contruccion quad ayudaa

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por mariors50, 16 Sep 2012.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. necesito un poco de buestra ayuda. tengo una gopro y quiero contruir un cuadracoptero lo mas barato posible . que me aconsejais? que motores pongo? a ser posible todo de hobbyking. lipos y emisora tengo ya que vuelo aviones. tengo una turnigy 9x. un variador de 50 de sobra.

#1 mariors50, 16 Sep 2012
    Última edición: 18 Sep 2012
  2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    este sabado ire a por aluminio para acer el chasis. que tamaño me recomendais?

3. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tubo cuadrado de 10*10 si es de un tamaño medio o de 15*15 si es un poco mas grande. Con una separacion entre motores de unos 50-55 cms para ir empezando puede servirte y vete pensando en comprar 3 variadores mas, cada motor en un cuadcopter lleva su propio variador, no se puede meter uno grande (como el de 60A que pones) para gestionarlos todos.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te mates mucho la cabeza compañero, que está todo inventado:

Chasis+motor+variadores: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=787&productname=

Placa de control, si te llega para comprar una NAZA a Funfly, es lo que mejor puedes hacer, todo lo demás son apaños, pero si quieres "divertirte" a precio muy bajo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19534__HobbyKing_Multi_Rotor_Control_Board_V2_1_Atmega168PA_.html

Ala! por 120 euros tienes el quad. Pero mi consejo es que te compres la NAZA en stockrc

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de variador por motor lo se. me referia que tengo un variador que me acen falta 3 mas. demomento ire comprando poco a poco por que todo el dinero de golpe no lo tengo. este savado comprare las varillas y are todo el chasis

6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta. los variadores se podrian mezclar. es decir podria poner uno de marca hk de 50 y otro de otra marca de 25 por ejeplo?

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final e podido comprar el aluminio ahora. e comprado dos barras de 10mm cuadradas. y de largo de 1 metro. las medidas de largo a largo entre motor cuanto mas grande mas estable o no tiene que ver?. o aunque fueran de unos 60 cm seria igual que de uun metro

8. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    demomento llevo esto echo cada bazo de lado a lado mide 60 cm [​IMG]

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un comienzo ,
    una pregunta y unos consejos ;
    como has sujetado los brazos de aluminio ? , al bote de cd ??
    lo normal es hacer un cuadrado de fibra o bakelita de dos partes como un sanwich y los tuvos cogidos en cruz con dos tornillos pasantes .
    pero por 20 pocos euros lo tienes ya hecho y con un acavado muy aceptable ( todohoby) por ejem pa barrer pa mi tierra .
    no debes mezclar ni : palas , ni motores , ni varidores , lo aconsejable es que sean todos iguales . o como minimo del mismo amperaje.
    los motores de 6 $ y los variadores hk 18 20 amp van bien para jugar , pero la camara vale mas quel parato . ojo no pretendas videos como los que se ven por aki ... eso lleva muchas horas y mucha pasta ....pero mucha
    saludos y animo

10. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. si para aguantar las barras e echo como dices pero envez con fibra lo e echo con madera de contrachapado. tampoco quiero unos videos perfectos mas que nada lo ago por entretenerme :D

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ala pues, te has ahorrado 10 euros pa hacer una chapuza gordisma
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=681&productname=

A ver ahora como te lias a hacer por tu cuenta los motores y variadores. Las hélices puedes sacarlas del plástico de las botellas de coca cola, con paciencia y un secador de pelo.

Si no tienes dinero, lo mejor que puedes hacer es ir leyendo el foro y ahorrar para un kit como el que te puse más arriba, porque el único ahorro que puedes hacer es el que has hecho, una mierda chasis de 10 euros por no comprar uno más que probado que vale 20. Todo lo demás lo vas a tener que comprar.

12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues quiero gastarme lo minimo para provar. tampoco quiero nada bueno simplemente para pasar el rato. y ahora mismo no tengo todo el dinero para la electronica la pedire en un mes todo. y chasis de mierda por que?? pues un chasis mucha gente se los hace no quiero nada profesional ni nada por el estilo y no a llegao ni a 5 euros xdd

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te has ahorrado 15 euros. Y digo lo de mierda porque me conozco esos chasis como el que tienes tú y son una mierda, te vas a divertir con las vibraciones un montón. Y si montaras una NAZA pues bueno, pero si vas de económico y vas a poner una kk, mejor que vayas pensando en otra cosa o compres un camión de algodón lavado con mimosin para eliminar vibraciones.

