CONTROL DE SERVOS DESDE LA NAVY CTRL

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por sparus5, 15 Nov 2009.

1. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ¿que tal?
    tengo la Fly Ctrl 1.3. Utilizo la salida de servo para la compensación de cámara (nick) y me gustaría poder conectar el otro servo de compensación Roll.
    instalé las nuevas versiones entre otras cosas para ver si puedo activar las salidas de servo de la NAVY .
    Observando dichas salidas parece que no están conectadas a ningún sitio. se ven varios taladros en la placa quizas para hacer algun puente y que llegue señal a las patillas que pone "SERVO".... tampoco sé si hay que poner un regulador de tensión , como en la FlyCtrl.
    Antes de meter las "manazas" qusiera preguntar:
    Sabeis donde puedo consultar información de como CONEXIONAR y activar estas salidas de la Navy? o mejor aun, ¿alguien de vosotros ha conectado los servos de compensación en la navy?. Venga expertos, animaros con un tutorial para los que tenemos la fly 1.3.

Muchas gracias.
    JM

#1 sparus5, 15 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea de que es lo que hay que hacer para que te funcionen las salidas desde la Navi, simplemente lei en el foro aleman esta nueva funcionalidad.

salu2

3. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Servos en la navyCtrl

Hola Waves, acabo de encontrar algo en esta dirección:
    http://forum.mikrokopter.de/topic-12366-2.html

lo que pasa que está en Aleman. Lo he traducido al Ingles con google translate y dice algo así:
    killagreg said
    Hi ddrake,​

You connect the servos to the port SV3 ofthe NC.

But the 5V power supply there is not derived from the 5V FC source.

You have to apply IC4 (780 Package TO252/DPACK avail. for example here http://www.csd-electronics.de/de/index.htm LM1117DT-5,0V), to create the 5V servo supply from the battery voltage.

The settings to adjust the servo outputs are the same like for the FC.

Regards Greg
    Thank you Greg!

Obviously this could be a solution for those who have FC 1.3 (or earlier) + Navi and want Roll compensation too.
    Regards

Sigo sin enterarme mucho, solo que en la salidas servo de la navy les acopla un regulador LM1117DT-5,0V) y ya está pero no hay detalles ni fotos ni esquema exacto de como conectarlo y que hacer con los agujeros libres junto a las salidas.....

Sigo buscando

JM.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sparus si te fijas el IC4 de la navictrl es un 7805:

http://www.mikrokopter.com/ucwiki/NaviCtrl

al final de la pagina tienes un listado de componentes y un dibujo de la placa.

Si te fijas lo que dicen es que conectes la señal del servo al SV3 pero que lo alimentes a traves de este regulador (formatoTO252/DPACK). Si alimentaras directamente desde la Flctrl te puede pasar lo que me paso a mi en su dia y es que se va de consumo el regulador de la placa a 5v que a su vez alimenta a toda su electronica, por eso dicen de usar un regulador a parte.

salu2

5. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK waves, ya lo veo un poco mas claro.
    He mirado mi Navy y observo que ic4 no está en la placa. Entiendo que si le sueldo en el hueco un 7805 formatoTO252 ¿tendré ya las salidas listas?
    O quizas ¿ tambien hay que hacer llegar los 5v al conector central del SV2 asi como las señales de servo del IC3 (patillas 52 y 53)?.

Perdón si me desvio del hilo "nuevo software". Si es así te ruego pongas el post en el adecuado ( "como montar un mikrokopter")
    Gracias.

Adjuntos:

• NAVY02.jpg
      NAVY02.jpg
      Tamaño de archivo:
      186 KB
      Visitas:
      108
  6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tengas que hacer llevar los 5V a las patillas de los servos, mas que nada porque si puenteas como dices estarias cogiendo los 5v antes de los condensadores de estabilizado del regulador (nada recomendable).
    Puedes probar con el 7805 pero ojo con el consumo de tus servos yo la verdad es que me haria un regulador independiente de mas amperios a 5V y lo usaria para alimentar mis 2 servos. De cualquier forma el uso del 7805 no parece tan critico como en la flight ya que no parece que la electronica de la navi pase por ahi.
    Ya que tienes la navi a mano hazme un pequeño favor, no tiene nada que ver con lo anterior. Tienes continuidad entre SJ1 y SJ2 con los pines que quedan al lado justo de la correspondientes a la flight (pines 8 y 10)?

7. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Como sabeis, la Fly Ctrl v.1.3 tiene una salida de Servo ´para compensar el movimiento Nick del MK . Esta compensación es importante a la hora de grabar un video o de sacar una foto, hace que salga más nivelado, pero insuficiente ya que no tenemos compensación al movimiento horizontal (roll).
    Para tener tambien esta compensación se ha de añadir un circuito aparte que se le escapa de las manos a los que, como yo, no sabemos Electrónica digital ni programación. Otra opción es comprar la nueva FLYcTRL ME

Ahora esta situación ha cambiado gracias a los nuevos firmwares de actualización para la FlyCtrl y la NavyCtrl. Se han activado las salidas de servos de la Navy para compensación de movimientos nick y roll.

