Convertidor/distribuidor contínua

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Obiwan, 10 Feb 2009.

1. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me estoy haciendo una maleta con todo el equipo FPV (TFT 7", grabador, receptor....) y recuerdo haber visto en internet y ahora no encuentro una especie de regleta convertidora/distribuidora que tenía una entrada de 12Voltios desde la batería del coche y daba varias salidas de 12 y 5 voltios si no recuerdo mal.

Os suena haberla visto por algún lado?

Gracias
    Obiwan

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    para salid a de 12 a 5v no se. pero los electricistas usamos el los cuadros electricos unas cajitas super monas, las cuales llevan 4 ó 5 escalones hechos con laton cada uno de los cuales tiene montones de agujeros. no se si me explico:confused:
    le conectas una entrada al escalon y tendras muchas salidas libres, como hay varios, puedes meter un "bec" externo a otras libres.
    en el curro lo llamamos regletero o distribuidor, pero no se el nombre tecnico, mala memoria.

3. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Miguel,

Miraré esa opción. La que yo digo lleva componentes tambien, supongo que del tipo 7805 o similares, la vi hace mucho en una tienda de Radio Control en internet y me resultó curioso pero inútil. Y ahora que me parece útil no lo encuentro :biggrin2:

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    REPARTIDORES MODULARES MONOBLOCS MARCA LEGRAND
    jajaja en su catalogo, pag 131 sale

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quieres es solo la salida de 5V o quieres ir bajando de 12-9- 7.5-5-3.3V.

Saludos

6. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,

Lo que llevo en la maleta es una TFT de 12 V, el receptor de 1.2Ghz de 12V y el grabador Pinnacle con otro equipo que son de 5 V por lo que en principio con 12 y 5 V ya me doy con un canto en los dientes. El pinnacle se come 1.5A (que no creo pero es lo que dice el manual) asi que la opción de un simple 7805 no me vale, el otro equipo consume de 5V consume muy poco.

Mi idea es hacerle una entrada a la maleta para una batería de 12 V y distribuir dentro. Si encontrara algo de más flexibilidad sería perfecto, pero es un plus a lo que realmente necesito que es lo de arriba.

7. xerex Nuevo Miembro

xerex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes equivalentes al 7805 de mas corriente, mirate en miliamperios, circuitos electronicos para modelismo, los tienes hasta de mas de 10A.

Saludos.

8. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a echar un vistazo,

gracias

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que quieres hacer, puedes utilizar estos reguladores:

LM123 ó LM323, tienen una entrada mínima de 7,5V y entregan 5V y hasta 3 Amp

10. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    3A me vale de sobra, hay algún esquemilla que pueda mirar para saber los componentes que necesito?

He visto uno de Juan en miliamperios usando un LM350 pero los componentes no están especificados.

11. neco Nuevo Miembro

neco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo la capturadora de pinacle y aunque parezca mentira si que consume esos 1.5A y si no fijate en el transformador que lleva :laugh: A malas siempre puedes tirar de dos 7805 en paralelo

Aunque sea offtopic que programa de video usas para capturar ? es que la tengo muerta de asco porque no encontraba nada que no fuese pinacle que lo reconociera :/

Saludos

12. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dato de los 1.5 lo he sacado del adaptador que trae, por eso te digo que lo dudo, date cuenta que eso es todo electrónica integrada sin motores ni display ni nada por el estilo, me sorprendería que chupara 1.5A pero por si acaso ...

Pues no puedo ayudarte porque uso los de pinnacle, concrétamente el Studio 12 y el Video Spin que es muy simple e intuitivo.

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no mal recuerdo el LM 223 es un regulador fijo de 5V 3Amp.

Colocando un condensador en la entrada de 0.1nf de disco y en la salida otro de 1nf electrolitico con 16V creo que te sobra,el montaje es igual al 7805,te paso el esquema,esto hace mucho tiempo y espero a no confundirme.
    Le tienes que poner un disipador,mientras mas grande mejor.

Saludos

Adjuntos:

14. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es utilizar un LM78H05 que dá hasta 5 Amp, está con encapsulado TO-3 (metálico). Lo colocas en un lateral del maletín de aluminio con un par de condensadores como ha comentado Juan Ruiz y te olvidas.

15. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan Ruiz, ¿no tienes un esquemita que de 11,1v tenga una salida de 7.2v

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página