controladora bomba de vacio

Tema en 'Links Varios' iniciado por jaime, 4 Dic 2010.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    como veo en el foro que hay mucha gente fabricandose sus aviones ,pues dejo aqui un link donde puedes hacete tu mismo esta controladora para contrachapar alas con vaciado previo.
    esta la tengo hace tiempo y funiona a las mil maravillas.
    viene con fotos del montage,planos del pcb,y el hex para el micro eso si el inconveniente de este hex es que viene en frances.en su momento me puse en contacto con el creador para pedirle el asm para pasarlo a español o que el mismo lo hiciera pero hasta el momento y despues de 5 años no creo que me conteste ahora:tongue2:,pero bueno siempre hay soluciones para todo y con algo de pofesionales se podria tocar el hex con algun editor.
    uffff que trabajo me da esto de escribir con yn salo dedo ya que tengo la pequeñaja en mis brazos:laugh:
    el link:
    http://www.teaser.fr/~osegouin/aeromode/picapress.phtml

un saludo

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro sistema mucho mas economico y sencillo es:

se coge un bote de pintura pequeñito, de esos de 200cl, por la parte inferior se le sacan dos tubos, uno a la pieza para hacer el vacio y el otro a la bomba. donde esta la tapa, esta no se usa, se pone un globo, guante o algo de goma, un poco de silicona por los laterales para que no pierda y una brida. en la parte que esta la goma, se monta un final de carrera o micro interruptoe de palanca, de manera que al hacer el vacio, la goma se mete dentro del bote, y el contacto abre, apagando la bomba, si pierde vacio, el globo sube, tocando el micro y arrancando la bomba, asi es automatico jejeje y ajustando la distancia del micro se consige el valor deseado.

os ha gustado? jejeje, el electronico es una pasada, pero este es para hacerlo en casa.
    Si mal no recuerdo, Iñaki usaba 8 compresores de nevera y 8 botes, asi tenia los moldes totalmente al vacio.

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    muuuu intersante y muuuuu practico la verdad:biggrin2:
    yo tambien utilizo un motorde frigorifico con algun cambio para que haga el vacio mas rapido que sin la modificacion

un saludo

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy este hilo es el que me hacia falta ami, que buen tema si señor:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podéis poner más datos acerca de la presión que tiene que tener, que tipo de bolsas se utilizan, etc?
    ¿Como actuar en caso de fuselaje o de alas?

Gracias

Habría que abrir un foro de construcción.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que hacen falta datos tiendas etc..........

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    la presion de vacio a lo que de, no suele ser mas de 0,8 kg de vacio.

en las bolsas, si puede ser milar mejor (acabado fino y brillante, pero sin curvas tipo fuse, solo tipo alas) o vinilos etc para curvas.
    cuando se sella el plastico haciendo una bolsa, a 3cm de la pieza se coloca un cordon grueso de lana rodeando todo el molde y muriendo en la valvula de aspiracion, asi se facilita el vacio.
    para sellar las bolsas se puede usar bostik u otra masilla similar, tambien silicona etc.
    lo mejor es meter varios puntos de aspiracion, con antiretornos en los tubos, asi siempre se aspira de manera mas uniforme.

mejor asi sito?

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    el uso de antiretornos se hace obligatorio sobretodo si utilizamos las bolsas para vacio especiales para aspiradoras,jeje,baratas y muy utiles,las utilizo y son buenas.las podemos encontrar en el carrefour,leroy,en este ultimo las hay de diferentes tamaños.
    para el compresor del frigorifico mejor hacer esta modificacion con la que conseguimos mucho mas vacio y mejor calidad.

http://www.cientificosaficionados.com/reciclado/frigorifico.htm

para los antiretornos en la seccion de herramientas(taladros,brocas etc)encontramos los antiretornos como diversos filtros de aire para colocar en la aspiracion del compresor para que no coja humedad y se deteriore el aceite que lleva.

un saludo

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaime, al final haremos un pdf con instrucciones jejejejej.
    si alguno sabe un truco mas, que no se corte:wink2:

10. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola otra vez.
    la utilizacion del milar es para que quede mas brillante pero eso no afecta nada en la utilizacion de estas bolsas un truco que utiliza sin milar es poner un poquito de agua con jabon o aceite 100% oliva,jeje,queda de lujo y sin burbujas y muy brillante, ya que a la medida que se va haciendo el vacio vas quitando o arrastrando a los laterales las burbujas que van quedando 100% efectivo,jeje.
    aconsejo utilizar en este caso una paleta fina y algo flexible para no arañar.

11. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página