Conversor PPM

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por SithX, 16 Ene 2011.

1. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien me puede decir para que sirve el conversor PPM para MK de la emisora Aurora 9 es que no entiendo muy bien para que sirve exactamente. Ahora mismo quiero pillarmela para un avión pero de aquí a unos meses lo quiero usar para un MK ¿Como me aconsejais que lo haga?:blink:

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Convierte las salidas PWM (señales para servo) en una única señal PPM (trama con todas las señales de todos los servos) que es lo que entiende el MK
    Yo tengo alguno montado de los que ideo Sinver, para 12 canales.

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me he enterado.
    Dices que el conversor traduce la informacion del receptor a la placa del MK?

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, de cualquier receptor, ya sea PPM, PCM, 433, DMD, 2,4GHz, 35MHz, 72MHZ... de 1 a 12 canales.
    El conversor de Sinver es el mejor ya que deja los pulsos perfectamente clavados.

5. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento acristóbal, y ante todo gracias por tu atención a mis dudas, te comento: Estoy reparando un avion que me han regalado ya roto del ala y estoy aplicandome dia y noche para arreglarlo, soy nuevo en esto del aeromodelismo y mi objetivo es llegar a los vuelos FPV en primera persona.. Pero la emisora que me trae por lo visto es problemática, y tengo pensamiento en montarme un mikrokopter de aqui a una temporada y claro lo suyo sería controlar con la misma emisora ambos aparatos, entonces habia pensado en la Auorora 9ch para asi despues ya tenerla para el mikrokopter, el problema es que seria bueno pillarla con los sensores pero claro en himodel venía lo del conversor y claro no tenia ni idea de como iba ese sistema. Gracias de antemano.:smile:

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Aurora es un radio muy buena, si la pillas cógela con el receptor de 9 canales, de esta forma no te quedarás corto, o la coges con el de 7 canales y montas un DEXPLEX consiguiendo finalmente 9 canales pero de una forma más barata.
    Cuando empieces a montar al MK, necesitarás un conversor, el de Sinver, que yo tengo unidades montadas, es mejor que el de Himodel.

7. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a ver si se pueden pillar los sensores por separado para la aurora, y el conversor que dices, lo tengo que montar?

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que sensores quieres poner a la Aurora?
    El PPM Converter no es un sensor de la Aurora.
    El conversor viene montado .

Ya lo veo, que viene como posibilidades de añadir al Pack, le puedes pedir a Alberto que te lo quite del pack, además te saldrá más barato.

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaría bien poner el de altitud, velocidad y nivel de batería...
    Primero hablaré con Alberto a ver si me vende la emisora con los sensores que te he descrito para el avión y cuando pille el mikrokopter pillaré solo los sensores y el conversor. ¿que opinas? Así de ese modo puedo ir usando sensores en el avión aunque luego compre los otros sensores para añadir al mikrokopter.
    Una cosita donde van instalado los sensores ¿en el avion he de suponer?

Serías ASí para el mikrokopter?

Receptor 2,4ghz 12ch ---> Conversor --> MK Control

Donde ván los sensores??

Gracias!!

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX, creo que te estás liando. Lo primero que tienes que hacer es leer el foro, volver a leer y luego leer más. De está forma te harás un poco mas de idea de como funcionan tanto las emisoras como el MK, de lo contrario mezclarás cosas y te liarás.
    saludos y bienvenido.

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias si por leer que no quede, el tema es que lees y no lees en orden de las cosas. Entonces en el foro vés las piezas y tu armas el puzzle poco a poco y a mi me tiene loco xDD:sad:

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de nivel de batería si le conozco, pero los otros no.

Independientemente de los sensores que montes, la información la manda a través del receptor hacia el emisor y la muestra en la pantalla de la emisora.

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo por tu paciencia acristobal sobre todo con los que estamos tan verdes. Ya me quedó claro que el conversor es para comunicar el receptor con la flightcontrol. :tongue2:

Compartir esta página