Controladora básica

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por mianrelie, 13 Jul 2013.

1. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Quiero montar mi primer tricoptero y ando bastante perdido.

KK, Multiwii, etc, etc.

¿Qué modelo elegir buena, bonita y barata para mi proyecto y que funcione bien con una emisora también de las baratitas (4 canales o así)?

Saludos...y gracias.

2. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una opción buena es la kk2.0
    Para configurarla no es necesario usar un ordenador y la podrás afinar en el campo de vuelo usando sus botones y su display LCD. Funciona bien con tricópteros y más adelante si tienes pensado cambiar, puedes configurarla como distintos tipos de quad, hexa, octo, bicopter e incluso para estabilizar aviones.
    Funciona con una emisora de 4 canales, pero si usas una de 5, podras cambiar con el quinto canal en pleno vuelo entre los modos normal y estabilizado. Si usas una de 4 lo puedes cambiar en remoto pero con una combinación de sticks antes de despegar.
    En un futuro si actualizas el firmware a una versión reciente, incluso puede controlar un gimbal de camara con dos ejes para estabilizar la imagen. No está mal por 30 pavos, no?

#2 acicuecalo, 14 Jul 2013
    Última edición: 14 Jul 2013
  3. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada! La tenía en mente, la verdad.
    Estoy haciéndome un presupuesto para un tricoptero basado en el tuto de rcexplore...buscando ahorrar unos euros ya que me sale por 125€ aprox

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y donde recomiendas comprar esta controladora? Es que quiero comprarme una para hacer inventillos para conocer más sobre como funcionan los multicopteros.

Un saludo

5. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    HoobyKing es el sitio más barato? A mi también me interesa el mejor sitio con mejor relacion artículo+envio

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Ya lo tengo pedido, veremos que tal me sale el invento, :ansioso:

7. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuéntame tus impresiones cuando la recibas.
    Estoy interesado también en multirotores y parece que la KK 2.0 está muy recomendada :baba:

8. managuanica Nuevo Miembro

managuanica
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acicuecalo un gusto saludarte, tengo una kk2 y no encuentro como activar por stick el self level podrias ayudarme

mil gracias

9. acicuecalo Miembro

acicuecalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Entra en el menú, mode settings, self level:
    Si usas una radio de 4 canales escoge el modo "stick" y para activar el modo "self level", pon el stick de alerones a la derecha al armar el multi y a la izquierda para desactivarlo.
    Si usas una radio de más de 4 canales y quieres destinar uno a controlar el modo self level, escoge el modo "Aux" y con el canal auxiliar asociado a un interruptor de dos posiciones de la emisora, podrás activar o desactivar el "self level" en pleno vuelo.
    Espero que te sirva.
    Saludos. Paco.

#9 acicuecalo, 19 Jul 2013
    Última edición: 19 Jul 2013
  10. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teóricamente la recibo en siete días. En cuanto la monte os voy contando.

Un saludo

11. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna novedad?

12. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he tardado en contestar porque he estado fuera.

Recibí la placa y la verdad que no pude terminarla de montar antes de irme. Esta semana la terminé y me encontré con diferentes problemas.

A la hora de colocarla y conectarla no hubo problema ya que en el manual queda bien explicado. La pantalla LCD ayuda bastante ya que lo hace muy intuitivo sobre todo a la hora de configurar los mandos y el tipo de multicoptero que tienes. Una vez has configurado el tipo de quad que tienes puedes ver en un dibujo que muestra la LCD del sentido de giro de cada motor (es una ayuda muy buena). Calibrar el sensor, sencillísimo también, simplemente se deja a nivel y se pulsa calibrar y lo dejas hacer.

Bien, después de todo esto viene el tema de calibración de los ESC ya que éstos no arrancan al mismo tiempo, el proceso de calibración está explicado en varios hilos de este foro, con las hélices desmontadas se pone el gas de la emisora a tope, se pulsan los botones 1 y 4 y se enciende el multicoptero, en la pantalla de la placa KK2 te tiene que poner modo calibración y hay que esperar a que los variadores piten, en ese momento sin soltar los botones 1 y 4 se baja el gas al mínimo hasta que los variadores vuelven a pitar y se sueltan los dos botones de la placa. Este proceso lo tuve que hacer varias veces ya que el resultado no era el que tocaba a mi entender porque algo no haría bien.

Una vez tenía todo esto me dispuse a levantarlo y lo que hacía era volcar de alerones a izquierda todo el rato, volví a calibrar la placa, verificar sentido de motores, helices, mandos... pero volcaba directamente, además añadir que los motores tampoco me arrancaban al mismo tiempo. Pongo un video de como funcionaba.

[ame]http://youtu.be/2NregZooGMw[/ame]

Como no tenía ni idea de lo que pasaba recurrí a ayuda en este foro, y me comentaron que tenía que subir los valores de P-Gain que de fábrica venían con un valor de 50, pongo unas fotos para que veais que pantalla es.

[​IMG]https://www.dropbox.com/s/alg1o2nzsytnxuu/la foto 1.JPG

https://www.dropbox.com/s/wy69hdhkhk0iy28/la foto 2.JPG

Los subí a un valor de 120 y a volar.

Ayer voló por primera ver, os dejo otro video del vuelo.

[ame]http://youtu.be/VXQE0h9LaA8[/ame]

Ahora he notado que en estacionario me tiembla un poco y le bajé el valor del P-Gain a 70 pero me sigue temblando, entiendo que es tema de ajustar bien la placa.

Resumiendo, para ser el primer multicóptero hecho por uno mismo creo que es una placa adecuada para empezar y adentrarse en este mundo. También hay que tener claro que esta placa solo estabiliza, no se puede comparar con un Naza u otras, pero para hacerse el primer equipo la considero muy buena por su facilidad de configuración y sobre todo por lo intuitiva gracias a la LCD. Siempre después de tener esta placa en vuelo se puede cambiar por otra con mas prestaciones y aprovechar el multicóptero.

Un saludo.

#12 Estoyquenoparo, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013
  13. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Muy buenos los comentarios! Los tendré en cuenta porque finalmente tiraré por una KK2.0 LCD

Quería empezar a leer sobre los Arducopter o Multiwii pero me parece ya mucho enredo para ser, como tu dices, el primer *coptero

14. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema queme temblaba ya está solucionado. El problema era el chasis de plástico que era muy malo, lo cambié por uno de fibra de carbono y perfecto todo.

Pongo un video de como ha quedado.

[ame]http://youtu.be/YT2XtlDCfqk[/ame]

Después de este video he tenido problemas de que se paraba un motor y al final detecté que tenía un problema en el receptor.

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja veo que sigues emperrado en el heli quad. es un peso extra pero si a ti te gusta pues esta de PM. le quita prestaciones al quad pèro asi seguro te quitas la spiita de los helis que son dificilies tela de domar .:ansioso:
    e o no ??
    llos frames dji 450 y los coles les pasa el efecto tembleke , como bien dices va mucho mejor los brazos de aluminio , y de madera .
    ahora a volarlo en acro que es como tiene que volarse wuay ese heliquad.

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la kk2 es la mejor opcion para el inicio. aprendes a configurar un quad , a volar , a romper etc ect . con esa placa disfrutras un monton por 29$ .
    me gusta mas el comportamiento de multiwii , sus modos de vuelo , pero hay que enredar mas y sale mas cara . el sistema en ardu no lo he provado , no puedo hablar de el .

Compartir esta página