Controlador de gimbal brushless Alexmos V2.0

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por kingpin, 4 Oct 2013.

1. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes conectarlo a través del puerto ISP pero te va a hacer falta un cable especial, puedes usar un AVRISP, STK500 o alguno similar.

3. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias WArthog!
    Estoy buscando si se puede hacer por Usbap, pero tampoco encuentro nada de información al respecto, que raro! :eek:

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Si la vista no me falla tiene preparado el sitio para soldarle unos pines para acceder directamente al puerto serie (al margen del usb-serie) de la propia placa. Soldando los cuatro pines lo tendrás bastante fácil para acceder con un FTDI o similar.:smile:

5. iksam Nuevo Miembro

iksam
    Me Gusta recibidos:
    0
    y qué tal te va esa placa?

6. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cuales son esos Pins donde se puede conectar algo?
    De momento tengo la placa sin poder usarla, no consigo naaaa:mad:

7. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo soy nuevo y me presento, ya que no he encontrado ningun apartado para ellos.

Por otro lado comentar que me ocurre lo mismo q al compañero, se me ha desoldado el USB, alguien podría indicar gráficamente con la placa, cuales son los pines a soldar, y que adaptador usar? gracias de antemano.

8. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    alexmos v2.1 Canales RC?

QUE pines van a la emi en esta placa?

La acabo de poner a funcionar pero el ajuste de P y R en la emi no lo veo claro.
    No se cuales son la señal y la masa para cada caso.

Adjuntos:

10. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por ese link!!:wink2:
    Pero para usar el puerto serie que pins debemos de utilizar?:confused:

11. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa nuestra trae 4 pines, y este adaptador 6, imagino que el GND y los 3 siguientes, sobrarian 2.

Alguien podría corregirme o apostillarlo?

gracias

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

Ha caído en mis manos esta placa... pero tiene un componente chamuzcado, por USB los led se encienden pero si conecto la lipo nanay... el componente visiblemente chamuzcado es el señalado, alguien me podría dar pistas de si es un regulador y a que tensión.??

13. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora te digo algo...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

14. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un regulador, puedes ver la referencia que pone?

Enviado desde mi Galaxy Note 3

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La chamuzquina ha borrado todo rastro código .... :laugh:

En la martinez el regulador es un 78L05, pero en esta no se si será el mismo o uno que sea a 3.3V...

16. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primera es una C al reves CII-1Ub abajo 17-50

Ni idea, no lo encuentro

17. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola

Es el regulador de tensión de 5V , pero hay 2 modelos con ese encapsulado.

Comprueba con un polímetro si la salida de 5V es en la patilla central o es la de algun lateral. En el conector ICSP tienes los 5V , o en las patillas 4, 6 y 18 del micro, mira la continuidad y segun el encapsulado ya te digo cual le podemos meter para reponerlo.

Saludos

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 5V estarían en la patilla central (justo hoy se me queda sin batería el polímetro pero en lo poco que va continuidad en la central) siempre y cuando los 5V sea el Pin que esta debajo del Pin con la "flecha" en el ICSP.... :laugh:

19. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la salida es el pin central entonces es de la familia 1117-5 , que es uno de los más populares. http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tlv1117.pdf
    http://www.diodes.com/datasheets/ZLDO1117.pdf
    http://www.exar.com/Common/Content/Document.ashx?id=694

En el conector I2C que hay al lado de la alimentación general está el pin vcc, donde tambien están los 5V.

Saludos

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jitterman, tourastur y Anakintf, ahora esta claro el 17-50 que decía tourastur... conectando los pines correctamente podría probar un 7805 y ver si la "quemada" no ha pasado más allá no.?

saludos,
    sergio

(buscare en las placa que tengo para canibalizar si por esas hay un regular como el requerido)

21. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca en algun ESC que tengas por ahí , seguro que entre todos tus cacharros averiados algun regulador de 5V hay . y si no es el mismo patillage un poco de chapuzilla y apañao :wink:

Si te funciona el micro con la entrada por USB casi seguro que no hay nada más fundido .... el fusible en caso de que la placa lo lleve, lo cual no parece a simple vista.

Saludos

22. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando un poco más de cerca la placa , he dicho que el conector al lado de la alimentación es el I2C pero no, es el TX/RX .... ahí se puede conectar el FTDI para comunicar con la placa si se ha roto el conector USB, el tx de la placa al rx del ftdi y el rx al tx, no hace falta soldar nada.

Saludos

23. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, yo ya lo habia investigado. Yo les pongo una gota de epoxi a los USB por un lado y por otro por si acaso.
    En caso de rotura sería como conectar los GPS Neo o CN-06 al FTDI (Vcc-GND-TX-RX)

24. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si tenemos esto, conectamos tal y como viene en el conector??

Ese conector de 6 pin va conectado al 4 pin de la izquierda de la placa, imagino.

25. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sumo a este hilo un video que creo puede interesar para cuando se nos desuelde un USB, es muy intructivo.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dfOfZ2TssVU[/ame]

Saludos

26. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, quiero realizar una cuestión referente a FTDI conectado a placa clon de Alexmos esa de la que hablamos más abajo.

El FTDI basic, en W7 me coge los driver bien, y me da bien el puerto, por ej COM 4 ó 5, hasta el momento veo que tengo conexión con el PC, el problema está cuando intento cargar con el Xloader, el simple de turno que sea, se queda en actualizando y ahí se queda para siempre, no da fallo ni nada.

