH, asi podemos evitar esas zonas mas sucias.

Si solo llevas RTH no se puede saber hasta que entre el fail.

Pero quiero saber lo de la medicion LQ, que no se como va, igual es mejor indicador de recepcion, y ya que el EZUHF nos da esta opcion habra que ver cual es mejor.

Saludos

4. DanTrevias Miembro

DanTrevias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho un filtro y al menos ahora el porcentaje de rssi ya no baila como antes,es muy sencillo. Aunque ten en cuenta lo que dice el compañero simba. t5472793-91-thumb-uploadfromtaptalk1358960783202.jpg

Compartir esta página