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede que sea una mierda pero pa lo que lo voi a usar pues me sobra

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah! Y el kit que te pongo de rctimer no es de profesional, es de perroflauta sarnoso. Un chasis profesional se te va a 1000 euros (pa empezar).

Si no estás dispuesto a gastarte 120 euros en un quad, mejor cambia de hobby y vete a tirar piedras a los gatos del contenedor de tu casa.

Eres el compañero n. ° 2356 que entra al foro con la idea de gastarse poco y que termina gastándose 24 veces más de dinero haciendo pruebas con chasis de aluminio, núcleos de latón y motores de batidora moulinex y controladoras munchu plus wifipendi rabbiton.

Hazme caso y empieza como poco por lo que te digo, y si puedes comprate la NAZA.

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no seas tan duro , respecto a la costruccion al final te gastas mas que si compras un chasis hoy dia , hace un año valian 50 pavazos los mas ecos y si merecia la pena currartelo , hay que tener mucho ojo con estos cacharros , con la cosa de gravar se vuela en sitios indevidos y lo hacemos todos si no a tirar piedras ...
    como vuela una naza no vulea una kk ni una multiwii pero son muy economicas y vuelan de lujo , yo si te las aconsejo .
    recuerda que son 4 palas 4 cuchillos muy peligrosos .
    hay que hacer una inversion minima para que el resultado sea optimo . no es un hobi para aprovechar las sobras .

17. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes mezclar variadores
    No debes usar "recortes"
    No hagas experimentos con cuatro cuchillas locas a toda leche en cuatro motores cada uno a su puta bola sobre cuatro palos metálicos cada cual con una incidencia para el motor y controlados por un componente lowcost....
    Fito tiene razón, "sutilmente" te ha informado de lo peligroso de experimentar con un proyecto mas peligroso de lo que te imaginas.....

18. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, cada vez que levantes vuelo con tu"experimento" corres el riesgo de que te "ataque" a ti, pues como te dije antes, dar la misma incidencia a los cuatro motores en los cuatro brazos,que el centro de gravedad sea exacto , .... Es muy complicado... Y todo usando los cuatro motores y variadores IDÉNTICOS , sino otro "tropezón mas " a salvar....
    Y por cierto .... Aluminio mas un aterrizaje un poco brusco(y digo un poco no un aporrear) serán brazos doblados, incidencias a cascarla y chasis nuevo.. Pero eso si, te has ahorrado 15€:party::party::party::party::party:

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mariors50, lo que te dice fito, tintin, y demás es de buena onda... sobre todo para que no sigas gastando en algo que como bien dice por 20€ lo tenes de calidad, y probado.!! muchos hemos empezado como tu con cuatro perfiles de aluminio y contrachapado, pero porque en aquellos tiempos (y no hablo de años) no había la posibilidad de comprar un chasis por 20€ que sino todos hubiésemos empezado con él...
    Todo lo que sean vibraciones, torciones, etc, son dolores de cabeza, perdida de tiempo y calenturas, y ya no digo dinero perdido.

Aún estas a tiempo de hacer un "stop and go", y empezar por unos buenos cimientos que en este caso es el chasis... si ves que te aburres porque en 5min lo tienes montado y no hay más que inventar, mientras ahorras para las demás piezas, utiliza ese tiempo muerto para pensar en el siguiente paso y pedir consejos...

#19 supercanii, 19 Sep 2012
    Última edición: 19 Sep 2012
  20. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    vales pues are caso. gracias por los consejos :D:biggrin2:

21. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te vas arrempentir... aparte que visualmente queda hasta más "profesional" aunque luego le montes una controladora de 20€ como puede ser la KK o la nueva versión que venden en HK.

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que entres en razón. Te queda por delante un tiempo que puedes aprovechar en leer mucho, si vas a empezar con una kk pásate por ese hilo y aprende todo lo que puedas.

Un compañero de Zaragoza se ha comprado un Micro quad de 35 euros que viene montado con todo creo, para volar en casa. En una buena forma de aprender aparte de simulador, que es la mejor opción.

Buena suerte y te ayudaremos "amablemente" en todo lo que podamos

23. ksa Nuevo Miembro

ksa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, esas hélices que se veían por ahí parece de vuelo normal. Creo ue debes buscarlas SF (slow flight) para el Quad. Y está bien que hayas recapacitado. Las chapucillas caseras al final ni remontan el vuelo. Empieza todo a vibrar y te quedas sin aparato antes de despegar.

Compartir esta página