Mi pregunta es: ¿ con el FTDI se tarda más en cargar el Firm ?

¿ estoy haciendo algo mal?

PD: la conexión según me dijo el compañero JiTTeRMaN ,el tx de la placa al rx del ftdi y el rx al tx, GND a cada lado y los 5V. del ftdi a VCC de la placa.

27. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo no tengo experiencia con el FTDI y esta placa, pero tal y como viene debes conectar tx a rx y viceversa y VCC y GND con cuidado de no invertir la polaridad. En mi caso y por USB el XLOADER da un error al finalizar, sin embargo si lo que hice fue actualizar de 2.1 a 2.2 cuando abro el simplebcg 2.1 me dice q la version es la 2.2 con lo que a pesar del error queda actualizado y utilizo el simplebcg 2.2b2.
    Trasteando, luego probe a hacer el downgrade a 2.1 con el mismo proceso y vuelve a pasar lo mismo, da error, luego abro simplebcg 2.2 y dice q la version es la 2.1.
    De donde has sacado la placa??? puede que el bootloader no deje actualizar, estos clones es lo que tienen. Yo la compré en electronicarc por 90 pavos y aseguraban que se podia actualizar y asi es, a pesar de esos errores dejar deja.
    Luego electronicarc tiene otra por 65 creo que es casi igual pero el bootloader no deja un firm superior a 2.1.
    Supercanii queda solventado el chispazo del regulador 17-50?

28. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tourastur, gracias por responder, otro amigo tiene la misma placa y él si la ha podido programar, es mas, tiene los conectores para el pitch y el vendedor de ebay chino me proporcionó el cableado para conectarlo.
    Pero es raro que no me deje si kiera de programarlo.
    saludos

29. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no lo se pedi unos pocos a china ya que en la tienda del pueblo de SMD no tienen nada y si los pedia a una tienda de españa me sale más caro el envío que los reguladores y por un poco más me compro una placa nueva en GLB... iba a probar con un 7805 pero me daba pereza cablear... aunque igual lo hago ahora... que ya me tome el colacao... :tongue2: y por lo menos salgo de la duda de si la quemazón quedó ahí o siguió más adentro.

30. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se que hago mal pero conecto el vcc del ftdi con el vcc del gimbal.lo mismo con el gnd.Despues el tx con el rx del otro y a la inversa.Lo conecto al ordenador y me da error.:blink:

31. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido, con W7 no se puede, y con XP hay q bajar unos driver, yo llevo 5 ó 6 días intentando meter los driver el FTDI y no tengo web.

32. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podeis aclarar una duda que tengo con esta controladora??

la de 3 ejes se pueden controlar con la emisora los tres motores? roll,pitch y yaw?? esque en un dibujo e visto que solo hay dos salidas para el rx roll y pitch....

gracias de antemano,un saludo

33. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado conexión con FTDI, al parecer ya trae el FTDI cruzados los TX y RX, así que los hay q poner directos es decir:

placa - FTDI
    GND - GND
    RX - RX
    TX - TX
    VCC - 5V

34. JM_2H Nuevo Miembro

JM_2H
    Me Gusta recibidos:
    0
    CONEXION NAZA

Hola chicos. Mi nombre es José María (Sevilla) y soy nuevo aquí. Buenas tardes.

Supercani, podrías indicarme como conectar el "PItCH INPUT Y ROLL INPUT" a la NAZA de mi PHANTOM. Gracias de antemano.

35. JacobOsuna Nuevo Miembro

JacobOsuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    JM_2H por aquí te dejo algo que a lo mejor puede ayudarte. saludos

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=YDpV6maLYC0&feature=youtu.be[/ame]

36. JM_2H Nuevo Miembro

JM_2H
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jacobosuna.

Te agradezco tu rápida respuesta pero sigo sin saber que pines de la tarjeta son los que se conectan, ya quemé una por hacerlo mal.

Saludos.

37. fpvtandil Nuevo Miembro

fpvtandil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me podrias contar si luego de cambiar el regulador de 5v te funciono la placa

te comento que a la mia le pasa lo mismo, cuando le pongo la lipo calienta mucho pero con el usb muy poco casi nada.... en ninguno de los dos casos responde, esta muerta... espero q solo sea el regulador ese...

contame un poco tu experiencia despues de cambiarlo

un saludo grande, desde argentina

38. Mazur Nuevo Miembro

Mazur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Soy nuevo en esta comunidad y aprovecho para presentarme un poco ( no he encontrado un subforo de presentaciones).
    Hace menos de una semana que me llegó mi Phantom 2 y hace tres dias el gimbal referido en este post, con tan mala fortuna que se me ha quemado el dichoso regulador que aparece en estas fotos.

Me ocurrió cuando conecté los tres cables desde los pins de pitch de la controladora al puerto F2 de la Naza V2. O sea, que seguro que algo hice mal :p

La cuestión es que evidentemente el gimbal ahora no funciona y, o cambio el regulador, o compro otra controladora. El problema me surge que en Tarragona no encuentro ni una sola tienda de componentes electrónicos decente donde vendan este tipo de regulador ( 78L05 SOT-89 de 5V).

Quisiera saber si podríais decirme donde poder comprarlo y que el envío sea rápido ( menos de una semana y en España, preferiblemente en Cataluña y en tienda física a ser posible), que no quiero pedir nada a China y que me tarde un mes en llegar.

Gracias

Compartir esta página