Proyecto Controlador para disparar camaras foto

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Fred, 24 Oct 2012.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Presento aquí los dos circuitos destinados al controlo de cámaras (o otros dispositivos), conectando a un canal del receptor RC.
    El primero es mas sencillo y necesita soldar dos hilos en el botón del disparador, o cámaras que tienen salida para disparo externo.
    El segundo lleva un relé (DIL14 en este caso, pero se pueden usar otros relés de 5V) para conectar a un mando infrarrojo, o cualquier otro sistema.

Aqui los esquemas y PCB´s :)

Saludos!

RC Switch.JPG Shutter.jpg

RC switch.GIF shutter.GIF
    DSC06757 (Large) (Small).JPG DSC06756 (Large) (Small).JPG

Ver el archivo adjunto RC Switch.LAY
    Ver el archivo adjunto Shutter.LAY

#1 Fred, 24 Oct 2012
    Última edición: 24 Oct 2012
  2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Fred, como siempre un buen aporte para la causa. Gracias.
    :wink2:

Fred, en otro post me derivaste a este enlace y voy a postear aqui mi consulta ya que deseo extenderla algo mas.

Me dices que el circuito con el relé es el que se ajusta a mis necesidades, pero tengo una duda. Como se comportaría el relé si el circuito no estuviera alimentado?
    Te eplico el porque de esta pregunta:

• Necesito que cuando el avion tenga alimentacion=receptor RC encendido, el relé esté conectado y cerrando un circuito. Esta funcion veo que la cumple perfectamente.

• Tambien necesito que cuando yo cambie el estado del canal que controla este circuito, el relé cambie de posicion. Es evidente que el circuito sigue cumpliendo con su funcion.

• Pero ademas necesito que ante la ausencia de alimentacion en el avion(falta de bateria en el receptor RC)el relé se encuentre en estado de circuito abierto.

Puedes confirmarme si este circuito sigue sirviendo para mis pretensiones?

de nuevo enhorabuena por tus aportaciones y gracias de nuevo.

Saludos,

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    • Pero ademas necesito que ante la ausencia de alimentacion en el avion(falta de bateria en el receptor RC)el relé se encuentre en estado de circuito abierto.
    Albert...Es evidente que si pierdes los 5v del receptor el rele no se podra alimentar y tendra que habrir el circuito.

Muy buen circuito Fred,pequeño y con pocos componentes,se le puede dar muchas aplicaciones que ya surgiran.

Un saludo...

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi no es tan evidente:biggrin2:
    No conozco ese relé y no se si el circuito lo deja en un estado al enviar señal y hasta que no recibe otra señal no cambia de estado.

Saludos,

5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona ALBERTHAMON,crei que sabias como funciona un rele,bueno yo te lo explico.Un rele normal es una bobina que al ser alimentada cierra un contacto y al faltarle alimentacion deja el contacto abierto,asi de simple.

Un saludo...

6. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jijiji, bueno un rele de estado sólido si que se como funciona, pero de veras que este encapsulado no lo conocía y como no he tenido tiempo de ver el datásheet, pues yo pregunto que por aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar ;)

Un saludo,

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Si esta cierto que este rele abre los contactos en ausencia de alimentacion.
    Por dentro usan "reed switch" con una pequeña bobina. Pero los hay con el mismo encapsulado y contactos de trabajo e de reposo, por si lo necesitas.
    Saludos y gracias :smile: .

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    fred, perdona, donde compraste el relé?? por ebay no lo encuentro.
    Saludos,

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. fmbascon Miembro

fmbascon
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, mi duda és saber si sirve este circuita para aquellas camaras que necesitan un previo enfoque en el mismo botón del disparo... aquellas camaras que primero hay que apretar un poquito (para hacer el auto enfoque), y luego acabar de apretar para hacer la foto.
    Gracias por ese aporte!

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Silvio,
    Una solución sencilla que veo para lo que dices, seria que se use este circuito como esta para ele enfoque, y cuando lo desconectas (por el canal rc) te manda un impulso que usas para tirar la foto.Para eso se puede usar la salida 12 del ic (invertida), con un segundo relé y un condensador en serie con el para que se accione solo un segundo (+/-)
    Si fuera necesario continuar con el contacto de "focus" conectado para el disparo, bastaría poner mas un condensador de esta vez en paralelo con el primero relé...
    No sé si fue claro, pongo un esquema aqui...

Para eso

Adjuntos:

14. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    aplicacion alternativa al circuito controlador para disparar camaras de foto

A raiz del circuito de Fred, he creado un post mostrando una alarma sonora controlada mediante un canal de la emisora.
    he creido conveniente postearlo aqui para darle las gracias a Fred y para que veais como trabaja realmente el circuito.
    En el video vereis como con el pulsador de la emisora, se hace sonar la alarma o lo que es lo mismo, se podría disparar la camara.

Gracias Fred, me vino de perlas el circuito :wink2::wink2:

Alarma Sonora Activada mediante Circuito disparador

Compartir esta página