Estoy muy contento ya que acabo de experimentar con la Navy y el resultado es excelente. YA FUNCIONAN TOTALMENTE LAS COMPENSACIONES DE MOVIMIENTO PARA MI CAMARA A TRAVES DE LA NAVY CTRL.

Bueno pues ya sabeis que con unas pocas soldaduras y un regulador 7805 solucionais el tema, coste total 90cent.

En cuanto tenga un rato pondré unas fotos de como colocar el regulador ya que el encapsulado recomendado no lo he encontrado en Alicante y he tenido que recortar el estandar por la parte del disipador.
    Aparte hay que dar tensión directa de baterias a la navy (a traves del mismo conmutador de la Fly por ejemplo.) y masa.

JM

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro Sparus, al final no era tan complicado no? Recuerda que el 7805 tiene sus limitaciones en A, asi que usalo con cuidado, no vendria mal que midieras el consumo en movimiento del servo /servos que estas alimentando a traves del 7805. Si te parece muevo los hilos referentes a este tema del hilo "Nuevo software", espero tu confirmacion

9. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok waves, ponlo donde sea más adecuado, yo no quería interferir en lo que es el tema del nuevo firm, con esto que es más de como montar un mk...en fin a tu criterio...no me importa de veras.

Le he puesto este regulador que es el único que he encontrado por la zona, los LM y los racom no los venden, hay que pedirlos fuera, por ejemplo a Alberto y tenia mucho "mono" de probar je je.
    Gracias y hasta pronto.
    JM

10. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

Muchas gracias Sparus, Wavess and company!

Este invento le va a venir muy bien a mucha gente que aun tiene la FC 1.3, para conseguir estabilizacion en roll sin tener que gastarse el pastón de la FC ME, va a dar mucho juego, gracias, de verdad, sois unos máquinas!!

Cuando puedas pon una foto de como lo has conectado por favor, ¿lo puedo poner también en el wiki de tu parte?

Saludos!!

Alberto

11. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Referente a este tema, no seria mejor conectar el regulador RECOM que agunta más Amperios?
    Noo quedaría tan bien debido a su posicionamiento, pero por amperios seguro que va de sobras.
    Al menos le damos un nuevo uso a la navy. que seguro que nos va de fábula a los que tenemos la 1.3
    Si alguien prueba otro 7805 diferente que aguante bien que lo diga.
    Se que el RECOM no es la mejor solución además en el esquema eléctrico los alemanes tienen indicado otro.Pero no se yo si aguantará bien para dos servos.
    Saludos.

12. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Spariz , haber si luego añado las fotos y una breve explicación del montaje, sería un honor estar en la wiki, por supuesto.

Sergafa, todabia no he medido el consumo real del 7805 quiero primero acoplar a mi soporte de cámara el servo horizontal y probar con la camara enroscada haber como se mueve el conjunto, ya diré algo (es tiempo de bricolaje casero)
    Solo Decirte que tambien he probado a conectar un servo a la Fly(nick) y otro a la Navy (roll) y funciona igual, osea que podemos repartir el consumo entre los dos reguladores.

El 6805 queda más recogido en la placa de la Navy, ni se vé, queda tumbado, soldado perfectamente a masa por el refligerador .
    ¿donde colocarías un RECOM en la Navy, si no hay huecos para meter sus patillas? quedaría suelto, con tres hilos (por ejemplo).
    Esta tarde, las fotos
    Gracias a todos
    JM.

13. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver esas fotos del 7805 montado en la navy.
    Lo del RECOM era solo una idea. Esta claro que hay que hacer una mini chapucilla para soldarlo y no quedaria tan bien como el 7805 intergrado en la placa. Has podifo conseguir el 7805 en smd sin problemas??
    Saludos

14. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tener en cuenta que le 7805 con una chapa para disipar aguanta bastante mas y sería sufuciente .

15. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo prometido es deuda.
    adjunto las fotos de como conectar el regulador y la alimentación para que funcionen los servos desde la Navy Ctrl.

Seguramente se puede conseguir en algúna web el regulador 7805 tamaño smd. Yo , como en mi ciudad no dí con el y con las prisas de experimentar, decidi "incrustar" el modelo estandar, un poco mas grande, pero supongo disipa más el calor.

Hubo que recortar el refligerador para que no tocase con otros componentes de la navy. Finalmente quedó como veis en la imagen. (he visto y hecho chapuzas peroes que esta...je je.)

Para que podamos extraer comodamente la Navy del resto de placas sin tener que desoldar, le he añadido un conector tipo ficha.
    Si no la alimentais con los 12, o 14v no funcionaran los servos.

Ahora falta probar el consumo del regulador.
    He probado a conectar un servo a la Fly y otro a la navy y responden igualmente bien. (otra alternativa por si se calienta el 7805)

Espero que eso sirva de referencia para que os animeis y mejoreis esa prueba
    Suerte.
    Jose Mª.

Adjuntos:

Compartir esta página