Control de servo para disparo de cámaras

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por ASRASR, 3 Mar 2011.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya tiempo vi en algún post de este foro una empresa que hacía cables de servo para conectar el receptor a determinadas cámaras de fotos y así poder dispararlas desde la emisora. Llevo varios días tratando de localizar esta información y no la encuentro. ¿Alguien puede ayudarme?

2. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que cámara lo necesitas?

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate el hilo ikarus que trae el nuevo firmware un disparador automatico al paso por waypoints. Habla con Eladio porque el los tiene instalado en las camaras de fotos de las biologas en los aviones que vuela ebelin.

JuanTrillo

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Enrique, pero parece complicado de usar yo estaba buscando unos que eran especificos para cada cámara y el mismo cable de servo por el otro extremo tenía el conector de cada cámara.

Elossan en principio es para una Pentax pero estoy valorando comprar una Lumix de Panasonic o algo que tenga buena calidad en compacta. Por eso primero quería tener el cable antes de comprar la cámara.

Juan había leido lo del dicparo al paso por un waypoint pero lo que quiero es poder sacar una salida live por la segunda cámara del IKARUS y poder hacer fotos una destrás de otra independientemente del sitio en que estemos.

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las panasonic creo que no se pueden usar con ningún cable remoto ni disparador infrarojo.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La compacta EVIL Panasonic GF1 con lentes intercambiables sí. El resto de cámaras Panasonic compactas no tienen disparador exterior de ningún tipo.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime para qué cámara lo quieres (que tenga disparador exterior y yo te lo hago, barato, barato)

9. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Vaya alberto, es que le das a todo. Pues pensaba hacerme con un Lumix, pero esa que dices la veo muy pesada para lo nuestro. Tengo una Pentax Optio S5i que es muy pequeñita, pero no se si tendrá salida live, tengo que investigarlo, en cualquier caso quiero comprar una, que tenga salida live, que se le pueda poner el disparador de servo y que tenga buena calidad y al menos 10mpx. ¿Que me recomiendas?
    Tambien tengo una Casio Exilim de 8mpx

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intento Ganarme la vida con la fotografía.

A las canon se les puede cambiar el firm y poner uno que te permite disparar la cámara a través del conector USB, hay una canon que está equiparada a la LX3 o LX5 de Panasonic (yo tengo la primera y la disparo con un servo) Las Canon G9-10-11-12 todas son buenas (y pesadas)
    La Sony Nex5 creo que es de lo mejor, pero un poco más pesada.

Saludos

11. mmerino Nuevo Miembro

mmerino
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una pentax optio y tiene salida de video pero no disparo remoto, le tuve que hacer un puente interno para luego usar un interruptor electronico. Para las camaras que disponen de puerto para control remoto si no te lo pudiera hacer acristobal puedes usar el camremote de vp systems. Creo que lo puedes adquirir en Espana por medio de un miembro del foro, su nick es "masquerade"

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra ventaja del camremote si usas una cámara que utilice todas sus funciones es que podes hacer zoom, y cambiar alguna configuración de la cámara remotamente, en kap es un aparatejo bastante usado.

Saludos,
    Sergio.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    la gente de blip.com.au no son serios ni recomendables.

En NOVIEMBRE he comprado por la empresa 2 disparadores, mandaron solo 1, en diciembre me dijeron que habian tenido un error y que me mandarian el otro enseguida.

Despues de eso ya no contestan los mails, no dan señales de vida y pasan de todo.

Poner un servo de disparador mecanico es relativamente sencillo, con una pletina de aluminio cojida en la base donde pones la camara doblada por atras hacia arriba en "U" hasta llegar al lado del disparador, un servo pequeñito y ajustas el recorrido para no forzar el servo, te lleva 10min y funcionan perfectamente.

15. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el camremote para la canon dslr 550D, he visto que se puede poner un servo para el zoom (servo-finger?) alguno sabe como?:worthy:
    Me refiero a k tipo de servo y si conocéis algún mecanismo que se adapte a las dslr:wink2:

#15 megaPRO, 3 Mar 2012
    Última edición: 5 Mar 2012

Compartir esta página