Controlar dos motores

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Mechbox, 15 Mar 2010.

1. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo meses vagueando por vuestro foro y ahora me decido por preguntaros una duda que tengo en mente.

Tengo un proyecto de un B-17 con dos compañeros de universidad, nos hemos repardido entre los 3 ,las tres tareas mas importantes y a mi me ha tocado el control y sincronización de los motores.

El avion no va a ser utilizado para recorrer grandes distancias sino mas bien para presentarlo en alguna que otra demostración aerea.

Estoy liado ultimamente con la impresión de circuitos,he comprado una emisora de 35 mhz para sendos motores de la marca esky y un receptor de 6 canales la misma marca. Esta emisora ira destinada nada mas que para los motores, el tema de alerones flaps slats y demas lo controla otro sistema.

El problema viene con la conexion de los motores, tengo 7 entradas (1,2,3,4,5,6,B) cada una con tres pines diferentes, segun las especificaciones de esky el pin central e inferior de la entrada "B" es para la bateria 6v y los demas serian salidas.

Utilizo dos motores que no son de aeromodelismo con un positivo y un negativo (sin el tercer cable) para mayor empuje, hay alguna manera de conectarlos al receptor, porque me sobra un pin en cada salida.

Muchas gracias de antemano.

2. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por lo que veo intentas conectar los motores al receptor, o eso creo haber entendido pues no puedes, necesitas un variador para cada motor.
    Primero esta el receptor que recibe los datos de la emisora , en este receptor se conecta el variador que es quien suministra al motor la energia necesaria.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero bienvenido al foro, si los cables de los motores son para alimentarlos, pues no puedes unirlo al receptor directamente. Las salidas son digamos órdenes que le dicen al servo donde posicionarse o al motor a cuantas rpm debe girar. Si nos dieras un poco más de información podremos orientarte mejor.
    Necesitas un variador.
    Lo que no me queda claro el tipo de motor tan potente que vas a usar, y de paso si se alimenta con solo dos cables tienes un motor de continua, poco eficiente y pesado.
    Lo ideal es meter motores trifásicos de iman permanente, "Brushless".
    En este caso el sincronismo lo pone el mismo pulso que controla las revoluciones.
    Cuanto pesaría el avión montado para volar?

Un saludo

4. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos hablando de unos 3 metros de envergadura aproximadamente, lleva motores de continua como bien habeis comentados, pero las pruebas en el simulador de strees, aerodinamica y fuerza se han hecho con los mismos, ademas llevan una caja de engranajes que nos ha costado mucho conseguir, habría forma de ponerlos en funcionamiento con el variador que comentais?, recomendais alguno en particular.

http://www.modeltronic.es/images/variadoraviones4ch.jpg

He estado mirando ese que al parecer me deja conectar un motor de cotinua, mi idea es conectar los dos de forma que el trim me varie la potencia de uno u otro y el thottle la potencia conjunta de ambos, exactamente como en los helicopteros de doble rotor

Muchas gracias

5. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo primero que tienes que ver es la potencia requeriada por el motor.
    Tension de alimentacion y amperios cosumidos en su maxima potencia, lo tendras en los datos del motor .
    Despues usas el variador que te soporte el requerimiento por el motor .
    El de la fotografia parece de poca potencia , mira los datos tecnicos

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hace ya mucho, creo que fue si no el primero, uno de los primeros proyectos de Sinver, era un easy Star modificado a bimotor. Claro los motores no eran brushed, cada uno con su variador, y los controlaba de forma independiente a través de su emisora, una FF9.

Por aquí debe andar. Mostró todo paso a paso, lo dejó muy detallado.

Se que cambia respecto a vuestro proyecto pero a lo mejor os valen esas ideas.

Saludos.

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de verdad quieres tener un buen control sobre los 4 motores, éstos deberían ser todos iguales (o lo más parecidos posible)

Te recomiendo cambiar todos los motores a brushless que hoy en día son muy asequibles en precio al igual que sus reguladores.

Los variadores los puedes conectar cada uno a un canal o los de la derecha a un canal y los de la izquierda al otro (o cualquier otra combinación)

Si usas una emisora con capacidad para mezclas, podrás regularlos independientemente, todos juntos o en cualquier otra combinación.

Pero vamos ...yo simplificaría al máximo y una vez que lo pruebes ya iría complicándome la vida a gusto de los espectadores.

9. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final optare por los brushless como bien aconsejais y me quito de historias, muchas gracias a todos, ya ire poniendo progresos :wink2:

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección, son más livianos y más potentes, antes de comprar consulta con la gente del foro la configuración elegida. Pon datos del avión, el tipo de vuelo que pretendes y el peso total estimado con baterías.

Un saludo

11. Mechbox Nuevo Miembro

Mechbox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya digo esto va para largo, entre la universidad y demás, el peso del avion está aun por confirmar, estan haciendo pruebas en katia y demas para tener una configuración optima del centro de masas y demas, ire confirmando con el tiempo mas datos en cuanto me los vayan pasando, yo soy el novatillo del grupo xD.

12. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuidado con este tema,me parece entender que igual estas pensando en usar un diferencial de motores en vuelo y eso no es aconsejable,lo mas probable es que acabe en desastre.
    date cuenta que incluso se usan aparatos solo para mantener los motores sincronizados y si se para uno,que nos pare el otro.
    http://magnumrc.com/index.php?main_page=product_info&products_id=86

de todos modos te paso un ejemplo de mezcla de motores y direccion,para el carreteo.
    http://www.miliamperios.com/foro/hidroaviones-f28/canadair-415-aerospeed-t138909-30.html

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Victor,me puedes decir como funciona este invento que tienes en tu emisora.

Saludos

Adjuntos:

14. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el aparato en cuestion consta de un emisor y el receptor con pantalla de la foto.
    enchufas el emisor al conector de equilibrado,y en la pantalla del receptor te aparece el voltaje de cada celula de la bateria.
    si alguna celula baja de 3,10v,creo que era,te pita,y parpadea,asi con cada celula que baje.
    http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10343
    por el precio,te puede salvar alguna bateria,y yo lo quiero sobre todo para el canadair,ya que tengo que tener los cortes de bajo voltaje de los variadores desactivados,ya que si corta un variador,en vez de cargarme la bateria me cargo el avion entero (y las baterias).
    todavia no lo probe en vuelo,pero hablan bien de el.

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,es muy interesante si lo usas sin OSD,siempre es bueno saber que voltaje tienes en vuelo.

Saludos

Compartir esta página